Las inscripciones serán en el Bar La Escopeta en la Plaza de la Vicalvarada a partir de las 7:10 h hasta las 7.45 h. A ver si nos juntamos un buen grupo. Salu2
Pues uno que se inicia en este mundo de las distancias laaargas. Lo más largo que he hecho en mi vida son 180Km tres veces en tres ironmanes, y en los tres con ganas de tirar la bici y mandarla a paseo, jeje. Espero que el culo me aguante bien los 213Km sin dar mucho "por culo". En lo del triatleta, nos hemos informado y no vale. Debes estar federado en ciclismo. Yo llevo ya tres liceencias federativas distintas para poder hacer las tonterías que hago. Bueno, pues aparte de mi, mi amigo JBerrioC también está apuntado por lo que al menos somos tres, junto con "El Fotero", jejeje.
Estupendo, esa filosofía es la mejor para disfrutar. De todas formas, a mi que soy nuevo en las brevets, alguna cicloturista he hecho, pero procedo del triatlón larga distancia, me gustaría saber si algún grupete rodará entre los 27-30 la hora como mucho, porque imagino que los que se pongan delante rodarán muy por encima. Es que no llevo luz en la bici, y prefiero que no se haga de noche, ya me compraré la luz para participar e las de 300 y más... pero esta pensaba acabar antes de hacerse de noche, mi idea entre 7-8 horas, o que se me vaya un poco el tiempo con alguna parada a algo más, pero no mucho más... De no tener ese tema de la luz, desde luego que me lo tomaría con calma y me acoplaba a la grupeta de los 22 la hora y a disfrutar de un largo y bonito día de bici. Los controles de paso, ¿dónde son, pone algo la organización o es en algún bar? , ¿hay avituallamientos?. Yo llevaré un par de geles, pero echaría un bocatilla si no hubiese avituallamientos. Soy un novato total en esto de las brevets.
si jberrioc, pero ya sabes, tras la bici, hay que ir a entrenar, que pasan los días y seguimos sin apenas entrenar. Esta bien hacer la brevet para calentar, pero luego, a entrenar, jajajajaja.
Por cierto, ya conté que hace poco estuve haciendo una ruta por estos mismos sitios, porque habitualmente entrenamos por aquí, pero siempre salgo desde San Martin de La Vega, o a veces desde el Parque Lineal del Manzanares, desde el barrio de San Fermín. La salida de esta brevet me viene al pelo, porque vivo en Vicálvaro, pero conozco la carretera que va a Mejorada, y ostris, los coches ¿no van un poco rápido por esta vía, y en Mejorada, no hay mucho tráfico en el cruce? Si animos de asustar, supongo que un sábado a las 8 de la mañana no pillaremos mucho tráfico... Ah!! una pequeña putadilla son los adoquines de Aranjuez, es mejor subirse al bordillo hasta pasar el arco de la calle que va a dar con la carretera de Toledo, casi se me saltan los empastes.
¡***** qué miedo dais! Respecto al tema de las licencias. ¿Un participante con licencia de triatleta se puede inscribir? Akele comenta que no, pero no sé si ello es restrictivo del todo para esta "prueba" en concreto. La licencia de triatlón cubre todos los deportes y entre ellos la bicicleta, por supuesto. A ver si alguien me puede responder esta duda no vaya a ser que nos presentemos allí y luego no se nos permita salir. Sería una lástima. Yo ya estoy decidido y pese a haber pasado una temporada flojo con infecciones de garganta y demás allí estaré mañana.
AlexRS, la licencia de Triatlón cubre triatlón, pero si participas en eventos que no son de triatlón, estas ****** como nosotros. No se puede. Si quieres competri en natación, no vale, debes federarte en natación. Si quieres competir/participar en ciclismo, tampoco vale, hay que federarse. Lo mismo con las carreras. Otra cosa es que la prueba especifique o permita a cualquiera, pero en el momento que ponen licencia, adios, ya no vale. Eso es lo que nos dijeron. Eso sí, si te pasa algo en la prueba ciclista, por mucho que llores, la federación te va a decir que no te cubre, porque estas inscrito a una prueba que no es tri/du. Otra cosa es que no te inscribas y participes y entonces alegues que estabas entrenando.
