A ver, que no me has entendido, el cachondeo sin mala intencion que me traigo con tizza es porque ha escrito que un BOs es mejor porque va menos frenado el los rizados de las zonas de frenada, vamos que si justo donde hay que frenar el amortiguador hace que la bici vaya menos frenada pues ya la hemos liado.... De todas formas insisto en lo que dije en el primer post y he repetido, por lo visto los amortiguadores BOS trasmiten esa sensacion de ir mas rapido en parte porque se descontrolan un poco en los bacheados rapidos, pero cronometro en mano de un pro no es asi, tal vez con algun otro piloto si pero a lo que quiero llegar es a que no se puede seguir diciendo lo que estoy harto de leer por aqui de que si eres bueno y tienes tecnica con una BOS vas a ir mas rapido, FALSO, con un BOS iras mas rapido si por el tipo de bici, estilo de pilotaje, gustos y demas historias te va bien, si no pues mejor otro. Comparas la m3 con fox con la m6 con bos, y ademas es con sensaciones, no te lo tomes a mal pero igual la m6 entra mejor en curvas por su geometria o igual te cronometras con las dos esas dos bicis y resulta que vas mas rapido con la m3. Por cierto lo poco que cate tu m6 me parecio que tenia la compresion en alta excesivamente cerrada, la abriste un poco para dejarla a tu gusto? De todas formas me da por pensar que las m6, m3 v10 van bien con BOs porque tienen sistemas de suspension muy activos
os robo a ender un momento, que si no, no hay quien cene en esta casa, ahora os lo devuelvo, que cuando se pone con estos post no hay manera de despegarlo del ordenador...
Haber, con esta respuesta os respondo a Ender y El Polaco. Cada uno tiene su opinión y si soy dueño de un amortiguador como ese, no me gustaria entrar en un post donde veo que se pone en duda la calidad del amortiguador y además esque ni el que lo ha abierto posee uno para poder criticarlo o ponerlo en duda como se hace.Pero repito que cada uno tiene su opinión y esa es la mia. Un amortiguador Racing me refiero que ha sido diseñado para competir a alto nivel, cosa que ni los Fox( o esque los de Mojo suspension llevan los Fox´s de serie) y así con todos los amortiguadores estan echos para un uso de alto nivel, que puedes competir en una Wc con un amortiguador de serie??claro que si, y con un palo como amortiguador...ahora ya eso seguro que se vé reflejado en el crono. El Polaco no hablo de la gente que patrocina Bos, no te equivoques, sé muy bien que esa gente no dice que su producto va mal, sino de boca de amigos, que se han montado un Bos, lo han mandado a revisar y mientras han montado un Dhx5 y me han comentado eso, que comparado con los Bos, los otros amortiguadores son de juguete...no se notaban las regulaciones, etc. Como ha dicho antes Docto, los amortiguadores Bos, Double Barrel y Elka no de otro mundo, no se pueden comparar con Dhx5, Swinger, etc. Es como comparar un F1, con un utilitario, así de sencillo. Saludos.
Como no nos fiamos de las sensaciones, cronometrando en almodovar, con varias semanas de diferencia, casi 5 segundo, de ir con el 5th a ir con el Bos. Te digo lo de antes, puede ser que de mas sensacion de velocidad pero desde que lo tengo, he mejorado, tiempos y resultados.
Y tienes un Bos como he podido ver en tu V10 no??Pues a estos comentarios son a los que yo hacia referencia antes, este chaval sabe de lo que habla, de sus resultados y tal porque lleva uno durante un año...lo que no podemos hacer es poner en duda la calidad sin tener nosotros uno...
