Yo llevo las herramientas en el porta bidón, no me gusta la bolsita debajo del sillin... No se.., para la bici de carretera nunca me ha gustado la verdad.
Soy el único que lleva a la vez bidón portaherramientas y bolsa debajo del sillín? La bolsa la uso sobretodo para guardar el mobil, las llaves y barritas y el bidón para meter 2 camaras, desmontables, llaves allen, trozo de cubierta, adaptador de gasolinera, tronchacadenas, guantes de plastico de gasolinera para no mancharme las manos si tengo que hacer alguna reparacion, una cajita pequeña con parches y monedas de 2 euros, una gamuza para limpiarme las gafas y a veces el sudos y una cinta reflectante por si se me hace de noche. Con sólo una de las dos no tendria suficiente...
En mi caso no es por parecer profesional, no la uso porque no la necesito llevando el bote y me gusta ver el sillín limpio, sin nada, pero que conste que en muchas salidas de mtb cortas llevo la bolsita por no llevar la camelback... me parece que va por gustos, de lo que te guste llevar, y como te guste ver tu bici.
yo para no llevar nada le propuse a la señora que me siguiese con el coche, pero no coló, asi que botijo porta varios la bolsa no me gusta, perovamos, que tampoco me importaria llevarla si fuese necesario. salgo por donde hay mas gente, asi que no llevo ni bomba. si pincho paro a alguien. lo mismo que paro yo si veo a alguien con problemas, ojo
Creo que no basta con ser ciclista, también hay que parecerlo... No tiene nada de malo que la gente quiera ir lo más parecido a un pro, eso pasa con todos los deportes, no ves la cantidad de niños con camisetas de Messi o Cristiano, muy pocos llegarán a primera división pero de ilusión también se vive. No quieras quitarnos la ilusión de parecer un pro, todas las marcas se pelean por vendernos esa imagen y para que compremos productos relacionados con la alta competición, seguro que nunca andaré ni la mitad que ellos, pero no seré yo quién vaya en contra, mientras pueda compraré, me depilaré y me vestiré lo más parecido a un pro, mientras pueda no llevaré una bolsa debajo del sillín, he dicho. En el fondo nunca se deja de ser niño... saludos colegas.
Pues yo llevo mochila porque bebo mucha agua y lle vo esta: http://www.google.es/imgres?um=1&hl...ndsp=28&ved=1t:429,r:14,s:0,i:119&tx=60&ty=25
Botellín de 750 y portaherramientas en el segundo botellero (multiherramienta, llaves, cámara, monedero con eslabón rápido, dinero, dni, parches autoadhesivos, y el movil) si llevo algo de abrigo o comida, atrás en el maillot junto con la bomba, para eso son los bolsillos. El movil es un numero exclusivo para la bici con contrato de consumo 0 si llamo, pago sino nada, y mi familia y amigos saben el número, así no hay llamadas inoportunas
Yo llevo la cámara, bomba, desmontables etc en un botellin normal de 750, y tengo que probar pero creo que con una bomba de las "minis" cabría incluso en un botellín normal.
Yo llevo una cámara, billete 10€...pesa menos... ; ) , minibomba(supuestamente mete 11 kilitos), parche autoadhesivo, allen 5, 4,en el bolsillo central del mailot, barritas y geles en el otro bolsillo, y el movil en el derecho para disparar a los colegas . botellita de 1/2 litro que me es suficiente y eso que vivo en el sur, (afortunadamente hay fuentes por los pueblos por donde paso). Si tuviera que elegir, preferiria el botellín.... Saludos...
