Si quitando el muelle hace los 200mm de recorrido quiere decir que no hay ningún problema de topes físicos ya sea por exceso de aceite o algún defecto en el cartucho hidráulico, vamos, que es el muelle el que topea. También es la forma más segura de comprobar que la horquilla ha quedado bien montada en el cuadro y que no te va a chocar la pletina inferior contra los retenes.
Muchsa gracias! Pues entonces es buena noticia, porque era el muelle el que evitaba el tope. Has quitado alguna vez aluno de los espaciadores para la precarga? Ya encontré en el manual que por defecto trae 3 espaciadores, lo cual cuadra con la mía. Pero lo que no me cuadra es que diga que el espacio entre la parte superior del muelle y la del tubo tengan que ser entre 14mm y 16mm y que al meter los 3 espaciadores queden únicamente 11mm libres. Supongo que con un poco de uso el muelle cederá y no quedará tan justo, pero a día de hoy, creo que es el nivel de precarga lo que evita que use más recorrigo. He leído de todo, gente que lo quita y gente que lo deja, pero parece que si afecta a la respuesta de la horquilla. Así que mi duda es: Dejo los 3 espaciadores?
Yo creo que lo de tener que sacar todo el recorrido es imposible en todas las situaciones Hay una serie de factores que debes tener en cuenta: Lanzamiento de la horquilla, anchura del manillar altura de pletina, altura de la pipa de dirección, tu altura, tu anchura, tu largura de brazos y además tu forma de conducción(desde dominguera a tipo danny hart , todo esto determina directamente el reparto de pesos sobre tu bici y por ende en tu horquilla, si le sumas a que también influye el circuito. Así que en mi opinión para que tu horquilla funcione adecuadamente, tienes que buscar que el sag en parado sea el adecuado y como te dicen por ahí sal a disfrutar, porque te puedes perder en el tiempo y lo que te aporta una doble pletina no es solo recorrido,también te aporta rigidez y posición respecto a la rueda
buenas, te cuento por experiencia propia, las boxxer team a partir del 2010 y las ultimas r2c2, en la barra del muelle llevan una regulacion de bottom out, precisamente para no hacer topes, es como una barrita o una especie de tubo de goma dura que va dentro del muelle, justo en el fondo, que al comprimir la horquilla choca contra el pincho largo de plastico que hay debajo de la tapa del muelle, y es preciesamente lo que hace que no te de todo el recorrido hay gente que quita directamente la barrita esa de goma que va por dentro del muelle al fondo, o sino córtala unos 3cm, para que te de mas recorrido En mi caso problema solucionado
Yo estoy en una situación parecida.. De la horquilla tan solo "aprovecho" unos 160mm como máximo y con todo casi abierto. El muelle es el rojo (72 -80 kg aprox), pero yo peso 68kg. Lo mejor es meterle el muelle amarillo y listo ?? Gracias.
Bua jambo kase konla supension asii tu lo qe nesesitha e un mhuelle nuebo y io thengo uno po suerte la tulla te lo vendo baratiko. Me dise argo y nus ahblamos por buashap!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya le he puesto el muelle blando, la sensación es que va mas blandita pero me parece que los 4 ultimos centimetros de recorrido son inútiles, sin haberla probado bajando.. Sin el muelle me daba todo el recorrido.. Estoy empezando a pensar que el trozo de goma que va dentro del muelle tiene algo que ver, pero la verdad es que no tengo ni idea.. Alguien sabe algo?? Gracias
Lee un poco mas atras, justo hablo de esa dichosa goma,cortala o quitala directamente y problema solucionado
Si, lo habia leido. Pero no acabo de entender que haya que quitar la goma esa o haya que recortarla para que la horquilla trabaje mas de 160mm. Rockshox no pone siempre la misma medida de goma? Bueno... Pues probare sin eso o lo cortare. Gracias.