Muy buenas, Pues nosotros hemos revisado la previsión, y dan algo de agua y viento para que no nos aburramos en todo el día. Pero esto no se soluciona en casa mirando por la ventana como llueve sino saliendo con un buen gore-tex, Parece que como alguien comenta no será el diluvio universal si "llovizna" que dicen los entendidos..... lo peor quizás el viento que nos va a toatar practicamente toda la vuelta. Jorge no te recomiendo lo de hace dos años que sólo tienes un par de rodillas ...... Nos vemos en Algete cantando bajo la lluvia---------
Pues allí nos vemos. Parece que si llueve no será mucho. Es una ruta muy bonita y por unas carreteras poco transitadas. Hay que aprovechar a rodar por carreteras con pocos coches.
Hasta mañana. Y el que tenga dudas, que se venga que no nos va a salir un dia muy malo. Mejor hacer km. en buena compañía que quedarse en casa asomao a la ventana. Salu2
Me he caído de la lista. Llegué tarde anoche tras hacerme un Bilbao-Madrid en una naked azotándome sin piedad el viento. Eso ya me ha dejado fino. Una lástima. Espero atento a leer luego como se os ha dado el día. Saludos.
Conseguido. Mi primera Brevet, aunque en mi caso ha sido Larget, pues me equivoque en un cruce y me salieron 228 km. Nunca he estado tantas horas en bici y a pesar del viento, el recorrido precioso, buena gente, y a ver si es posible acudir a otra.
Desafiando a las previsiones meteorológicas, que auguraban un sábado lluvioso, nos presentamos en la salida del "bereber" de Algete, 8 valientes, con "V" de Valtra, todo indicaba que aunque la mañana amaneciera despejada según avanzara el día nos acabaríamos mojando tarde o temprano, sin embargo no fue así, no nos cayo ni una gota, si acaso alguna de sudor, porque lo que si nos sorprendió fue que en momentos del recorrido pasamos hasta demasiado calor. Formación de gala: Pedro, Carlos, Juan, Angel Luis, Machín, Juan Carlos "Primo", Alfonso y Eugeny. La salida como en estos brevets nunca son puntuales, fue mi salvación ya que llegue a las 8 menos 5 minutos, cuando la hora de salida son las 8, eso me costo inscribirme y cambiarme a toda leche y salir del parking cuando todo el grupo ya se había ido, solo me dio tiempo a saludar precipitadamente "Al Fotero", que fino estas *******.... y a enlazar con los de mi club. En los brevet de 200 se encuentra mucha variedad de niveles, desde los grandes randoneurs y cicloturistas , a los cicloturistas avanzados, ciclodeportistas , masters y veteranos que los utilizamos con miras a un entrenamiento de fondo y calidad, por este motivo en los primeros 5 km, ya se dividen los grupos claramente. En los primeros km ya se hizo un grupo cabecero de unas 10 unidades con Juan, gran conocedor de este tipo de pruebas infiltrado entre ellos, al resto de nosotros nos costo un pequeño acelerón, para no perder rueda del que a posteriori sería el grupo delantero. En dirección a Cogolludo, ya estaba perfectamente formado el grupo, de unas 30 unidades, claramente aventajado del resto del brevet. La presencia de los "ciclos corredor", capitaneados por Miguel Angel "Gañan", o "Gavilán", hizo que se fuera un pelín más rápido que lo que aconseja este tipo de pruebas. Hasta la primera subida seria del día, este grupo se mantuvo compacto, pero en la bajada previa a encarar esta subida, los ciclos corredor enfilaron el paquete de a uno, y comenzaron la subida no a palos, pero a un ritmo excesivo, por lo menos así lo sentí yo, al coronar el grupo se había quedado en unas 15 unidades, con Machín y yo descolgados desde la mitad de la subida, pero subiendo a buen ritmo con la idea de empalmar bajando. Unos 200 metros antes de coronar se descolgó Juan Carlos víctima de un mordisco en el gemelo en su cara interior, que se quedo en tierra de nadie unos km, debido a que el grupo de los ciclos corredor decidió