El recorrido es duro, pero se deja hacer. Nosotros llegamos de noche al Pontón y con 5º hacía una rasca de las buenas. También tuvimos algunos pinchazos, pero afortunadamente ninguna incidencia mas. Otro brevet terminado, y ahora a por la definitiva: Madrid - Gijón - Madrid el próximo 19 de Agosto
Una pregunta fácil de vago y novato....que promedio sacáis en una prueba de estas? Me refiero a velocidad media en marcha....y otra más...cada cuanto paráis? Por lo que he leído coméis de menú en ruta, imagino que lo mismo la cena, los churros del desayuno y si hay que parar por cuestiones de fuerza mayor..... En serio, me parece increíble las kilometradas que os metéis del tirón.... Si yo en 100 km estoy baldao para una semana!!!
La velocidad media que sacan los primeros pasa de 30, pero nosotros que casi siempre vamos cerrando la ruta, sobre los 22 Las paradas las hacemos en los puntos de control que suelen estar cada 50 o 60 Km. Y como coincide con bares o similares, pues aprovechamos para tomar un café o un pincho de tortilla y una birra. En las brevets de 400 y 600, sí que se para a comer en serio, y un buen plato de pasta entra de vicio. Hay otros que paran poco para terminar antes, y llevan las típicas barritas y geles y demas nutrientes. Pero el espíritu brevetero es no ir a tope y poder disfrutar de las paradas. Animate y el año que viene hazte los de 200, que al ser mas cortos, se apunta mucha gente y se montan varias grupetas para que cada uno se adapte a sus posibilidades. Salu2
Bueno, ya veremos que hoy con 100 he acabado un poco ******. Si consigo mantener un buen ritmo de salidas de media de 100, hacer 200 a ese ritmo si que lo veo factible.
En esto de las brevet, cada maestrillo tiene su librillo. Nosotros solemos ir en el grupo delantero, el otro día creo que no llegamos a 29km/h. Lo de comer en la ruta, en el 600 estuvimos a bocadillos hasta que entramos en los horarios convencionales para los ciclistas, es decir, a partir de las 10:00 lo que pide el cuerpo (mío) es un café con tostada o/y bollo, más tarde un pinchito de algo, y a partir de las 14:00 comer de menú. A partir de hay, no tengo ninguna regla, siempre hay que comer algo, lo que pasa es que uno empieza a estar harto de todo. En cuanto a lo de las grandes kilometradas, soy de los que piensan que para llegar a pedalear 200km hacen falta piernas. Para todo lo que sean distancias superiores se pedalea con la cabeza. De hecho, sigo pensando que la brevet más dura de este año fue una de 200, y eso que he hecho 2 de 200, 2 de 300, 1 de 400 y 1 de 600.
Bonita foto. Este es uno de los momentos en los que te das cuenta de los motivos por los cuales te embarcas en este tipo de pruebas.