Hola, alguien me puede decir si vale la pena montar estos accesorios. Tengo entendido que dan mas rigidez a los puentes de los frenos, al cuadro y que ayudan en una mejor frenada, en que hayan menos ruidos .... etc. En chain reaction hay algun modelo en carbono (Brand-X carbon por unos 15 euros ...) Envio fotillo para los que no sepais de lo que hablo ... Gracias...
¿Pero eso no era para los cantis ó U´s? ¿Vale tambien para los V?. Es que si vale para los V igual merece la pena meterselo a un cuadro con soportes de V pero que tenga frenos de disco como es mi caso para aportar más rigidez al triangulo trasero y evitar problemas de roce de pinza con disco y tal.
... si, si es para V's tambien ... de hecho se llaman "Brand - X Carbon V-brake booster". Mira el link http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8215
Estos aparatos se idearon para evitar la flexión del cuadro al frenar. Yo llevé uno, en mi cuadro antiguo que estaba preparado para cantilever y al montarle los 'V' se veía perfectamente como flexaban las vainas al frenar. Mira los puentes de freno mientras aprietas las manetas a tope. Si no flexa el cuadro/horquilla, no te va a hacer nada el aparato.
... porque el aporte de rigidez extra que puedan dar estos cacharros a un cuadro (que en mi caso es malillo ... el de una BH Coronas), es muy bajo? o no?
. No es cuestión de que el cuadro sea más o menos malo, es cuestión de que flexe o no al frenar. Yo se lo tuve que poner al montar los 'V' y un amigo que tenía un cuadro bastante peor que el mío no hizo falta porque no flexaba nada (también pesaba el cuadro bastante más, de ahí que no flexara). Este aparato es para evitar la flexión de las vainas. Si no flexa - y se ve a simple vista apretando a tope el freno con la bici parada- no hace nada ya que sólo aporta más rigidez a las vainas.
... aoc, entiendo lo que dices, pero es que me cuesta imaginar que un cuadro flexe tanto como para poder verlo a simple vista. Supongo que el lugar donde mas flexan las vainas es justo donde estan los pivotes para poner los V's.
Los cuadros de ahora no flexan, ya están preparados para V, la curva que hacen las vainas es precisamente lo que hace que tenga la suficiente fuerza para no flexar. El problema es que los cuadros de cantilever no estaban prepados para la palanca que hacen los 'V', y te aseguro que se ve a simple vista. En mi opinión es una aparato que en los cuadros actuales no tiene razón de ser.
Pues mi BH coronas venia con V-brake y flexan las vainas una exageración. Los cuadros de ahora no flexan...los que no flexan, los demás si
Si el cuadro es algo moderno y no flexa, no valen para nada. Quedan muy feos para mi gusto y es peso innecesario...
En un cuadro que flexen las vainas yo se lo pondría, ya que tiene dos problemas: 1: pérdida de potencia de frenado. 2: Las soldaduras de las vainas se someten a una excesiva presión hacia el exterior que puede hacer que se rompan. Estos aparatos son más conocidos con el nombre de Gorilla -que fué la marca que los inventó-
Pues, a pesar de que no me he fijado demasiado, nunca me ha parecido que las vainas de mi BH coronas flexaran :comor3 ... lo miraré con lupa a ver ... Aun cuando las vainas flexaran como dice Pudding, solo merece la pena poner un "Gorilla" en el freno trasero. Si la horquilla delantera es relativmente buena, no tiene porque flexar, verdad?? Gracias! :chinchin
Bueno, pues ayer hice la prueba para ver si mi cuadro flexa o no. Como dice Pudding, las vainas de atras flexan una barbaridad!!!!. En la horquilla tambien me pareció ver que flexaban un poco .... Por tanto, me voy a pillar un gorila para el freno de atrás seguro. Para el de delante, ya veremos, segun me pille cuando esté en la tienda. Gracias!!!
Aoc, Me Alegra Ver A Alguien Q Recuerda Los Gorila,yo Lo Compre De Segunda Mano En El 1989 A Un Amigo Americano Que Lo Tenia Puesto En Su Bici. Aqui No Se Conocia, Ni Tampoco El Gorila De Direccion Cuando Eran De Rosca. El De Direccion Era La Contratuerca De Direccion Tenia Un Tornillito Para No Tener Q Hacer Contratuerca. Un Inventazo. De Todas Formas Esto Paso A La Historia Y Si Las Vainas No Flexan Mucho No Lo Veo Necesario. Es Mas Seguramente El Tacto Del Freno Quedaria Muy Muy Duro.