El 5th element le da mil vueltas al fox, ese amortiguador bien regulado es un amortiguador muy muy bueno. De hecho, el fox puesto en una v10, es como poner en el r28 de alonso unos neumaticos marca carrefur... Puedes preguntarle a todo el mundo que tenga una v10 que tenga un fox que hace muchisimos topes, aun con la compresion cerrada al maximo hacen topes...fausto hablava de la dureza del los muelles del syndicate. Con el 5th elemnto eso no pasava, y te hablo que un amigo mio ha tenido v10 con 5th y luego con fox, y como el dia y la noche. Lo que repito es que un BOS no te hace ser mejor piloto pero si bajar mas rapido.
vamos haber... no quiero referirme a frases porque se llenarian 10 paginas. Yo tengo el 3er bos que lleo a españa desde hace ya 8 meses. Cronometro en mano con el bos se baja mas rapido. solo tiene 2 regulaciones, asi que para regularlo no hay que ser muy tonto roscas, pruebas o desenroscas y pruebas. Hoy por hoy no cambiaría ese amortiguador por nada, bueno por el nuevo ya que llevo los de la 1a serie. acostumbrarte al amortiguador pues un dia. al siguiente ya lo llevas a punto y si no preguntas como se hace con todo. Ahora hay que diferenciar si quieres el amortiguador mas comodo mas tragon o mas rapido menos tragon eso es cuestion de gustos, un dh5 tambien puedes ponerlo mas duro pero no tiene nada que ver con el funcionamiento del bos (e dh5 cerrado). las bicis de serie los hacen mas polivalentes para cualquier tipo de persona y pilotaje. El tema del bos es que ya se hace mas especifico. Cuando se habla de sensaciones de amortiguador...en que tipo de bicis hablais en monopivote o bieletas, porque el funcionamiento de una y otra no tiene nada que ver en rizados en pedaleo en piedras... y luego ahi interviene el funcionamiento del amortiguador. Esta tarde he estado con pascual canals (sabeis quien es no? ahora va el 17 de la copa del mundo) pues le he comentado este tema del bos que el lo lleva y me ha dicho que mande a pastar cabras al que dice que el bos va mal, por decirlo de una manera. Porque a un corredor no le guste el bos este ya va mal, no, esas seran sus sensaciones, tambien decian los de msc que la f4 la trayectoria de la suspension de su bici hacia una curva y luego resulta que era lineal como una orange entonces los reglajes que se hicieron para esa bici no fueron los correctos. Es una moda comprarse una m6, o es la evolucion propia, este mundo evoluciona cada dia y nos gusta estar a la ultima aunque seamos unos patatillas. Si nos gusta llevar el mejor material p lo ultimo pues lo llevas porque es nuestro hobbie, y nos lo gastamos porque nos gusta, que si es efectivo... nenes cuando querais os dejo la bici un dia con los 2 amortiguadores y luego hablais. y seguro que os cambiais el amortiguador. Que cuesta pagar un amortiguador.. bueno si pero pagar 1500 pavos por una boxxer de aire!!! eso si que lo pagais no? y te pillas la team y va mejor. Nos vemos en Grandvalira!!!
Ja,ja,ja Permiteme que me ria, aunque no te guste tienes que respetar mi opinión y eso es lo que pienso, borrar un post??Si te borro el post que soy??como no estoy de acuerdo con el post te lo borro, creo que te equivocas conmigo...no soy así, yo respeto que no te mole un Bos sin nisiquiera tener uno montado en tu bici, está claro que no la comparto. Sigo diciendo y creo que alguno lo ha dicho ya, en las WC´s la mayoria lleva tocada las suspensiones, pero parece ser que leemos lo que nos interesa.Lo del ejemplo del f1 y utilitario, hazme caso que es así, mucha tecnologia de F1 nos la pasan a los utilitarios como seguridad, aerodinámica, etc. Repito que yo respeto tu opinión y también quiero curiosidad por ver que piensa Cesar de un Bos Stoy bien regulado por el Doctor.
