BOTELLINES DE CO2 12gr o 16gr

Tema en 'Material' iniciado por anlica240404, 12 Ene 2012.

1. anlica240404

anlica240404 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    alguien me responde?

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Hola.

Los gramos es la cantidad de CO2, no la presión que pueden dar. Una cosa es la cantidad dentro de un mismo volumen, y otra la presión.

Por ejemplo: una rueda de coche lleva mucha mas cantidad de aire dentro que una de bici, pero la presión en ésta ronda los 8bar, y en un coche los 2,5/3bar.

Con una de 12grs a lo mejor estás un poco justo en volumen.

Los infladores de CO2 son para sacarte del apuro y llegar o bien a casa o algún lugar donde puedas comprobar la presión.

El llenado se ha de hacer un poco "a ojo". Si dudamos, la dejamos un poco más baja de lo que nos parecería normal al tocarla.

Un saludo.

3. porlasombra

porlasombra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    yo llevo llanta de carbono y tubular y gasto de las dos, la de 12 las llevo de diario y te meten una presión justita, pero sobra para seguir la ruta, y en las marchas suelo llevar de 16 porque te la dejan con mas presión y me gusta más, las de 12 solo las compro xq en el decathlon valen 8 € 5 botellas.

4. anlica240404

Me Gusta recibidos:
    70
    Si, eso de la cantidad de aire y la presion lo tengo claro, lo que yo queria saber si con la botella de 16gr se me romperia la llanta (de carbono) por sobre-presión, si que es verdad que tampoco hay que meter todo el botellin entero por narices, se puede cortar antes, pero creo que una vez que pasa de 5 Kg al tacto ya no sabria decir "como esta de presion", vamos si hay mas kilos o menos. Por eso mi duda entre los de 12 y los de 16, si fuese para la BTT 16 sin duda o 25 como he visto por hay. Claro lo que tu dices, ante la duda de sobre-presion mejor un poco mas floja, la cosa es que peso 121kg y dejarla mas baja tambien podria ser malo para la llanta ¿no?

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Hola.

Es lo que te comentaba. Nos sirve para sacarnos del apuro y llegar, o bien a casa o bien a una gasolinera para comprobar presión. Pienso que la diferencia al tacto entre meterle 5bar o meterle 8bar es apreciable.

En cuanto a que la llanta sufra por llevarla a menor presión, no lo creo. Tendrás más desgaste de la cubierta o tubular y mayor resistencia a la rodadura por que la zona de contacto con el asfalto es mayor, pero eso no afecta a la llanta (salvo que la dejes con muy poco aire).

6. anlica240404

Me Gusta recibidos:
    70
    Entonces tu ves que mejor las de 16 que las de 12?, yo llevo cubiertas, necesito menos presion, de echo las llantas pone120psi (8,27 BAR), para mi seria mejor la s de 12 no?

7. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo siempre le he metido la de 16 a mis shamal con cubiertas gp4000s y se quedan perfectas de aire ,yo a ojo les calculo que iran sobre los 8 kg de presion ,las 12 no las he probado pero no tenerles miedo a 16 que no pasa nada ,un saludo.

Compartir esta página