BREVETS

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Devil2002, 9 Dic 2012.

  1. Devil2002

    Devil2002 Almorzador profesional.

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    122
    Hola, no sabia donde ubicar el tema, creo que por aqui estara bien.
    El caso, que este año, con los amigos queremos debutar en el tema brevetero, nunca hemos hecho ninguna y llevamos idea de probarlas.
    Podriamos entre todos ir comentando como funcionan, cuando las hacen y como se pueden preparar.
    2oo es muy facil y ya estamos hartos casi todos los cicloturistas de hacerlas, 300 ya es otra historia y 400-600, para nosotros, son las grandes desconocidas.
    Primera pregunta, hace falta licencia?
    Tema luces y tal, obligan a algo para poder salir?, me refiero, si hacen falta con alguna homologacion o algo por el estilo.
    Lo mismo con las ropas reflectantes, vale cualquier apaño, o han de ser chalecos tambien homologados.
    Suele haber algun tipo de avituallamiento por las rutas, alguna señalizacion...
     
    Última edición: 9 Dic 2012
  2. blusub

    blusub Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    420
    Interesante, estoy atento.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Deberías empezar aprendiendo como se escribe: Brevets

    Para que vayas abriendo boca, en la página de la unión de Audax ibéricos tienes para ir informándote: http://launiondeaudaxibericos.org/
     
  4. Devil2002

    Devil2002 Almorzador profesional.

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    122
    Jodo, empiezo bien. Editado....
    Gracias por la info.
    Despues de leer un ratillo, ya he visto cosas que no tenia ni idea de que existian.
    Capitan de ruta? Hay que seguir a alguien segun el nivel elegido o algo asi?
    Descanso por las noches obligatorio?
    No se, pensaba que era un poco mas a la aventura. Me lo imaginaba mas tipo la Luchon-Bayona.
    A ver si hay gente que haya hecho alguna nos pone algo mas de como funciona el tema.
     
  5. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.699
    Me Gusta recibidos:
    988
    Ubicación:
    Fuentes
    Cuando vallamos a Motorland te presentaremos a uno de nuestro pueblo, que tiene 68años y lleva haciendo la Paris-Brest 4 ediciones, podras hablar largo y tendido con el.
    Saludos
     


  6. El Fotero

    El Fotero Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Strava:
    Los brevets como bien dices son un tipo Luchon-Bayona, pero sin tanto desnível. Tu te puedes ir con quien vayas mas a gusto, te puedes juntar con una grupeta que lleve tu ritmo o ouedes ir en solitario. Cumpliendo el horario máximo, te puedes dosificar las paradas que quieras, eso sí tienes obligatoriamente que pasar por unos puntos de control que vienen marcados en un carnet de ruta que te dan a la salida, y sellar en dicho carnet con el sello de cualquier establecimiento del pueblo que te indiquen, Y en cuanto al tema de dormir, pues cuando y donde te apetezca, siempre que estés dentro del horario, no tienes problema.
    En cuanto a seguridad nocturna, pues lo obligatorio, chaleco reflectante, luz trasera y en cuanto a la luz delantera, eso es otro mundo. Hay en el foro en la zona de montaña un hilo especial de luces. Ahí te podrás informar a fondo.
    De todas formas lo mejor es que pruebes. El 200 es muy asequible a la que estés un poco preparado. Luego te puedes hacer un 300 que es algo mas complicado, pero que no suele tener mucho tiempo de rodar sin luz solar, y así te vas acostumbrando, y si te ha gustado, pues a por el 400, y ya verás el gustillo de rodar de noche.
    Si tienes alguna duda, pregunta que dentro de lo posible trataré de contestarte,

    Animo y a probar, que seguro que te gusta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Devil2002

    Devil2002 Almorzador profesional.

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    122
    Pues sera un buen dia para hablar de estos temas, tanto como para la paris-brest no, pero intentar un 600 lo llevamos en la cabeza. Te animas?

    Ok muchas gracias por la info.
    Me habia descolocao el tema del capitan de ruta y todo eso, que nunca lo habia oido. Si es a tu bola, y con un horario mas o menos amplio perfecto.
    El tema de licencias, es obligatoria? porque yo este año creo que paso de sacarmela si no me hace falta para estas historias.
    Y lo de las luces y reflectantes, mas o menos hemos salido alguna vez unas horillas de noche y llevamos un material para salvar la situacion correctamente. Es mas que nada por si hace falta algo especifico. A ver si vamos tan pinchos a la salida y no nos dejan por faltarnos algo.
    Por cierto, rodar un ratillo de noche es una pasada, toda la noche no me lo imagino, pero debe hacerse muy larga.
    Slds y gracias.
     
  8. El Fotero

    El Fotero Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Strava:
    Pues la licencia sí te hace falta, mas que nada te la pedirá el organizador para quitarse todo tipo de responsabilidad en caso de accidente.
    La noche no se hace larga, es peor el amanecer, que despues de tantas horas, estás como loco por encontrar un bareto y meterte un café caliente,

    Salu2
     
  9. Devil2002

    Devil2002 Almorzador profesional.