Son dos opciones para el mismo fin. Al final, la elección de una u otra obedece más a un sentido práctico (comodidad, cantidad de elementos que se lleven...) y a un gusto estético ( muy personal ). Yo hago BTT y carretera. En ambos uso dos bidones de 500ml ( uno con agua y otro con isotónica ) y bolso de sillín, en concreto los Fi'zi:k ICS que van cogidos al propio sillín aprovechando que uso sillines de esta marca, que son los que me gustan y me van bien. En mi caso, lo llevo además porque incorpora elementos reflectantes muy útiles cuando las condiciones de luz son bajas ( que es cuando suelo entrenar, muy temprano por la mañana o a última hora de la tarde ). Por este motivo también llevo una luz trasera siempre. En el bolsito de sillín de la bici de carretera llevo parches, desmontables, adaptador presta/schrader para gasolinera, llaves de casa, toallita para limpiarme las manos, dinero y móvil. En el cuadro llevo minibomba. Si sufro avería que no pueda solventar con esto ( raro ), llamada a casa y espero a que me recojan. Para mí es suficiente y en diez años montando en bici jamás he necesitado si quiera echar mano de otra cosa, pues sólo he pinchado 2 veces la rueda trasera. En el maillot no llevo nada, no me gusta porque en caso de caída te puedes hacer mucho daño con los objetos que lleves a la espalda. Hace algo más de un año tuve un accidente bastante fuerte, saliendo despedido de la bici y cayendo de espaldas, golpeándome cabeza ( casco roto por 3 partes ) y las lumbares-caderas. No quiero imaginar el daño que me hubiese hecho si hubiese tenido algún objeto en los bolsillos del maillot. Por estética... cada uno tiene sus propios gustos. A mí me parece menos estético llevar bidones de más de 500ml ( pero si hay que llevarlos, se llevan) y aún peor, una barriga prominente, antes que llevar un bolsito de sillín. Así que no creo que haya que ser tan radical en este aspecto. Así llevo yo mi bici habitualmente: Por parecer un "PRO", pues no sé, creo que algunos se pierden un poco en detalles que nada tienen que ver con eso. Incluso los "PRO" saben distinguir entre "competir" y "entrenar". Compitiendo todo sobra ( se lleva sólo lo imprescindible ) pero entrenando, prima el sentido práctico y el sentido común ( que es el menos común de todos los sentidos ). Para muestra un botón: fotos de Lance Armstrong entrenando ( bolso de sillín y bidones grandes) , del actor Jake Gyllenhaal montando en bici ( bolso de sillín ) y de la bici de Mark Cavendish cuando estaba en el Columbia-Highroad (bolso de sillín y ojo... pedazo de bomba de aire en el cuadro, nada de minibomba ) o de él con la bici de su actual equipo: Yo no sé vosotros, pero yo cuando salgo con mi bici a rodar salgo a "entrenar" o a dar una vuelta en bici ( como prefiráis decirlo ), no a "competir", aunque entrene siempre al máximo posible. Sinceramente, me importa poco tener o no tener una imágen "PRO" pues el objetivo no es exhibirse y tratar de parecer algo que no soy, sino salir un rato a relajarme, hacer un ejercicio sano y disfrutar haciendo lo que me gusta: montar en bici. Saludos.
Yo utilizo el portaherramientas de botellin y llevo un bidon de agua grande en el otro porta ,atras en el maillot lo dejo para la minibomba ,movil y si hace falta llevar algo de ropa ligera(chubasquero ,manguitos etc),en mi opinion lo del portaherramientas en forma de bidon ha sido un buen descubrimiento ,sencillo pero bueno.
LLevo dos bidones y bolsa bajo el sillín. En invierno uso un porta bidones para llevar la herramienta.
Me ha gustado lo que han dicho por ahi de que los niños se visten con la camiseta de futbolistas profesionales cuando juegan al futbol... también a nosotros (o a mi por lo menos) nos gusta vestir con equipaciones chulas y vistosas, de equipos o de lo que sea. Aunque no hay que fliparse tampoco (como todo) para querer aparentar ser un "pro", supongo que todos estos temas son como una especie de "etiqueta" o "protocolo" que en el ciclismo existe, como en tos laos. Por poner un ejemplo que se me acaba de ocurrir, es como si vas a una boda en chandal... como poder ir puedes ir pero no corresponde. O mejor este ejemplo: casarte con un traje que no sea el adecuado según los puristas... A unos les gustará y a otros no, pero bueno si al que lo viste le gusta pues ningun problema. En el ciclismo pasa igual: a mi parecer veo que la bolsita debajo del sillín no concuerda con la imagen purista que está impuesta por los ambientes ciclistas. A mi me parece útil, aunque no la uso porque no me hace falta pero la usaría sin problema si se requiere. No la uso porque, contestando a la pregunta del post, llevo un portaherramientas que me parece bastante útil y solo un bidón, incluso en verano (con 40 grados) ya que hay multitud de pueblos o sitios donde parar a recargar. Sin mas, ahi queda mi reflexión sobre las "buenas maneras y del saber estar" del ciclismo jajaj
Yo llevo una bolsita mu discreta, para la camara, desmontable y herrmientas, todo bien apretujao. Y la imagen en ese caso me importa poco porque prefiero ir comodo, ya que no me gusta ir con todo el arsenal en los bolsillos, y aparte siempre llevo 2 botes, isotonica y agua. Vamos si llevase un coche detras cuando entreno evidentemente iria libre de toda carga pero como no es el caso pues hay que ser mas practico..vamos me parece un tonteria etiquetar de pro por llevar o no una bolsita de na..cosas peores se han visto en el mundo globeril.