Botellín portaherramientas vs mochila bajo el sillín

Tema en 'Material' iniciado por Ipar82, 10 Sep 2012.

1. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Yo no quiero parecer un pro, pero tampoco me gusta llevar una mochila debajo del sillín.

Normalmente bebo poca agua así que soy de los de llevar la herramienta en el portacacharras desde que lo hacía con un bidón de isostar recortado.

2. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    yo llevo siempre la bolsita debajo del sillín y dos botes llenos de agua... no entiendo cómo hay gente que sale con un solo bote y además de los de medio litro!! yo llevo dos y de litro! y eso que soy del norte... jejeje estoy seguro que si midiéramos tiempos, gano más tiempo parando en dos fuentes menos a lo largo del camino que lo que pierdo por llevar ese peso extra... vamos, es que me juego una ronda de cervezas para todo el hilo!! jajajajaja

para mí la imagen es importante pero secundaria, y además tampoco se me hacen tan feas las bolsitas de ahora, no sé...

3. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    En mi opinion y experiencia desde hace años esta mas que demostrado que en una salida de varias horas no va ser un entrenamiento de menor calidad que otro por parar dos o tres veces un minuto en una fuente a llenar agua (conozco gente que lo hace todos los entrenamientos y gana carreras) ,yo he entrenado con pros durante una epoca y cuando se ha subido algun puerto se ha llegado a parar tres veces en una mañana y no de 1 min precisamente ,en una mañana hay muchos momentos para entrenar duro ,lo mas increible que he visto es ver en alguna salida de las tipicas de un par de horas a algun pro sin ningun bidon ,en la parada del cafe un tentenpie y tal y para casa aunque esto no es lo normal ni en ellos.
    Yo soy de llevar un bidon y parar en fuente o tienda si la salida es de mas de 3 horas.

• Útil Útil x 1
  4. pauder

pauder Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo en verano llevo dos bidones y la mochila debajo del sillín. En invierno salgo más con la de montaña pero cuando cojo la flaca llevo un bidón portaherramientas. Lo de llevar trastos en los bolsillos del maillot me parece una burrada, conozco quien en una caida se clavó la bomba en la espalda, suerte que no pasó mucho pero facilmente se podía haber fastidiado una vertebra o haberse hecho mucho daño en un riñón. En cuanto a la estética, pues tiene su importancia pero antepongo la seguridad y comodidad a parecer un PRO, algo que no soy.

5. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    sí, pero tampoco lo es por tardar 5 segundos más en subir un puerto... mi razonamiento iba por que considero un poco absurdo ahorrar peso en agua, cuando en más de una ocasión te puede salvar el pellejo... y en la QH por ejemplo? llevarías sólo un bidón aún a costa de tener que parar más?

6. Mahone

Mahone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Seré el único que no llevo ni portabidones, ni bolsita, yo llevo camelback.

Cómodo que voy, no me preocupa lo que piensen, más que nada, porque soy guapo y con buen cuerpo, no me preocupa parecer un globero:cool:

7. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    ¡ Olé ! :eek:la2:eek:la2

Bien dicho, jajaja

Saludos.

8. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo llevo 2 portabidones. Desde ahora hasta finalizado el invierno, sólo utilizo uno. Más que nada porque no suelo hacer rutas de más de 100 kms. Cuando ya empiezo a hacer rutas largas, ya utilizo los 2 portabidones con bidones de agua, por supuesto. En más de una ocasión me han salvado de ir bastante rato sin agua.
    Como dice el dicho: "Ande yo caliente/cómodo/a gusto, ríase la gente"

Saludos.

9. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Y modesto, muy modesto jajaja.

PD. Ya que no me hacéis caso al decir que este hilo va en Material, pues posteo "chorradas" jeje.

10. fransovi

fransovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es lo que hago, en veranito y más por el Levante, el agua se agradece, y desmontables y cámara a la bolsa del sillin. Queda menos estético, pero el los bolsillos del mallot, me molesta.
    Saludos y a disfrutar del maquinon.

11. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Te entiendo compi ,yo no voy por tema peso sino por comodidad ,yo la fiebre por los gramos en la bici ya se me paso hace unos años jejeje,saludos.

12. travelerbike

travelerbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    yo en lo personal y pienso q es lo correcto suelo hacer rutas de de entre130-100 km aun cuando he hecho menos e seguido siempre unos parametros se recomienda medio litro de agua por hora asi q yo soy el q lleva la mochilita atras en el sillin y en una marcha de 4 horas 4 botellas y si veo q voy a tardar 5 horas aprovecho y tomo otro medio litro cuando paro a mitad de ruta un saludo

13. travelerbike

travelerbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    lo mismo q leonmur medio litro a agua mas o menos en un puerto y en un mal dia seguro q no te ayudan a mi me ayudaria mas pensar q tengo mas combustible para el final todo esta en la cabeza

14. dogerita23

dogerita23 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi la mochilita

15. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Tiene un mensaje privado.

16. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.295
    Yo llevo bolsa bajo el sillín precisamente para poder llevar 2 bidones pero si te organizas bien y llevas lo mínimo imprescindible (una cámara, algún parche autoadesivo para ahorrarse el pegamento y una miniherramienta lo mas pequeña posible) podrías llevarlo en el bolsillo del maillot.

17. jortegaz

jortegaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en verano llevo dos bidones y mochilita bajo el asiento. En invierno depende de la ruta puedo eliminar un bidon y llevar uno portabultos y no llevar la mochilita.

18. alboka

alboka ttipi-ttapa

Me Gusta recibidos:
    1
    Depende si llevo dos bidones o uno, pero si llevo un bidon llevo la herramienta en otro bidon. Intento llevar lo menos posible en el maillot, si puedo meto hasta el móvil en el bidon o bolsita. No me gusta ir como un caracol, me parece muy incomo y sobre todo si meto algo duro como la bomba...

19. wirdfen

wirdfen Pablo

Me Gusta recibidos:
    6
    algun enlace del bidon portaherramientas? es que no lo encuentro por ningun lado, he buscado por Chain

20. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447

Compartir esta página