transformar el brevet en una carrera de master, metiendo cuneta y pidiendo el relevo con aires de superioridad. Eso nos hizo imposible empalmar ya a los tres rezagados, tirando la toalla a 10 km de Jadraque. Aquí nos reagrupamos los 8, en el primer punto de sellado del brevet, y ya no estaban los ciclos corredor cuando yo llegue, lo cual auguraba un resto del brevet mas tranquilo,nos tomamos unas cocacolas y unos cafés y Pedro que en la subida había sufrido un enganchón en la rueda de atrás, consiguió a duras penas centrarla para poder continuar. Del bar de Jadraque salimos el grupo que posteriormente llego a Algete más o menos, con los 8 Valtras, Labordeta con su mochila, el duatleta loco, dos Hontorias (Josete y Tomás), y el romperuedas. A la salida de Jadraque comenzó a soplar el aire de cara y de costado, con lo que la vuelta se iba a hacer todavía más dura, al primo le vino a ver el tío del mazo en la subida al castillo,y le mordió más el gemelo aún, quedando 100 km todavía. Camino de Brihuega nos enfrentamos a la segunda subida, no muy dura pero larga, tendida y pestosa, el duatleta loco tomo las riendas de la subida y nos volvió a descolgar, a Juan Carlos, Angel Luis y a mi mismo. Esta vez Machín, si tiro de veteranía y aguanto con el grupo perfectamente. En Brihuega paramos de nuevo a sellar la hoja de ruta, y a tomar un pincho de tortilla y unas cervecitas, Juan "el abuelo" en concreto 3 jarras de un trago. Mención especial merece la camarera que nos atendió, una rubia impresionante, no por su belleza precisamente, si no por su bigote y el paquete que tenía. Salimos de Brihuega de nuevo el mismo grupo que habíamos llegado, y suerte que todo este tramo de carretera va pegado al río a resguardo y nos evito un mayor daño del aire de cara. Todo este tramo, que son rectas interminables, que en su mayor parte las hizo tirando el duatleta loco, como iría/iríamos que si no es por "Labordeta" que llevaba en la mochila un Atlas Mundial, nos pasamos el cruce hacía "El Pozo"; esta era la tercera subida, tampoco dura pero ya con 150 km en las piernas, y las primeras sensaciones de fatiga, aún así, se mantuvo un ritmo que fuimos capaz de aguantar todos, no sin esfuerzo, incluso Juan Carlos que se fue recuperando milagrosamente del mordisco en el gemelo en su cara interior, algo que me hizo recordar un consejo que me dio mi madre de pequeño: "No te fíes nunca de la mujer de la droguería que siempre te da la vuelta de menos", ni "de alguien que haya corrido en amateur". De aquí hasta Algete, nos quedaba un terreno mas llevadero, pero mas incomodo, por tener que atravesar Alcala de Henares, y unos km de carretera mala hasta Daganzo, pero ya con las vistas puestas en el polideportivo de Algete, donde llegamos juntos los 8, algo que le da más valor al brevet. En resumen fue un muy buen entreno, 208 km en 7 horas, a 30 de media, no nos mojamos, y aunque cansados nadie llego apajarado o muerto. Esperemos que estas palizas se vean reflejadas posteriormente en nuestro estado de forma.
Jajaja, "Labordeta" era yo. Encantado de haber rodado con tan buena compañía. En cuanto a la ruta, estuvo bien la cosa, lo malo fue cuando os dejé para irme a Madrid directamente, me empezó a atizar un viento de cara que me dejó totalmente fundido. No sé si sería una pájara lo que pillé pero me daba la sensación de que si paraba en un semáforo, iba a ser imposible volverme a subir en la bici para rematar lo 2 Km que me quedaban para llegar a casa. Los 25 últimos km con viento de cara y prácticamente 20 km de subida fue demasiado para mí. Afortunadamente el agua no hizo acto de presencia, tampoco hizo tanto aire como esperaba (salvo el tramo final), aún así, fue un dia bastante gris, con poca visibilidad, que no nos permitió disfrutar lo suficiente de un paisaje admirable. Nos vemos en la 300.
