[BRICO] Abrazaderas "caseras" para los pulsadores Sram X7

Tema en 'Mecánica' iniciado por kingofdevils, 5 Dic 2016.

  1. kingofdevils

    kingofdevils Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Lleida
    Bueno, algunos de vosotros sabéis que me compré hace poco una Rockrider 520 ala cual le cambié los frenos mecánicos por unos M-395 hidráulicos, y que hace menos de una semana conseguí una transmisión 2x10 para mejorarla.

    Cuando compré el material y hablando con el chico que me lo vendía, caí en que por ejemplo el desviador no me serviría pero lo que no vi hasta el día que lo recibí fueron los pulsadores, que resultaron venir sin abrazadera. Los pulsadores en cuestión son estos:

    [​IMG]

    Como la idea era no gastarme más pasta ya que no dispongo de más presupuesto (me quedan 20€ para gastarme estos dos meses en la bici y necesito herramientas para montar el grupo) llevaba dándole vueltas toda la mañana (y haciendo pruebas para fabricar un "matchmaker casero) hasta que caí en una viejas manetas de freno que tenía de la bici vieja.

    Las manetas vienen siendo este tipo:

    [​IMG]

    Bueno, las herramientas utilizadas han sido una mola (o radial) pequeña y un taladro. Dejo fotos también :)

    [​IMG]

    Aparte de esto, necesitaremos dos tornillos con cabeza allen de 25mm de largo y la misma rosca y métrico que los que llevan los pulsadores, uno para cada pulsador. Si me apuráis yo pillaría también dos arandelas de la medida de la cabeza del tornillo original o que encajen en la abrazadera.


    Lo primero que vamos a hacer es cortar la abrazadera de la maneta con la radial, calculando que el tornillo interior quede dentro del trozo que usaremos. Hecho esto pasamos una broca de 5 mm por el agujero donde está el tornillo (que no usaremos) hasta que salga por el otro lado.

    [​IMG]

    Cambiamos el disco de corte por el de rebajar y le rebajamos 1mm en recto para que la forma de la maneta encaje. este rebaje mide 9mm y lo he hecho desde la punta del corte de la maneta hacia adentro. Con esto conseguimos que la maneta no se mueva aún llevando solamente un tornillo. Luego volvemos a pasar la broca por el agujero y confirmamos que no queda ninguna rebaba y el tornillo entra libremente.

    Una vez hecho el rebaje (y repasadas las esquinas con el mismo disco o una lima para que no corte) tiene que quedarnos algo como esto:

    [​IMG]

    Finalmente montamos la abrazadera en la maneta y comprobamos que no se mueve y que el rebaje encaja perfecto (lo siento por la calidad de la foto, pero encaja justo).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y una imagen del resultado final. Cuando los monte en la bici, que espero que sea pronto, subiré otra foto con los pulsadores ya puestos.


    [​IMG]

    Espero que a alguien le pueda servir.

    Un saludo!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Buenas te quedaron!!!
     
  3. kingofdevils

    kingofdevils Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Lleida
    Gracias compañero!! Quedan casi igual que las originales, cuando esté montado subiré otra foto:D
     
  4. salvador leon

    salvador leon Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Pues te han quedado de coña! esperando fotos de la colocación definitiva
     

Compartir esta página