Error, supones que la que mas absorve es la de mas recorrido, y no es asi, es la calidad del recorrido lo que la hace mas rapida (entre otras cosas claro) no la cantidad. Para moverla y combatir las inercias se usa mas la compresion en baja que en alta. No, no es lo mismo, y es un error muy comun suponerlo, la compresion y la precarga tienen que ver mucho menos de lo que la gente se cree. Es que no se habla de dureza, hablamos de compresion en alta, por favor, no te pido que escribas tochos pero si que hablemos con propiedad que luego acabamos a leches por los malentendidos. Si una bici de unde mucho?? Cuando?? te refieres al SAG, a los apoyos?? a los baches??Especifica un poco que no te cobran las palabras hombre. Si una bici en general va con mucho SAG y muy blanda, pues se le pone mas precarga. Ni que eso tuviera algo de malo, prefiero explayarme explicando bien las cosas. ¿Recibimos energía de los baches? La madre de me parió, y los de Iberdrola llenando el monte de molinos viento, :???:[/quote] jajajaj, supongo que me explique mal, pero me alegra saber que es lo unico en lo que no estas de acuerdo.
jejejejeje entonces se acabo el problema..... todos a montar un vanilla y a hecharle mas huevos bajando maricones (me incluyo) jejejejejejeeje
Jacabo....trabajo hace coso de un año en el mundo de las motos (eduro,cros,etc...al de asfalto) y se trabaja muchisimo con la alta..... Ender..hay algunas definiciones que pones que no son del todo correctas...pones que los apollos de curba son de Baja..y hay apollos que llegan a trabajar en alta...es una de las cosas que mas se notas en un buen amortiguador (la bici no se para) Y si un bache que la suspension "traga" en esceso proboca que la bici se para, nunca has oido hablar de un cortado "chincheta"...es aquel te quedas literalmente clabado y sin velocidad.... Hace un par de años hice un escrito para "el mundo de la mountainbike" que habla de la compresion....haver si lo encuentro y te lo paso... Cesarin!!!! jejejej ...no hay diferencia entre la bici de Peat y la de serie...has ido a tocar uno de lo que mas se mira las suspensiones...y es un "enfermo" del peso... Cuando nos veamos ya te demostrare como con una buena suspension que trague lo que tiene que tragar (ni mas ni menos) la bici es mas rapido y no pierde inercia, Pero sin perder estabilidad, claro...jejejej
Doctor, con que equipos has trabajdo en velocidad...? es por que quizas les conozca. En el campeonato de españa de Extreme hay un nivel brutal. Lo llaman el mundialito. Hay muchos pilotos procedentes del mundialde superbikes y motogp y los equipos son muy fuertes y con recursos. No se con que amortiguadores trabajas en velocidad (no puedo opinar sibre motocross,no tengo ni idea) pero Ohlins no tiene alta velocidad.... y casi nadie la utiliza....me extraña que a utiliceis vosotros.... quizas con bitubo, WP, MUPO, penske..... solo conozco a fondo bitubo y he de decir que se fatigan muy rapidamente y rompes las valvulas como cierres un poc mas e lo normal los hidraulicos. No funcionan del todo mal pero son delicados.
Yo habia entendido por eso el cuadro no las suspensiones, yo le he contestado pensando en la bici de peat o una de serie con las mismas suspensiones si hay alguna diferencia, pero bueno de suspensiones esta claro que ira muy diferente pero como peat es bastante mas enorme q cualquiera de nosotros pues estoy seguro q se bajaria mas lento con la de peat... y tambien pq ira mas duro de suspensiones por bajar mucho mas rapido, pero bueno tio es todo tan relativo, yo creo que lo mejor es no obsesionarse y sacarle el mayor rendimiento a lo que uno tiene, si es un bos un bos y si es un fox un fox...
En eso te doy la razon Cesar..... nos gusta llevar en nuestra bici lo que lleva el de al lado. Y siempre piensas que con la bici de un pro bajarias mas rapido y creo que es todo lo contrario..... Si le sacas rendimiento a tus suspensiones standart puedes ir muy rapido...
jacobo...en asfalto solo hemos echo algo para aficionados que van a rodar a circuito..en enduro y raids casi todos los punteros que montan Wp son echas en Nani racing... Con el tema de BOs , en Coches (ralis de asfalto y tierra) estamos con la gente de Calm Cesar...el año pasado estube toda la copa del mundo con Oscar y es gran amigo de PEat...te aseguro que las suspensiones de Peat no son de serie y trabajan con una buena compresion en alta...tambien te digo que hay otros muchos pilotos que les da igual... Que sele puede sarcar el mejor rendimiento a lo que cada uno tiene...pos claro...eso pasa en todos los mundillos...cada uno monta lo que se puede comprar y tiene que sacarle el mayor partido....siempre habra quien piensa que el otro va mas rapido porque tiene algo que el no pude comprar.....