Ya pero lo que no puedes hacer es poner en duda si algo es efectivo porque no te guste, o para ti no lo sea. Es como lo que te decia antes de los baches en las frenadas, si un tio que frena en una zona, en la que otro no frena, por nivel... Pues para ese tio que frena, un BOS no le sera efectivo, claro que no, porque hay un BOS no se frena, un fox si. Es una explicacion un poco extraña...si, jaja. Un BOS te hace pasar mas rapido por esa zona ya que solo amortigua los suficiente para no perder velocidad, pero el fox se podria decir que amortigua en exceso y se frena. Por eso digo que no te hace ser mejor, pero si bajar mas rapido. Salu2
Ay dios mio, POR FÍN!!!!!!!!!!Alguien que habla, aclara las cosas y lleva un Bos durante 8 meses(casi nada).Como he dicho, que facil es criticar sin ver montado en uno...la gente que conozco coincide en TODO lo que ha dicho Jampier, en TODO! Saludos tio, y gracias por aparecer por aquí.
:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 Bravo, la mejor respuesta de todo el post con diferencia, no podría estar más deacuerdo con todo lo que has dicho. PD: Yo llevaba un dhx 5 en una Intense M3, lo llevé durante un año aproximadamente y me hacía tantos topes que tuve que ponerle un muelle mucho más duro del que debería para que así no me hiciera tantos y la bici se hiciera un poco más viva, porque de la otra forma iba siempre hundida y costaba moverla una barbaridad, incluso regulandolo para que fuera lo más duro posible y a 170 PSI´s (y peso 80 kilos con equipacion) y no esque me tire cortados de 5 metros precisamente... Ahora llevo el bos stoy y esto es otro mundo, eso de que no se puede regular al gusto no se de donde lo habéis sacado, el amortiguador tiene diales de ajuste para compresion a alta y a baja, si no te gusta como reacciona o lo ves muy duro no tienes más que bajarselo y cambia la cosa que es un primor. Nunca más he vuelto a tener esa sensacion de "me falta recorrido", ahora es más bien todo lo contrario, siento que tengo todo el que quiera y más. Un Saludo.
A ver, enterate de una vez, lo que no admito es que taches este post como una falta de respeto, no lo es y punto, no voy a discutir mas este tema, si crees que es una falta de respeto lo borras y si no deja ya de discutor esta chorrada. Fin de este tema por mi parte Yo leo todo, no solo lo que me interesa, pero como he dicho ni tu ni yo podemos afrimar que la mayoria lleven tunedadas o no las supensiones, ademas, yo solo he dicho que seguro hay mas amortiguadores normales de serie que BOS en la WC. Fin de este tema por mi parte. Vuelvo a explicarte la estupidez del F1 y el utilitario. ¿Puedes intercambiar piezas entre ellos,has visto algun f1 con el escape de un panda tuneaod o no? No desvaries, decias que comparar un BOS con un fox es como comparar un f1 con un utilitario, eso es otra chorrada sin mas discusion. Un BOS es mejor que un FOX, pues seguramente, nunca lo he negado, pero desde luego son comparables y la prueba esta en que los comparan. Fin de este tema por mi parte.
para opinar de algo hay que hacerlo habiendolo probado bien y esto va a por todo el mundo que habla por aqui... no solo por 2 bajadas, en 2 bajadas algo te puede parecer una ****** que te puede parecer una maravilla y luego cambias de opinion. yo cuando probe el bos por la mañana iba raro, por la tarde iba de **** madre. yo para cada circuito toco los diales y me lleva 10 segundos. Que buscais comodidad? o resultados? Cuando vengan nuevos amortigudores habra que probarlos, no te puedes cerrar en banda en que si esto es malo o bueno. algo puede ser menos malo o mas bueno. Yo he probado una orange y qbikes(monopivotes con bos) y mi ventana (monopivote con bieletas con bos) y me quedo con la mia. por el tipo de bici una monopivote no me gusta como trabaja y sensaciones. esta es mi opinion, otro se pilla una orange de cabeza y las otras 2 iban con bos pero la mia es mas comoda y me gusta mas. Entonces no puedo decir que el bos iba mal, lo que no me gustaba eran las bicis no los amortiguadores ya podian ir con el dh5 que tambien las probe y mejoraron con el bos. Y en la copa del mundo los que se lo pueden permitir (todos los equipos oficiales o la mayoria llevan los amortiguadores tocados) los umildes llevan lo que tienen. Hace muchos años que hay preparadores de amortiguadores y suspensiones en la copa del mundo mojo, jag, y mas que no me acuerdo del nombre. Lo que si no estas metido en el mundillo no te enteras ya que solo nos llega lo que nos dicen o nos enseñan.