Vamos a organizar, jornadas culturales en Foromtb, Agosto, el mes de los debates, 12 meses, 12 causas..........................:burladia:
Ya, pero que a ti no te guste no implica que sea una falta de respeto, y si he hecho alguna critica ha sido siempre dejando claro lo poco que he probado ese amortiguador, precisamente este post es para que me ecxpliquen como es de especial no lo he abierto para criticarlo. Supongo que tu tambien tienes uno puesto que te permites opinar sobre el. Yo no se que requerimientos tienes tu para competicion pero desde mi ignorancia en este tema me apuesto lo que quieras a que hay muchos corredores de la WC que llevan la suspension de serie. Es mas, ahora que lo pienso, seguro que en la WC hay bastantes mas revox, dhx y vivid de serie que BOS. Asi que es como comparar un F1 con un utilitario???? jajajaja, no se pueden comparar jajajajajajaja, pues deberias escribir a las revistas para que dejen de hacerlo, lo que hay que leer....
Haz esta prueba, coges una BMX esprintas frente a un bordillo (que sea pequeño, no te quiero mandar al hospital) haces un manual y dejas que la rueda trasera se lo coma, veras que pasa. Luego hazlo con la DH. No hace falta que me contestes, no quiero meterme en esta guerra. Tengo un Vanilla rc y no me interesan los amortiguadores modernos.
Respeto tu opinión, ahora te doy la mia: Nadie cuestiona la calidad de un BOS, porque todos sabemos que es superior a un DHX, VIVID etc etc. Los acabados son fenomenales y por el simple hecho de que cada amortiguador está fabricado a medida para cada piloto y bici ya es = a calidad. Lo que se cuestiona aquí es si la gente se adapta bien al BOS y su cumple con las expectativas de la gente, que si no les va bien no quiere decir que el amortiguador es malo. Hace unos meses me compré el Cane Creek Double Barrel. Si ahora alguien abre un post y dice que va lento en el rebote baja velocidad (que la gente lo dice, incluso yo lo noto), y empiezan a decir que no va del todo bien, a mi sinceramente no me importaría, porque yo lo tengo y estoy muy contento con el, aunque si tuviera 1 o 2 clicks más para abrir el rebote, mejor aún. De hecho, cuando ya me llegó el amortiguador, tardé mucho en ajustarlo bien, y me metí en los foros americanos. ¿Cuál fue mi sorpresa? Decían que el CCDB no iva muy fino en la IH Sunday, que los corredores de IH lo estaban probando y que no lo consigieron ajustar del todo bien, y que la gente no lo recomendaba para la IH Sunday. Pero eso no me desanimó, sino que me motivó para ajustarlo bien y dejarlo que funcione de perlas, y después de 1 mes lo he conseguido cambiando la dureza del muelle y los ajustes, ahora va de perlas, y va bien... Coclusión: Como ya han dicho varios, lo de las suspensiones es muy personal.
A ver, tu caso es como para analizarlo, no quiero decir que la mejora de tiempos no sea del BOS, pero ten en cuenta algunas cosas, el 5th elemento es un amortiguador antiguo ya descatalogado y que dicho sea de paso no era ninguna maravilla(depende del modelo), ademas tu v10 es una "tragona" es de las que si necesitan ajustes de compresion, es mas, cuando las montan con FOX le dan unas cuantas vueltas al propedal. Pero sobre todo aclarar algo, no se me ocurre decir que el BOS sea una ****** ni siquiera que sea malo, solo digo que hay que tener cuidado porque te puedes encontrar con un amortiguador que no te gusta y no te hace buenos tiempos, claro que tambien estoy dispuesto a admitir que haya gente a la que le va bien, faltaria mas, ahi esta tu caso y casos que ha comentado Doctor.