Esta claro que unas suspensiones racing no te hacen ser mejor piloto, pero si bajar mas rapido...son cosas diferentes. Hay cosas en las que el piloto no tiene nada que hacer, como un bacheado de frenada, hay es donde entra la suspension. Si yo paso por esa zona con un fox o con BOS yo no sere mejor piloto, pero si pasare mas rapido con un BOS ya que no se frenara tanto. Salu2
eso seguro pero el rider tiene que saber lo que quiere y el tecnico de suspensiones tiene que saber lo que hacer... la pregunta es; Sabes lo que quieres? tienes tecnico de suspensiones? jejejejejeje.... a veces te puede complicar mas la vida un Bos mal puesto a punto que un fox standart....
Ender, no te voy a entrar al trapo porque nos conocemos... Podría empezar a citarte y podríamos llenar 25 páginas -que sé que es lo que quieres- pero chico, es verano, me voy a tomar unas cañas...
Ya se a que te refieres con lo de las curvas que en algunas si trabaja la compresion en alta pero es sobre todo cuando te tiras contra un peralte a lo bestia, te refieres a eso no? Es que tampoco queria entrar en tanto detalle, pero voy a editarlo para añadir eso, gracias.
Edgar, no tengo interes alguno en que entres al trapo como mucho en hablar del tema con gente que controla, si tu crees que lo que busco es que entres al trapo pues te agradezco que lo des por zanjado.
Me parece una falta de respeto el titulo del post a todas aquellas persona que se gastan 650€ en tener un Bos, así de claro. Está más que probado por profesionales,conocidos mios, etc que suelen soltar esta frase "al lado del Bos, los demas amortiguadores como Fox, Manitou, etc son de juguete" Es un amortiguador Racing, por lo tanto, su comportamiento es como tal, te parezca raro o no. Saludos.
A ver tio, llegas a un bacheado de frenada donde como su propio nombre indica uno suele frenar y dices que con un BOS pasaras mas rapido porque no se frenara tanto... DIME QUIEN ES TU CAMELLO!!!
Doctor por pura curiosidad, podrias hablar de cifras......¿?, tengo la curiosidad si hay ó se venden tantos bos como se piensa, tanto del modelo que tengo yo, el de 07, como los de este año.
Pues tio, ya lo siento pero yo no veo la falta de respeto por ningun lado, el titulo es una pregunta no una afrimacion, ademas ni es ofensiva ni nada. Yo tambien he escuchado ese tipo de comentarios de que BOS es la ****** pero no se de nadie que lo haya demostrado con el cronometro. Es un amortiguador Racing?? que **** significa eso?? Acaso crees que todos los amortiguadores de WC se comportan como el BOS, es una amortiguador para competir, como lo es un revox, un CCDB, un DHX5 o un vivid ni mas ni menos, con la salvedad de que tiene un comportamiento muy peculiar.
Perdona, pero no comparto tu opinión. Falta de respeto??? Porque??? Si mis ojos ven bien, el título del post es "BOS, una moda o realmente efectivo?", es una pregunta abierta a discutir, y no dice que BOS nos funciona. Si yo me gasto 650 en un amortiguador y me dicen que va mal, me estan faltando el respeto? no creo... esa es su opinión y a mi me importa un rabo su opinión, l que importa es lo que yo creo del amortiguador, si va bien, perfecto, la inversión ha salido rentable, si va mal, pues sí, el que me dijo que iva mal tenía razón... pero nunca me ha faltado el respeto. Es como si yo digo que tu bici es fea y que no me gusta, te estoy faltando el respeto? no, es mi opinión que a tí te da igual porque lo que importa es lo que tu opinas de tu bici.
no es q lo diga el..,t lo digo yo q tengo un bos y para mi nivel t puedo decir q eso si es verdad..,otra cosa no, pero bacheado en curvas en la primera parte de port aine si q habia. yo la unica experiencia es q con mi m3 con fox la bici bajaba brutal y con la m6 con bos es bastante mas incomoda pero tb te digo q baja mejor y entra mas fuerte en curva..,y te puedo asegurar q por mi no es porq estoy bastante tocado fisicamente y desgraciadamente no le puedo sacar ni el 25% del rendimiento q tiene la bike
se me había olvidado... Tu alguna vez has escuchado a un PRO como Peat, Rennie, Minnaar hablar mal de alguno de sus componentes? no, no les has escuchado. Eso quiere decir que van de maravilla? no. En la entrevista con Minnaar en la revista RIDERS, Greg ni si quiera quiere hablar de su antiguo equipo G-Cross HONDA. Tranquilo, nunca los escucharás hablando mla de productos que llevan o que les patrocinan... lógico...