Gracias por tu opinion, interesante saber que a alguien de tu nivel le va bien, que tal lo llevas ajustado de compresiones?
otros pros tambien lo digo no pueden tocar los amortiguadores porque la marca les patrocina y se les acabaria el tema y esto es afirmacion.
depende del circuito como norma general si es muy bacheado abres la baja y se nota que la bici trabaja mas, es mas comoda, mas suave, si la cierras vas mas rapido pero se te acumula la faena, puedes ir asi, pero ahi ya entra tu nivel lo fuerte ye estes y tu estilo bajando. La alta la cierro cuando hay grandes obstaculos o cortados como norma general ya que se nota una barbaridad en esto la alta, la bici no se te unde tan rapido, este es el tema la rapidez, no se te unde tan rapido y entonces no se te frena en lo que estes haciendo, es una pasada cuando lo pruebas en esto. pero ahora casi siempre suelo llevar cerraillo la alta, me gusta que la bici al coger baches curvas fuertes te aguante y te tire para alante, son sensaciones pera te ayudan a ir empujando la bici. la bici se unde igual pero no a la misma velocidad yo a veces pienso que no estoy dando todo el recorrido y es por la sensacion de no ir undida la bici y no ir haciendo topes por todos lados.
Jampier, son varios los que han probado BOs mas de una bajada y con cronometro en mano y no les ha ido bien. Como he dicho estoy seguro de que es un buen amortiguador, pero mis conclusiones es que no a todo el mundo le va bien, ya sea por el tipo de bici o por la forma de pilotar. Por cierto, no quiero cabrear a nadie, pero me gustaria que los que opinais sobre BOS comentarais tambien la relacion que teneis con la marca.
mi relacion es la misma que con ventana, que me he gastado el dinero en comprarme el material amortiguador y el quit para la horquilla. y como en el equipo lo pillamos mas de uno me salio mas barato que a otro. pero que mañana sale el X y lo pruebo y me gusta me lo compro. aqui no hay relaciones con la marca eso son los pros. Yo no me cabreo seguro que otro coje mi bici y dice que no le va bien, a uno no le va bien y a muchos le va mejor por mi experiencia en todos los que conozco. Lo que no podemos hacer es generalizar las cosas, ni para bien ni para mal. hay muchos gustos.
tambien me gustaria saber quienes son los que llevan un bos y van peor, no es por nada sino que al igual les puedo dar algun consejo. Al igual es por la forma de bajar.
Ender, se podria decir nombres?Digo de los que dices que no les va bien. De lo otro, no me cabreo, pero das a entender que todo el mundo que habla bien tiene que ver con la marca... Un ejemplo lo tienes cerca, que yo sepa no esta relacionado con la marca, y solo habla maravillas, y ha mejorado mucho de un año a otro, que no digo que solo sea por el amotiguador, pero si que pienso que una parte tambien es por eso. Salu2
Ender, si vas a bajar a la carrera de malaga, buscame y te dejo unas bajadas, haber si con el sistema de la santacruz te parece distinto el bos con el vpp.
Completamente de acuerdo, el error es generalizar, a eso me refiero que no se puede decir que BOS es lo mejor o lo peor y que hace que cualquiera baje mas rapido o que siempre funciona mal, es un amortiguador muy especifico a unos les va bien y a otros no, los amortiguadores mas genericos como un vivid o un dhx se adaptan mas a la mayoria.
en eso estoy de acuerdo algo no le puede ir a todo el mundo bien. ah! es muy posible que baja a correr e Malaga ya que por esas fechas estare en Granada y ya que estoy por alli bajare, jeje bueno si me recupero de una caida hace 2 semanas. si alguien esta por alli y quiere preguntar o probar que no dude.