1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Boxxer RC muy dura...

Discussion in 'DownHill' started by chessmani, Dec 16, 2014.

1. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Antes de tocar aceites y regulaciones el sag debe ser el correcto y em tu caso es muy poco. Deberia estar en torno el 25 o 30%. Cambia el muelle por uno mas blando.

2. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Ya la abrimos y estaba sequísima, cambiamos el aceite de lubricacion y engrasamos retenes, el tacto a mejorado mucho, pero lógicamente el Sag es el mismo. así que ha cambiar muelle...

3. albertoertipo22

albertoertipo22 Miembro

yo en mi boxxer 2011 tengo el muelle amarillo y peso unos 90kg, con ese voy perfecto, el rojo es demasiado duro

4. alejandro4466

alejandro4466 Miembro

hola, Estoy probando con el rebote y me da la sensacion de que tambien influye en la compresión no se como co**** estara diseñado.
    que alguien pruebe a llevarlo abierto del todo y a ver si asi nota la horquilla mas tragona y sensible.

5. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Evidentemente algo siempre se va a notar. Y claro, si abres los diales de todo la horquilla será más sensible y notará cualquier imperfección del terreno, el problema será cuando después de pasar por un bache grande la horquilla se estire demasiado rápido y no la puedas controlar.

6. alejandro4466

alejandro4466 Miembro

Ya.... Pero me refiero un rebote si está bien diseñado sólo influye en el rebote y lo ajustas como quieras
    La diferencia que note fue por ejemplo que con el rebote con 11click saltas un bordillo 40 cm y se hunde algo más de la mitad y si pones 0 click se acerca al final recorrido.
    Yo incitó a que quien diga me va muy dura y llevo mi muelle y llevo la compresión al mínimo que pruebe poner el rebote 4 click sólo por ejemplo y ver si mejora

7. bitrayer

Puede que tu boxxer tenga algo mal. Ya he visto algunos fallos.

8. oskillar1

oskillar1 Miembro

Buenas. Cuento lo que me a pasado a mi por si a alguien le ayuda. Peso unos 68k vestido de faena, y en mi r2c2 de 2013 llevaba muelle rojo y no conseguia hundir mas de la mitad. Cambié el muelle por el amarillo y seguia igual hasta que decidi abrir el cartucho y cambiar aceite por un sae5 (no se el que trae de serie), que en principio le faltaban unos 40/50ml. Cerré y horquilla nueva. A veces no es suficiente solo con cambiar el muelle sino que hay que meterla mano.

9. bitrayer

Efectivamente, un mantenimiento puede devolver la vida a una horquilla, y eso pasa por ir dejando pasar el tiempo sin revisarla. Yo tengo visto auténtico chapapote dentro de una horquilla, y eso provoca que no circule correctamente el aceite por las válvulas.

10. antoniogerardo

antoniogerardo Miembro activo

Yo le puse el cartucho fast como vi que aconsejaban por el foro y la diferencia es abismal.....sin el cartucho en 3 bajadas me dolian ya los brazos y con el cartucho fast suspension todo el dia haciendo remontes y practicamente los brazos como si nada...( michismo las sensible)muy contento de haberlo puesto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. albertoertipo22

albertoertipo22 Miembro

la boxxer, al menos la 2011 lleva SAE 5, pero yo también la notaba algo dura y probé con SAE 2,5 y mejoro bastante en velocidad de reacción y sensibilidad con pequeños baches, pero con en saltos y baches grandes me escupía mucho, iba muy loca, ahora tengo una marzocchi rcv del 2008 y es lo mejor que hay, no he tenido buenas experiencias con rock shox ni en horquilla ni en amortiguador

12. bitrayer

Pues si la rcv te parece guay, cuando pruebes una rc3 vas a flipar.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page