Como consecuencia de un accidente en un carril bici, porque algunos ciclistas no respetan las normas de estas vías, sufrí una doble rotura de C6 y C7, y tras 4 meses de inmovilización, la cosa no ha queda bien del todo. Sin entrar en más detalles médicos, ya que he tenido tiempo de pensar y de buscar una protección extra en esa zona que me sea lo más cómoda posible, finalmente he decido por realizar una de diseño propio. Estuve mirando los Neck Brace de motociclismo o de DH, pero pesan mucho y son demasiado aparatosos. ( y muy caros). Como mi especialidad son las maratones mtb, normalmente, salvo en pruebas muy cortas, suelo llevar mochila, por lo que se me ocurrió realizar un airbag utilizando materiales que tenía a mano. Materiales necesarios: - Tejido sintético imitación piel - Una cámara estándar 26" - Lanyard con cierre rápido - un poco de goma y un pequeño mosquetón. Lo primero es realizar unos patrones en papel y hacer un modelo en 3D para ver si se ajusta a lo que queremos.... Una vez que tenemos la forma adecuada, cortamos los patrones en la tela y cosemos las piezas (afortunadamente he tenido la ayuda de mi señora, que sabe coser a máquina). Estas son las piezas que usaremos: - Cojín principal - 2 Tubos gruesos - 2 Tubos más finos - Una Cámara Una vez que tenemos las piezas introduciremos con la ayuda de un cordel la cámara por dentro de las piezas textiles y por el interior de la mochila que vayamos a utilizar, en este caso una de modelo LOBO de CamelBack. Pasamos la válvula de la cámara por la parte baja de la mochila ( ya hay un pequeño agujero hecho, poniendo unas gomas redondas por dentro y por fuera para que quede bien sujeta. Una vez que acoplamos bien todo, y ponemos a la medida que pida la cámara, obtendremos este resultado: He sujetado con un Lanyard convenientemente tuneado al borde del bolsillo superior de la mochila, para que no moleste durante la conducción. Luego podemos inflar al gusto según el tipo de casco que llevemos, buscar la inclinación, etc... El bolsillo superior de la mochila lo he rellenado con trozos de espuma de poliuretano rígido, para que tenga una forma lo más prominente posible y así se apoye con fuerza el cojín en caso de colisión.... Además, por la forma de las cinchas de la mochila, en caso de colisión y cuanto más flexionemos el cuello hacia atrás, la mochila tiene tendencia a subir, por lo que el apoyo que se produce, evita bastante la elongación excesiva del cuello, salvándonos en gran medida de los famosos latigazos cervicales. Lo bueno de este pequeño brico es que el material es muy ligero ( menos de 100 grs), la cámara la podemos utilizar como repuesto en caso de pinchazo, y si en alguna zona nos molestara, siempre lo podemos desinflar....