Te lo has currado bien tío Es un sistema de extractor muy sencillo de utilizar. No tanto como de fabricarlo, la cabeza esa de enganche te habrá dado bastante guerra.
El merito no es mio.. sino del manitas que lo ha realizado, yo solo soy el intermediario. La utilizacion es super sencilla y no hay margen de error, se puede ver claramente en el video. El proceso de fabricacion se ha llevado muchas horas y algunas mas para planificar el proyecto,afinar y poner a punto el extractor. Saludos,
Hola Juan, como va?? Estais hechos unos manitas!!!! *****!!! quien tuviera un torno y saber hacerlo funcionar....... Pues, mi horquilla ya tiene juego en las barras!!!! donde podria comprar los casquillos de fricción???
Buenas Hector, aqui andamos liados, cuando no estamos subidos en la bici, estamos desmontadolo todo. Los mios los compre aqui, me tardaron un par de semanas en llegar a casa, pero todo perfecto. http://www.enduroforkseals.com/id152.html Sobre cambiarlos no es complicado, tambien se puede hacer un util casero.Si tienes alguna duda referente al proceso ya me avisaras. Saludos,
Muchas Gracias Juan. Me lo miraré pero seguramente me tocará cambiarlos porque las 2 barras tienen holgura, una un poco mas que la otra, y los retenes son unos SKF que puse no hace mucho y estan bien, no pierden nada de aceite, asi que supongo que sera tema de casquillos.......... si tengo alguna duda, que seguro que sera que si, ya te lo diré a ver si me puedes ayudar!!!!
taservec ,como dices que se puede hacer el util en casa ?solo en casa de un tornero .Quien de nosotros tiene un torno y aluminios o bronces o acero para hacer uno util parecido con esse y que tenga las tolerancias ciertas para no danificar nada,ni horquilla ni casquillos nuevos que son bien caros?Lo mejor es decir por quanto tu amigo tornero leva por hacer uno util para se poder comparar con lo que custa el original y por supuesto lo poner disponible por quien lo quiera. Por cierto no se hace en casa con uno black&decker,yo no consigo.
hola que tal ya estoy por aki... yo e hecho didho util y salgo en el video fakiko....ni soy tornero ni vivo en una casa tengo el torno y la fresadora en 1º piso ay un dicho que siempre lo e hecho mio,"hace mas el que quiere que el que puede"" aki os dejo unas fotillos perdon por el desastre aunque los profesionales somos asi jeje porcierto trabajo en una empresa de alimentacion tampoco tiene nada que ver con esto.. si teneis alguna duda pues estare encantado de responderla
Pues assi se puede decir que se hace por casa,tambien por mi casa me gustaria de tener dos juguetes (toys)como esos.No es uno centro de maquinacion CNC pero con tuerno y fresadora se hace unas cositas como se ha visto en el util sacador que has echo .Ya ha mirado los quantum y optimum fresa y torno pero lo tiempo £$ está corto. El util ha sido hecho en comparacion con algun otro(de Fox ) o ha sido de tu creacion? Me gustaria de tener un vecino assi y tambien seria bueno una Pamela Anderson ,cada uno para ayudas diferentes por cierto. Tu hobie de modelismo es que te ha levado a comprar la maquinaria ? El util es la unica herramienta que has postado aqui?Para venderla no seria uno precio bonito,material,horas de trabajo,conccepcion...uiui Tambien podras hacer sacador de cojinetes para algunos quadros y de bujes,los mas utilizados,saca bushings de amortiguadores, Tu niña es una Sintesi y juntamente con la Shiver tienes aluminio para hacer projectos industriales de producion.(perdón) saludo
por partes,lo del torno y fresadora pues los tengo porque siempre me a gustado esto de enredar desde bien pequeño ya quemaba taladros y radiales ya sabes el tipico manitas o manazas como quieras llamarlo,y no conforme con todo esto pues decidi evolucionar y ahora estoy asi tengo mas herramientas lo que ya no me caben,dicho por la gefa "si entra un tornillo mas tu sales por la puerta" el util no a sido ninguna copia de ningun sitio solo cogi un casquillo y despues de pensar la mejor manera pues hice eso y funciono a la primera,(que raro) como bien dices la fresadora no es un centro cnc aunque ya tengo presupuesto para hacerla lo que no tengo ni idea,asi evolucionaremos a otro nivel haver de lo que es capaz,para que voy a estar ahi con la maquina si puede trabajar sola y yo hechando unas birras no? tambien e hecho otros utiles como muchos ya an visto "bricolage mira y opina" es un cambio de tubo de horquilla de 1/5 a 1/8 y si ya e hecho algunos y sin problemas,pronto saldra otro video la "evolucion" los tubos ya no entran a presion sino roscados es un faenon pero asi tambien se pueden desmontar para atra futura horquilla os dejo una muestra... mi niña,,pues es mi niña desde hace 10 años ya no es funcional pero aveces voy a buscar el pan con ella y llama mucho la atencion no olvides fue campeona del mundo hace años claro que en esa epoca havian pocas con las que competir jaja y lo del rc lo estoy pasando a electrico otra evolucion corren muchisimo y solo ay que cargar baterias..
el aluminio de la serie 7075 o "duroaluminio" por su dureza a la hora de mecanizar es muy agradecido y queda con esos brillos espectaculares tambien se podria llevar a anodizar pero eso ya es otra historia
Ya habia respondido pero el foro me ha comido el texto. Ya habia visto tu primero projecto lo de Sherman con el gato hidraulico(por aqui es macaco hidraulico pero tb debra haber crocodilos y elefantes hidraulicos)pero ahora ya tienes prensa hidraulica y está mas pro. Hay uno util de Marzocchi que tiene los principio de tu util pero lo tuyo esta muy completo,con este tb se puede poner los casquillos ademas de los sacar.Y tb como dices se puede adaptar para várias horquillas con diametros diferentes de casquillos.Debrias intentar venderlo en unas tiendas o por aqui. Comparando con el util de fox es como comparar uno diamante antes y despues de lapidado. Mi gostaria de tener uno vecino como tu y tambien una Pamela Anderson pero cada uno para ayudas distintas por cierto , lol Si es como dices el 7075 no será necessário anodizar pues tiene una muy buena resistencia a la oxidacion ,ademas esta escondido . Tu nuevo sistema está bien pensado pero lo fijas con alguno bloqueador de roscas ?No se entiende bien como es apreton para no haber el risco de girar el manillar y la rueda ignorar tu movimento..AhAh la bike decidiria tu vuelta pero tendrias que pedalar para ella. Hay pocos a mostrar y hacer piezas en esta modalidade.Fuerza ,vamos a seguir lo que haces con interes.