Bosch Kiox

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por ADRIANA, 22 Abr 2021.

  1. ADRIANA

    ADRIANA cannondale-maniaca

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola! Estoy pensando en pedir la bici con el Kiox, sabéis si sería posible, desde casa o desde otro teléfono, acceder a donde estoy? Veo que tiene mapas y conexión con el móvil y me interesaría mucho la posibilidad de que en casa pudieran "saber donde estoy" si me pasa algo...
    Los mapas que se ven, son en "tiempo real" o hay que descargarlo una vez llegas para ver la ruta?
    Aconsejáis el cambio del purion an Kiox? Me lo dejarían a buen precio y ya montado
     
  2. rahula2005

    rahula2005 Novato

    Registrado:
    21 Sep 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    11
    Para que sepan dónde te encuentras, desde el móvil y por el guasap le puedes mandar la ubicación en tiempo real a la persona o grupo que tú quieras, y así sabrán donde te encuentras

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
     
  3. rahula2005

    rahula2005 Novato

    Registrado:
    21 Sep 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo estoy esperando el Nyon, que creo es más completo para todo, ya no sé si desde el Kiox ó Nyon se podrá mandar la ubicación, yo de momento para que sepan dónde estoy les mando la ubicación en tiempo real por guasap

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  4. ADRIANA

    ADRIANA cannondale-maniaca

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pamplona
    Sí.... si estás bien sí, pero siempre pensando en lo peor ;-)
    Que no sabes si te puedas dar un golpe y quedarte inconsciente por una zona donde no suele pasar nadie. Al menos saber si pueden ver donde te has quedado tirado
     
  5. rahula2005

    rahula2005 Novato

    Registrado:
    21 Sep 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    11
    Como te comenté antes, por guasap del móvil, puedes mandar ubicación en tiempo real hasta 8 horas, (casualidad que en la caída se rompa el móvil)
    Solución, procura salir siempre en compañía

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
     

  6. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    El kiosk no tiene ubicación por no tener gps, al menos eso he entendido, se conecta mediante el móvil al gps. Ya no tengo claro si con el nyon se pudiera, pero me extrañaria mucho.
     
  7. José Antonio Castro Liz

    José Antonio Castro Liz Novato

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo negocié en la compra y me pusieron el Kiox en la tienda. Sin duda vale la pena en relación al Purion por la información que da, la posibilidad de llevar a la vista la información del pulsómetro (en mi caso por razones de salud) y otros parámetros que puedes ir viendo como la cadencia pedaleo, potencia, distancias, etc., y las estadísticas que después te enseña en la App "eBike Connect" de Bosch que tienes que instalar en el móvil.

    Pero para lo que pretendes relativo a la ruta se queda corto, pobre cartografía y poca ayuda por si quieres que te guie, aunque es innecesario. Yo lo de la ruta lo voy grabando en el móvil en el OruxMaps, y si se diera la necesidad, puedes compartir la ubicación en tiempo real con el WhatsApp o incluso con Wikiloc...

    El Nyon creo que es algo más completo en eso, pero tampoco tengo claro que aporte algo en lo de la navegación/localización y, en todo caso, lo haría a través del móvil, con lo que para eso ya tienes el WhatsApp o el Wikiloc.

    Yo llevo en manillar un móvil viejo sin SIM con el OruxMaps con cartografía ofline y es el navegador que utilizo, tanto para grabar rutas como para llevar a la vista algún track que quiera repetir, vamos, como si fuera el Garmin. Estoy encantado con el Orux. El móvil "bueno" lo llevo en la riñonera bien protegido en una funda de neopreno, también grabando la ruta con el Orux (podría habilitar en él una alarma que se activa si llevas un rato parado y manda automáticamente la ubicación), conectado con el Kiox para que vaya grabando los datos de la bici, y de alguna vez valorar lo de compartir la ruta para estar localizado, es la mejor herramienta de la que puedes disponer con las App's que ya te comentamos.

    Un saludo.
     
    Última edición: 22 Abr 2021
  8. ADRIANA

    ADRIANA cannondale-maniaca

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pamplona
    Muchas gracias! La opción de alarma que tiene el Orux según he leído en el manual es justo lo que yo preguntaba... porque si estás sólo y estás inconsciente, no sirve de mucho poder enviar ubicación por whatsApp.

    Realmente, la parte de mapas y GPS, puede estar bien... pero buscaba algo más enfocado a gestión de alarmas. Creo que probaré el OruxMaps
     
  9. montte

    montte Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    20
    El kiox es una castaña, lo tengo en mi mondraker y si pudiera lo quitaba, pero no puedo, sin altímetro, sin giroscopio, sin temperatura, he terminado poniendo además un garmin 530 edge, que en caso de caída avisa a los contactos. El nyom no lo he probado, pero creo que sólo lleva gps incorporado, cosa que el kiox no y el poder modificar los modos de asistencia, cosa que está muy bien. El problema de Bosch es que los mapas son malos y no abren su mundo a los demás, error y gordo
     
    Última edición: 26 Abr 2021
  10. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    1.336
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Variable
    Hay aplicaciones de movil para mtb con alarmas de caida y otras historias interesantes.
     
