Si te gastas la pasta en barras x lo menos tienes 3 colores para elegir jeje queda brutal la boxxer morada
Tengo un amigo que me ha dicho que compraba los retenes de las boxxer antiguas en una tienda de motocross muy muy baratos, alguien sabe de lo que hablo?
Yo los compro en una tienda de neumática, al fin y al cabo es un retén como cualquier otro. Me aguantan más estos que los originales, y por 5€. Salut!
Aguantar puede ser, pero el tema de fricción mejor no hablemos, pero para una horquilla de dirt no vendrían nada mal.
Exactamente lo que dice free_sanx. Lo de los aceites claro que se nota, un aceite bueno es la base pero tempoco te creas que es la panacea, el cartucho rs va seguir siendo el mismo...
Yo mismo compre los retenes para boxxer y fox en una tienda de hidraulica, el reten es una pieza industrial no te vayas a pensar. Además el guardapolvos no se cambia.
Ya hable con Drs y el tema de cambiar el piston del Rc4 me motiva. Por lo visto el pistón de FastSuspension tiene 3 orificios en vez de los 5 q trae fox; con lo q ofrece más resistencia al pasar. Además le mete un aceite con SAE más bajo (2,5) q al calentar varía menos su densidad....resumiendo: en parado se nota más sensible el amorto y bajando tiene un tacto más firme y sin variación. Precio...algo menos de 170e. Probaré primero con el amorto y según el resultado quizá me caliente y le meta el cartucho a la Boxxer
Por cierto....en la "tuning guide sram 2015" de la boxxer, hablan de como variando las arandelitas se varía el rebote y la compresión. Sabeis si las arandelitas vienen de seri en la horquilla o hay q hacerse con ellas? Valdría el tuning para una Team del 2011?
Solo he montado retenes originales cuando venían de serie con la horquilla y unos de recambio que compré, el resto de veces siempre han sido retenes de tienda de neumática y nunca he notado una fricción distinta ni he rallado ninguna barra. Y han sido muuuuuchos los cambios de retenes en boxxers de 32 y 35. El cartucho fast también lo estuve mirando hace un tiempo, si tienes una RC es casi obligatorio pero con la R2C2 puedes defenderte, aunque el cambio se nota por lo visto. Por cierto, lo de cambiar arandelas lo estuve probando con una R2C2 2011 y sí se nota cambio pero conlleva mucho tiempo en cambiarlo y probarlo. Si quitas las botellas de la horquilla, cambias las arandelas de posición (o añades más), sin montar la horquilla puedes comprimir el cartucho con la mano y notar algunas diferencias, de esta forma puedes aproximarte a lo que buscas sin tener que desmontar el cartucho 40 veces. Es más fácil notar las diferencias de compresión con la mano en el cartucho hidráulico que no variar las juntas y probar con la horquilla montada. Salut!
sigue siendo de aire, tu lo unico que cambias es el cartucho de compresion y rebote, y tiene compresion en altas y bajas y rebote
Le cambian "las tripas" de la barra derecha. Los diales tambien cambian. Yo le acabo de montar el piston al rc4, en cuanto lo pruebe, compartire impresiones.
de momento noto mucha suavidad inicial. Mañana le meteré caña en la Molina a ver como se comporta. Tengo grandes espectativas en este "tuning". Tengo una demo 09 y ya cuando le cambié el amorto la bici era otra...a ver este "upgrade" qtal