Boxxer race o team!cual elegiriais?

Tema en 'DownHill' iniciado por raudh, 24 Sep 2008.

1. PIKESPEAK.

PIKESPEAK. AnDe StOy Y aNdE aMoS!!

Me Gusta recibidos:
    0
    ahi ahi informaros bien pk no solo es una regulacion solo

2. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Como se suele decir "mas vale una imagen que 1000 palabras"
    En la foto se ve el cartucho de la team siendo la pieza formada por "x2" y "0", la valvula de baja, y la pieza formada por "C" y "D" la valvula de alta. La race esta ultima valvula no la tiene.

Adjuntos:

3. Descen

Descen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Ahhh vale, pues ya te digo, que hay varios post por ahí en que la gente decia que no, que eran iguales excepto el Floodgate...aunque yo me voy a seguir pillando la Race, ya que mi idea es meter el cartucho WC.

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Es más bien cosa de probar horquillas y de sensaciones, que de ver fotos. Pero para ver las tripas del MoCo puedes ir a la web de sram que allí te trae todos los despieces.

edito:

Me refería a que a las diferencias en cuanto a comportamiento, se ven probando una y la otra. Además si se quiere saber como funciona el hidráulico pues con la web de sram, desmontando una boxxer, o sino buscando por internet hay un foro chileno que sale como tunear una.

Saludos.

Última edición: 25 Sep 2008
  5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    El cartucho de aire de la WC no afecta para nada al hidráulico. Cambiarás el muelle por aire, pero seguirás teniendo el MoCo de la race, con el floodgate cerrado del todo y sin circuito de alta.

Saludos.

6. "er gordi"

"er gordi" Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** edgar, estás hecho un profesional, me voy a tener que empoyar un libro para manejar y ajustar a mi gusto la world cup, el odmingo por la noche os contaré que tal , la voy a estrenar directametne en manzaneda el sabado. Inentaré fijarme en el tema del floodgate sobre todo porque es algo que hasta hace un par de días no tenía ni idea de para qué servía

7. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno no pasa nada, ya le vendo yo un cartucho de team que tengo por aqui...jejejjee

8. PIKESPEAK.

PIKESPEAK. AnDe StOy Y aNdE aMoS!!

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por esa explicacion tan bien detallada JULIUSG , es ke si fueran iguales no tendria k haver una diferencia de 300 euros entre una i otra.

9. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    entonces la conclusion cual es?que la la race no tiene ajuste de compresion en altas y floot gate, pero se puede tunear verdad?tantisima diferencia vy a notar de una team a una race? la erdad que la race en madrid me la dejan a un precio increible, 520€montada ya!

10. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    La conclusión, es como el ojo del culo, cada uno tiene el suyo, :mrgreen:

Yo creo que merece la pena la Team. Y más que por el hecho de tener circuito de alta velocidad, por tener el FloodGate ajustable, ya que con el FloodGate más abierto la horquilla va más sensible, y además si quieres usar la compresion en baja, si llevas el FloodGate abierto cuando pilles un bache grande la compresión en baja se abrirá para dar paso a la de alta y la horquilla te va a comer el bache. En una race si cierras la compresión y coges un bache grande lo vas a comer con la compresión cerrada, con lo que eso supone.

El floodgate lo que hace es marcar el punto dónde el circuito de compresión en baja se abre para dar paso al circuito de compresión en alta.

De forma rápida, cuando comprimes la horquilla hay un flujo de aceite por el hidráulico, ese flujo de aceite llega al floodgate, y si el flujo de aceite tiene un caudal pequeño (compresión en baja velocidad, que es una compresión producida por pedaleo, inercias del piloto y frenadas) el floodgate no actúa y el aceite pasa por el circuito de baja velocidad. Ahora bien, si al floodgate le llega un gran caudal de aceite (compresión de alta velocidad, que son impactos grandes), el floodgate entra en funcionamiento, abre el circuito de baja velocidad y hace pasar el aceite por el circuito de alta velocidad. Y además a medida que cerramos el floodgate la compresión en baja se va haciendo más presente y la horquilla pierde sensibilidad, en favor de un mejor pedaleo, por eso mucha gente dice que el floodgate es para el pedaleo, pero realmente su función es la de arriba...

La race tiene el floodgate cerrado del todo de fábrica, y prescinde del circuito de alta velocidad. Con el floodgate cerrado de todo se pierde sensibilidad, pero lo peor de todo es que el circuito de baja funciona siempre. Es decir, realmente, en la race la compresión afecta siempre, tanto en alta como en baja velocidad. Lo cual hace que la compresión azul sea como una braga rota, con perdón, puesto que si la cierras para que la horquilla no trabaje en baja velocidad, tampoco trabajará cuando pilles baches grandes y se los van a comer tus brazos. En una race yo no soy partidiario de usar la compresión, la horquilla va mejor con la compresión azul abierta, jugando con la dureza del muelle y los niveles y grado SAE del aceite que le metes al hidráulico. La de JuliusG está algo tuneada, con otro aceite y el MoCo tuneado, y la verdad es que va bastante mejor que de fábrica, ;)

Un saludo y perdón por el tocho.

Última edición: 26 Sep 2008
  11. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    perdonado,jejeje, y sobre todo gracias me ha quedado muy claro, veremos a ver cua es el precio de l ateam de 2009 lo único que no me gusta es el color de las botellas, a si que no se lo imismo me ompro lla race y la tuneo un poquillo en tema de aceites y tal, y hago uso del enlace juliosG ha dejado por aquí, mas o menos sabrias especificarme lo que hay ktunear y el aceite adecuado, muchas gracias otra vez, y otra pregunta, vy a cambiar de una 888rc de 2008 , notaré diferencia con la race?el tacto de la race es igual que el de la team?me gusta mucho el tactito mantequilla de la team.

12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    La de JuliusG tiene aceite SAE 2.5 y el ajuste de compresión tuneado para que te permita abrir un click más, o por lo menos así estaba la última vez que la probé, :mrgreen:

13. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    y que tal iba?parecida a la team?

14. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    el aceite sae que lo llebab en el baño abierto de las barras o en el cartucho de dentro, sabes cuanto pesa juliusG?

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Va más sensible, pero pregúntale a él que yo llevo una 888 y de momento paso de Boxxers, :rolf

16. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    bueno pues ya he pedido la boxxer race de 2009, para el martes la tengo montada, que ganitas, tambien hecomprado una potencia integrada sunline y creo kle montaré un manillar easton casi plano, a si que si alguien está interesado en un volante blanco de ig hit 3 2008 kme lo diga o memande un privado y negociamos el precio, un saludo y gracias a todos, el martes cuando la pruebe ya os digo que tal vá.

17. Descen

Me Gusta recibidos:
    556
    Ya ya, eso lo sé cambiaria solo la botella izquierda...aunque no descarto más adelante pillar la BlackBox o hacerle algún tuneo serio...pero la base va a ser la Race.

Saludos y Gracias tio!

18. lluis-play

lluis-play lui youyou

Me Gusta recibidos:
    0
    La race me dijo uno que no la pillara quie por dentro las piezas eran de plastico y que la gente las petava x dentro, alguien havia oido algo asi?

19. Descen

Me Gusta recibidos:
    556
    Jajaajajaja si que he oido eso, pero no me lo creo, pienso que todo es una leyenda urbana...las piezas son iguales, las botellas iguales, las unica diferencia es que el Floodgate no lo lleva y lo de la compresión en alta tampoco...

20. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    El cuerpo del cartucho en si es de plastico.

Compartir esta página