  11. montte

    montte Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    20
    He probado muchas y con un iPhone 12 pro, todas una castaña
     
  12. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    1.336
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Variable
    Es lo que hay, menos da una piedra.
     
  13. montte

    montte Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    20
    De hay que haya terminado con un garmin en el manillar y que considere personalmente el kiox un aparato bastante limitado muy lejos de lo que debería de ser por el precio de las bicis eléctricas y que no puedo eliminar; por ejemplo en Alemania el kiox puede avisar en caso de caída, aquí no, un sin sentido.
     
  14. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    1.336
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Variable
    Completamente de acuerdo sobre el Kiox (yo tambien lo tengo). Pero me referia a las aapp gratuitas.
     
  15. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Yo estoy convencido que esos avisos los hace la app del móvil. Si no llevas el móvil emparejado y encima, ni suena ni manda nada. Yo suelo tenerlo desactivado, porque más de una vez, al llevar el móvil en la mochila (moviéndose), en algún salto, se me activó el aviso. Si por el contrario, lo llevo en el bolsillo del pantalón de Enduro, bien amarrado, eso no manda nada a no ser que te revientes bien.
    Con esto quiero aclarar, que a mi entender, es el giroscopio del móvil, el que está calculando el posible accidente, no el Garmin, y en el caso del Kiox, supongo que será lo mismo. Y no creo que en Alemania se pueda y aquí no. El tema será encontrar la manera de configurar el aparato con la app del móvil.
    Lo digo sin saberlo, porque yo me confirmo con el Purion, ya que no puedo vivir sin el Garmin, y es la manera más rentable y lógica, de tener las dos cosas en el manillar.
    Saludos.
     
  16. montte

    montte Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    20
    El que genera el aviso es el garmin, hace tiempo hice la prueba, conectó, inicio ruta y tiras el garmin contra el sofá (por ejemplo) y salta el aviso, el móvil está quieto sin moverse en la mesa
     
  17. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Mira, pues no se me había ocurrido hacer esa prueba!!!. Jajaja.
    Siempre que me ha saltado el aviso por caída, lo llegaba a entender, pero un par de veces me salto simplemente bajándome de la bici bruscamente, teniendo el móvil en la mochila, y me salto el aviso. Puede que las dos cosas estén entrelazadas. Puedes darte un tortazo que la bici se quede +- estable, y tú salir de orejas y en ese caso, al llevar el móvil encima es el que debería de detectar.
    Pero bueno, lo más importante "sin móvil emparejado no hay aviso de sms o mail", con lo que o llevas el móvil siempre contigo, o con mucho que se ponga a pitar (que eso sin tener el móvil lo hace), si no tienes nadie cerca no te encuentra ni el tato.
     
  18. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Pues si, por lo menos que encuentren los huesecillos, aunque los hayan pelado los buitres. Y la ebike, que valen una pasta. :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ADRIANA

    ADRIANA cannondale-maniaca

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pamplona
    Al final, estoy usando el WhatsApp como decíais (aunque no refresca muy bien siempre que quieres).
    Con el Kiox, de momento contenta, como es mi primer aparato de este estilo, no puedo comparar... pero ya sólo llevar el cuentakilómetros, los datos del motor y conectar al pulsómetro, suficiente para mi.
    Ahora tengo una duda... no se que estoy haciendo mal, tanto en eBike Connect como con Komoot, no veo las rutas completas en el mapa cuando vuelvo a casa, me hace el recorrido hasta un punto en concreto y no me aparecen los datos de la "vuelta a casa", aunque sí que aparecen los km, datos de uso del motor y resto de información.
    Pensaba que era por haber programado rutas (que luego no suelo seguir), pero ayer hice la prueba sin cargar ningún mapa y el mismo resultado. Sabéis a que se debe? Otras veces puede que haya estado un rato largo parada y se "apague", pero ayer hice paradas cortas y no veo ni la mitad de la ruta en el mapa. Creo que se me cortó cuando paré la primera vez a echar alguna foto. Simplemente se corta. Otras veces, me aparece una linea recta hasta casa sin indicar recorrido exacto
     
    Última edición: 11 Jun 2021
  20. José Antonio Castro Liz

    José Antonio Castro Liz Novato

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    No sé si lo que cuentas tiene que ver con que el eBike Connet esté abierto y la conexión con el Kiox activada... si no conectas el móvil con el Kiox (o se te desconecta en una parada), aunque a posteriori te descarge el Kiox los datos en el teléfono, no aparecerá la ruta en el mapa. Asegúrate de llevar el eBike Connet simpre abierto y que esté conectado con el Kiox en todo momento.
    Yo también sólo utilizo el kiox para el pulsómetro y como velocímetro, independientemente de llevar el eBike Connet conectado e ir descargando los datos en el teléfono. Como navegador utilizo un teléfono viejo con cartografía ofline previamente descargada en casa para el OruxMaps. Aunque es una pantalla que no llega a las 5' tengo todo el detalle que me permite la pantalla del móvil y la cartografía y tengo una interesante "base de datos" de tracks que siempre vienen bien cuando quieres improvisar en una salida y no te acuerdas si era por aquí o por allá.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página