AlexRs, voy a ser concreto. Impepinable la licencia de ciclismo. De todas formas, con la inscripción se firma un papel en el que se descargala responsabilidad de la organización, pero la prueba no es un entreno, es un evento con reglas UCI. Si te pasa algo, la Fede de Tri se va a llamar a andanas, y la de ciclismo más. Preguntadle al organizador, a nosotros nos dijo que sólo servía la de cicloturista, y como vamos a participar en más brevets y en cicloturistas, pues la hemos sacado.
La verdad es que sería una putada, yo que tú me ponía en contacto con la organización lo más rápido posible... no sé, ya te digo que esa misma duda se la planteamos hace tiempo a la organización y nos dijo que con la licencia de tri, nones... otra cosa es que no te inscribas y vayas en el pelotón, para ti sería un entreno, aunque yo no sé si lo haría, no sé.
El año pasado hice todas las brevets a una media de 27 km/h, no creo que este año me suponga ningún sobreesfuerzo el hacer 200 km a esa velocidad, así que no te preocupes, que seguro que encuentras el grupo a tu medida. En cada punto de sellado (normalmente un bar), te puedes avituallar todo lo que quieras. Este tipo de eventos no tiene organiación, una brevet es considerada una excursión personal con unas determinadas reglas que hay que cumplir. Conozco esa carretera como la palma de la mano, a diario si que suele estar cargada de coches, pero un sábado a las 8:30 no hay mucho tráfico, la verdad. Para pasar el adoquinado, lo mejor es acelerar lo mas posible en esos 100 metros, se pasa en un pis-pas y es menos desagradable pasarlo deprisa que despacio (consejo válido para las rutas por la sierra a su paso por Rascafría). No veo ningún problema a hacer la ruta de "ilegal", esto no es como una marcha en la cual pagamos por unos servicios y si muchos gorrones te quitan lo que has pagado tu recibes menos, aquí solo se paga por la tramitación de la homologación de la prueba. Si no te inscribes no homologas.
Gracias por la info, los novatillos nos ponemos nerviosos antes de las cosas nuevas, y más los que hacemos tri, que estamos muy encorsetados por los reglamentos.
Pues alla vamos, con un catarro del 13, pero vamos...que la semana que viene seguirá lloviendo y nevando y quien sabe cuando se podrá volver a rodar. Nos vemos mañana compañeros!! Saludos, Apsley.
Muchas gracias por las aclaraciones señores. Yo sí tengo licencia de ciclismo. Pero algún amigo solo la tiene como triatleta, por eso iba la duda. Pero parece que voy solo solo solo. Así que que alguien se apiade del medio hombre con la Tarmac blanca y roja. Allí nos vemos mañana. El tema me tiene bastante inquieto. Espero cumplir las expectativas mañana. Saludos y buen descanso a tod@s!
Hola compañeros! Para ser mi primera Brevet, estoy contento, buenas sensaciones se me han quedado. Tuvimos suerte con la meteo, en algunas zonas un poco de aire, pero viendo como pinta hoy, la ventana de buen tiempo nos respeto. Tuve la oportunidad de conocer a gente muy interesante, que en todo momento nos dieron algún consejo, y de esto se trata, de aprender y disfrutar. Para Ester, mi compañera, y para mi era la primera vez que nos planteabamos un reto así. Dar las grácias a Luisi, Raúl, Miguel, Pire y alguno más, que nos hicieron la ruta más fácil ... espero volveros a ver en alguna "romeria" de estas. Álex, a ver si nos vemos en la de Bilbao,Lagos ... Y a los 2 triatletas (Akele y JBerrioc), espero que se os diera bien la carreara a pie después de los 200km y la hamburguesa. Nos vemos !!!