**** Ragar, toda la vida leyendote por aqui y no podia imaginarme que fueras el de la mochila. Un placer conocerte en persona. Yo era al que intentaron por todos lados "romperle" la bici incluido mi compañero de peña El Coleta. Al final un radio si me rompieron y menos mal que consegui centrarla y acabar sin problemas Ufff el 300, 400, 500........... Para los maquinas como tu yo soy un globerazo en esto de los brevets. Tenemos al "abuelo" en la peña con 60 tacos que ese si es de los tuyos seguro que a el si te lo encuentras por alli.
Cómo me hubiera gustado ir en tu grupo Eugeny, pero mi ritmo es mas lento, por lo que me quedé con el grupo que cerraba la marcha, compuesto por 6 breveteros experimentados. Salimos 61. Una buena cifra que podría haber sido mayor si no hubiera sido por las malas previsiones climatológicas. Afortunadamente no llovió, pero el **** viento hizo de las suyas, sobre todo desde Jadraque al Gurugú. Había rachas que casi no te dejaba ni rodar. Llegamos al control de Jadraque sobre las 12:00, y despues de tomar unos pinchos salimos a enfrentarnos con el dichoso viento, parecía que la subida al castillo era peor que Morcuera. Menos mal que al girar hacia Utande y hasta llegar a Sigüenza nos dió un poco de tregua. Llegamos al control de Sigüenza, y como eran las fiestas, estaban todos los bares petaos. Al final conseguimos uno que nos hizo unos bocatas de jamón y queso que nos recargó las baterías para poder afrontar los que nos venía a continuación. Estábamos terminando cuando aparecieron dos buenos rodadores que se habían confundido en el cruce de Miralrío, y en vez de girar hacia Utande, siguieron rectos hasta que se les acabó la carretera en el cruce con la A-2. Total que tuvieron que dar la vuelta y se metieron 50Km mas. Nos acompañaron unos cuantos Km., pero como su ritmo era muy superior al nuestro, se fueron a su paso. Nosotros poco a poco y con el puñetero viento castigandonos llegamos hasta el Pozo de Guadalajara, donde paramos para avituallar y de paso recomponer el grupo que se había quedado un poco desperdigado en la subida. Salimos a las 17:30, y con mejor ánimo, afrontamos los últimos km con el viento en contra, hasta llegar al Gurugú. A partir de aquí el viento no molestó. Lo verdaderamente molesto, fué atravesar Alcalá, o mejor dicho superar la carrera de obstáculos en que se a convertido la carretera de Daganzo. Esta carretera siempre está en obras. Una vez que subimos la cuesta de Cobeña, hubo que darse prisa porque la noche se nos echaba encima. Y al final conseguimos llegar a Algete con luz. Sería sobre las 19:30. Unas cervezitas para reponer líquidos y cuando ya nos marchábamos apareció otro grupo de 6 ó 7 que tambien se habian equivocado en el cruce de Miralrío. Otros 50 Km de mas que se habían metido. Y aunque llegaron con las luces encendidas estaban contentos porque así habían tenido un buen entrenamiento para el 300. Y ahora ya hasta el 10 de Abril, para hacernos el 300. Animaros los que nunca lo hayáis hecho que es una buena experiencia. Voy a ver si me deja subir unas fotos de la salida. Nos Vemos.
Espero que sea una equivocación al escribir, pero si sellaste en Siguenza te metiste unos cuantos km mas para el cuerpo, ya que el punto de sellado era en Brihuega. En cuanto a las equivocaciones en la ruta, hay que poner mucha atención y si no conoces bien el terreno hay que echar el pie a tierra en caso de duda para asegurarse del camino, son rutas muy largas y hacer un extra de 20 Km te puede suponer un contratiempo serio.
Hola a todos y especialmente a ti, Fotero. No sabía que iba a ir a la brevet hasta la noche anterior, asi que no entré en este hilo. Gracias por las fotos de la salida, soy el que lleva una mendiz roja y negra y los manguitos de la selección española del año pasado. Me has asustado cuando has nombrado Sigüenza, pensé que el grupo del Robert Bosch y los Hortaleza que rodamos juntos nos habiamos equivocado de ruta, a pesar de salirnos 203 km en el cuenta. Siento no haberte saludado, compañero, será en otra ocasión. Os dejo una fotico con los que fuimos del CC Hortaleza, un saludo patós, Javier Domínguez