Bueno, a mi parecer si que lo es, es mi opinión y la tienes que respetar si o si.Las criticas que haces son más bien desprestigiando, es más, no dices NADA bueno sobre ese amortiguador que ni tu ni yo llevamos, solo que yo conozco al igual que supongo que tú a varias personas que si que lo llevan y que casualidad que ellos, pues estan encantados...pero bueno, para ti eso de funcionar tirando tanto de hidraulico a ti no te mola...lástima. Yo te digo a tí, que la mayoria de los Fox´s, Vivid, etc que verás en las WC´s algún tuning llevan echo, si los hacen la gente que no corren en las WC´s no lo van a llevar esa gente??Por favor...te salto con otra comparación con la f1 que veo que la de antes te ha molado, es como si en los coches de serie se utilizase tecnologia que en la f1 no se utiliza...sirviendo esta para rebajar crono. Nosé si no te has enterado, pero ha dicho Doctor que el Bos que habia probado Cesar estaba petado, esperemos las sensaciones de Cesar cuando pruebe un Bos en condiciones...y bien regulado, te parece?? Venga
Lo que queria decir, es que donde yo veia que la gente frenava no era necesario frenar en muchas de las veces, eso para mi, para alguien que baje mejor que yo menos aun, es decir, en algunas curvas bacheadas por que la gente frena, yo nofrenaba, es mas, se podria ir mas rapido, pues es hay donde un BOS se pasaria por la piedra a un fox, el fox se frena, el BOS NO.
Pues que con la BMX al pegar con el bordillo se te queda clavada de atras y con un poco de suerte solo pegas una buena leche con la rueda delantera en el suelo, con la de DH seguramente la supension lo absorva y casi puedas seguir con el manual, no se a donde quiere llegar con ese ejmplo..... Yo tengo por ahi un vanilla RC que ya no uso, no funciona nada mal para el tiempo que tiene.
Estoy de acuerdo contigo, y respeto tu opinión, pero aquí hay gente que si que los compara, almenos eso es la impresión que da, y me he leido el post entero...todos los comentarios y esa ha sido mi conclusión. La indignación no es por poner en duda el funcionamiento, sé que hay gente que le irá bien y a otra que no, como bien dices, gustos colores.Pero que se compare con un dhx5, vivid??Por favor...por eso me parecia una falta de respeto, el comparar ambos amortiguadores. Saludos.
Dicho de boca de Doctor, las V10 iban bien con 5º elemento, mucho mejor que con Fox. El entiende, y si dice eso es por algo, ha corrido con V10 y entiende muy mucho del tema.No saltes que es un amortiguador antiguo y tal y cual...
Jejejejejej, si esto lo lee un ingeniero de Fox o Rock Shox, a el sí que le parecería una falta de respeto.
Falta de respeto??Pues que se esmeren más, yo estaria encantado de disponer de más amortiguadores como he dicho antes Racing´s,en vez de solo los tres nombrados antes, yo me he pedido un Elka que me enviaran en Octubre.Ya os contaré...
Que equivocado estas, no todas las opiniones son repetables, yo puedo opinar que eres bobo y evidentemente no es una opinion respetable, es mentira, igual que es mentira que este post sea una falta de respeto, eso esta tan claro que ya te lo han dicho varios, es mas si de verdad creyeras que es una falta de respeto borrarias el post como moderador que eres, pero sabes que no tienes razon. Ahi le has dao, no me mola, punto y final, es mi opinion personal, basada en mis gustos y mie experiencia que es poca y que he argumentado hasta la saciedad, no digo nada bueno porque es evidente lo bueno que tiene y porque ya lo han dicho otros, tiene unos acabados bestiales, se personaliza para la bici y para el piloto, tiene muchas cosas buenas, pero creo que es tan especial en su funcionamiento que a poca gente le va bien. Ya bueno, eso es lo que me dices tu a mi y lo otro lo que te digo yo a ti, y niguno tenemos la certeza de que sea asi, como he dicho igual Pedro o Cesar pueden alclararlo. Por si no te habias dado cuenta la comparacion del utilitario y el f1 esta un poco fuera de lugar, mas que nada porque dudo que ninguno de los componentes entre un f1 y un panda sea el mismo, cosa que si pasa con las bicis de DH de WC y las que usamos los mortales, asi que si quieres hacer comparaciones intenta no mear fuera del tiesto. Cuando lo pruebe Cesar me encantara conocer sus impresiones pero hasta entonces yo opinare lo que me plazca con todo el respeto y argumentando como mejor pueda.