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    122
    Bueno, pues otro año a colaborar con la federacion. Tocara sacarse la licencia.
     
  10. jsorribes

    jsorribes Grup 2 Rodes - CS

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    castellon
    para el 300 lo tienes facil ........... Alcañiz - La Barona - Desierto - Alcañiz .

    saludos.
     
  11. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Pues yo el año pasado me hice una de 200 que en principio no es nada del otro mundo pero este año me liaron para hacer la Fleche Velocio que es una prueba de 24 horas seguidas en Francia. Hay que hacer un mínimo de 360 (o quizá 380 no lo recuerdo bien) km con un recorrido que te lo organizas tú y la organización te lo tiene que validar y te pone los puntos de control, suelen ser unos 4 o 5 además de la salida-final. Tienes que hacer al menos el 80% del recorrido que propongas y que supere esos 360 km (si propones uno de 500 y haces 390 no valdría).
    Fué en la provenza de Francia, al ladito del Mont Ventoux (bonito sitio) y nos salieron unos 410 km. Era la primera vez que rodaba de noche y la verdad es que me gustó, no se me hizo largo y eso de parar en un pueblo perdido al poco de amanecer y meterte en una cafetería a tomarte un café (o dos) y un par de bollos-croisants... no tiene precio. Máximo grupos de 5 aunque en las brevets normales da igual.
    Este año que viene vamos a hacer la versión española que es la Flecha Ibérica, tanto una como otra suelen ser en Semana Santa. Ahora estamos preparando el recorrido en el que seguramente salgamos de cerca de casa (Euskadi) en dirección sur unos 400 km. El lugar de concentración es Yepes (Toledo).
    Aunque el plato fuerte del año que viene es este otro, eso si no me echo para atrás (todavía no estoy del todo decidido pero creo que si) y conseguimos inscribirnos ya que hay un cupo:
    http://www.londonedinburghlondon.com/
     
  12. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Hola, te paso un enlace donde te explican lo que son las brevets, las que hay por tu zona, enlaces de interés...
    Y corroboro que después de pasar toda la noche pedaleando, tomar al asalto un bar y engullir todo lo que tienen es un gustazo.
    Saludos.
     
  13. Devil2002

    Devil2002 Almorzador profesional.

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    122
    Gracias por las infos, aunque hay cada burrada que quereis hacer por ahi, que da miedo.... Nosotros si llegamos a intentar un 600 vamos mas que apañaos.
    Slds
     
  14. Globero2

    Globero2 Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    7
    El capitan de ruta es para los Brevets Audax. Estos se hacen en grupo y a una velocidad de 22.5 km a la hora, aunque en algunos casos tambien pueden hacerse a 20 o 25. El capitan de ruta es el encargado de controlar la velocidad.
     
  15. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    En los brevets hay que estar federado ó vale con licencia de un día?
     
  16. Burzet

    Burzet Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    En mi grupo hay varios randonneurs, que suelen hacer pruebas de 200 a los 1000 kms. o la Paris-Brest-Paris. Yo los suelo acompañar en la 200 ( unas 8 horas de sillín) y en la 300 (unas 12 horas de sillín). Es una experiencia muy agradable, se hacen grupos ocasionales y se comparten kms. con gente que no conocías, pero que coincides por similar ritmo o comodidad y repartir esfuerzos.
    El compañerismo y la solidaridad es algo que diferencia las brevets de las marchas. El fondo que se coge es una muy buena base para luego afrontar QH y similares. Cuidado que hacer brevets, engancha!
    Hay que estar Federado. Los organizadores de las brevets no tramitan licencias de día.
     
  17. BURGAILLO

    BURGAILLO Maestro intentándolo

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    2.146
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cabeza de Castilla
    Daos una vuelta por aquí, porque hay de todo.
    http://www.randonneurs.es/

    Por mi parte, este año haré una de 200, 300 y si puedo intento la de 600. Me da pena dejar la de 400 pero me coincide con el Soplao de carretera y eso es otro cantar.
     
  18. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Es que no hace falta que me la tramiten, me la tramito yo, mientras que el día de la prueba justifiques que estás federado ¿no?
     
  19. Burzet

    Burzet Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo tienes que hacer a través de un Club Ciclista Federado, al menos en Catalunya. Puede que en otras comunidades puedas hacerte tu mismo la licencia de día. Haz un mail a tu Territorial a ver que te dicen. Saludos.
     
  20. bukmop

    bukmop Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Par mí éste va a ser mi tercer año brevetero. Lo mejor, sin duda, el ambiente. Por mi corta experiencia las cosas más duras (a parte de una mala climatología) es el control del sueño.
    Por lo demás, qué hay mejor que durante muchas horas hacer algo que te gusta, como el montar en bici y disfrutar de buena compañia
     

Compartir esta página