Pues objetivo cumplido. El tiempo nos respetó, y menos mal porque hoy está la lluvia sin cesar en toda la mañana. Salimos alrededor de 60. Todo un éxito para ser 20 de Febrero. La del mes que viene doblamos en número de participantes. La salida fué muy rápida y como vinieron unos buenos galgos enseguida se cogió un buen ritmo y se montó un gran paquete. Tuve la mala suerte de pinchar antes de llegar a San Martín de la Vega, por lo que me quedé con la grupeta de cierre, en la que al final nos juntamos una docena. Almuerzo bueno y barato en el Bar el Gallo en Huerta de Valdecarábanos, reposición de líquidos y algún dulce en la gasolinera de Villarrubia, y a ritmo tranquilo y en armonía hicimos la subida de Colmenar de Oreja. Control y comida en San Martín de la Vega y llegada a Vicálvaro sobre las 18:15. Unas cervezitas y una tapa de jamón y a casa. A mí al final me salieron casi 250, ya que fuí de Torrejón a Vicalvaro y vuelta con la bici. Espero que todos los que participaron, lo hayan pasado bién, y a los debutantes que les haya quedado un buen recuerdo. Y ya sabéis, nos vemos dentro de un mes en Algete. Salu2
Hola! Yo, con el catarro que tenia, deberia haberme quedado en casa y no lo hice, y durante el brevet me arrepentí muchas veces de no haberlo hecho jajaja. Los primeros kilometros fui bastante bien, pero en la subida despues de Aranjuez me di cuenta de que no podia respirar y aqui comenzaron mis problemas, pues no era capaz de mantener un ritmo aceptable y lo peor de todo: sabia que si paraba a comer no arrancaria de nuevo pues me quedaria frio y alguien tendria que acudir con un coche a buscarme. Tan solo me detuve en el primer control y despues nonstop hasta Vicalvaro... La verdad es que no lo pasé bien pues apenas charlé con nadie (hice solo desde el kilometro 120) y solo queria llegar a casa para meterme en la cama y controlar mi "moqueo" a base de Couldina jajaja Acabé en 7 h y 45 minutos, lo cual confirma que no anda mucho quien mucho corre sino quien poco para !!! A ver si el proximo dia puedo localizaros y charlar con vosotros, ayer no estaba de humor para nada. Por cierto Jordimasmi, creo que durante unos kilometros rodé contigo (yo llevaba un chubasquero azul y una gorra del Columbia) y con tu chica, a la cual le di un susto en un abanico que hicimos, y quiero que le pidas disculpas de mi parte, pues en esta grupetilla me llevabais ""encunetao"" y aproveché el arcen hasta el filo de lo imposible... En fin. Hasta otra, Apsley
Hola Jordimasmi!!, un día de lujo, al final estábamos deseando llegar, pero porque ya estábamos pasando otra vez un poco de frío... ya viste, la calle Villablanca se hizo eterna, jejeje, lo compensamos con esa pedazo de hamburguesa. Yo lo pase genial, la intención era ir en el grupete de cabeza, hasta Aranjuez, rodaba cómodo en él, pero sabía que como tuviese que parar a hacer pis, o pinchase, ya no les pillaríamos. Me iba haciendo pis, yo creo que por el frío inicial desde Mejorada, y aguanté hasta el inicio de la subida en Aranjuez... Akele perdió el bote en el adoquinado y paré a hacer prpí... así que adiós grupeta. Luego se me ocurrió pinchar las dos ruedas a la vez, pasado Yepes. Montamos un minigrupo en Cabañas de Yepes. Gratísima sorpresa me llevé con el minipuerto de subida a Colmenar de Oreja, genial la subida. Luego nos separamos y Akele y yo fuimos solos hasta Titulcia, muy bien en la bajada de Aranjuez, pero antes de llegar a Titulcia y hasta el cruce de Ceimpozuelos-San Martín un molesto aire de cara que me hizo trabajar más de lo que esperaba. En San Martín, nos volvimos a juntar otro grupo majo, y en grupeta, a un buen ritmo, volvimos en un plis a Vicálvaro. Jordimasmi, un placer conoceros, y tu chica, una máquina, genial, una campeona. Bonito día de bici, de verdad. Me volveréis a ver en la de abril, en la de 300. Un saludo a todos. P.D. después de la hamburguesa, te puedes hacer una idea de que corrió su prima, jajajaja. Hoy no ha habido problema en volver a entrenar y correr.
Apsley, muy buenas ... y nada que perdonar, todo lo contrario ... íbamos ya con las fuerzas mermadas, soplaba aire, sin arcén ... Nosotros somos muy novatos en esto de las Brevets, me estrenaba en esta, y bien. A ver si coincidimos en alguna otra, y charlamos un rato. jberrioc, ya me imaginaba que después de aquella hamburguesa sería duro ponerse a correr, lo que apetece luego es una buena ducha. Y la verdad, no sé si este año me atrevo con una de 300, de momento solo me planteo hacer la otra Brevet 200 de marzo. Nos vemos compañeros.