Bueno pues me e dado cuenta que mi horquilla no es el modelo exacto al que le as echo el brico tu modelo es el ..... -Performance FIT CTD; 80, 100, 120, & 130: Hard anodized upper tubes, 1.5" tapered or 1 1/8" steerer, lever actuated 3-position Climb/Trail/Descend, air spring pressure, rebound y mi horquilla es... -Evolution O/C CTD; 80, 100, 120 & 130: Hard anodized upper tubes, 1.5" tapered or 1 1/8" steerer, lever actuated 3-position Climb/Trail/Descend, air spring pressure, rebound Yo no se si va a haber diferencia... Este es el manual de la horquilla... ya tengo dudas de abrirla y que no sea igual...
Esta tarde subo la foto... es del 2013 es igual que la del post de modificacion pero no pone ni fit abajo en la barra ni 32 arriba en la barras... porque?
Que va, estoy como tu, a la espera de ver si hay alguien con la misma horquilla que lo haya hecho, la mia es muy nueva (aun siendo del 2013 la compre hace unas semanas) y me da cosa abrirla sin estar seguro de poder hacerlo
Acabo de llegar de un prueba ... Voy a esperar al frio para hacerlo... Si te animas tu...ya sabes... Unas fotillos.. Jeje
Bueno, dado que por mi zonael tiempo no acompaña y no tenia nada que hacer esta tarde, me he animado a desmontarla. Lo primero, no tenia el vaso de 26, pero con mucho cuidado, lo he aflojado con una llave inglesa buena, no he marcado nada, menos mal. No pongo fotos del proceso, pq es lo mismo que como lo ha hecho el autor. Este es el cartucho del aire de una Fox float evolution ctd o/c de 100mm del 2013 con eje de 9mm: Lo que hice, fue cambiar el pasador por el de arriba y tachan, 120mm al canto, esperemos que no pete nada Putadas: Se me volco el recipiente con el aceite verde de la botella, apenas meti 10ml, asique me tocara comprarlo y echarle la cantidad justa por seguridad A los que lo habeis hecho, ¿habeis teniado algun problema de funcionamiento de la horquilla, se os han desgastado mas las barras o algo ?? gracias.
Acabo de venir de hacer unos 40 y poco kms y funciona como antes, quizas se oiga el tope de la suspen al levantar, suena como un TOC, pero creo que es por falta de aceite, se que el aceite es para lubricar, pero creo que tambien amortiza/suaviza cuando la levantas en el aire, pero hasta que no pida el aceite no saldre de dudas, por lo demas, elegante, aunque la mete algo presion demas y no me trabajaba por completo, para la siguiente ruta ya la tengo afinada.
Hola que tal ? acabo de encontrar vuestros post, y la fotos del proceso son muy interesantes y de ayuda. Yo tengo una Fox Float Evolution CTD de 140mm es de una canyon de 27,5, un amigo tiene una Scott con la misma horquilla en 150mm, y estoy pensando en abrirla para subirla a 150, pesáis que será el mismo sistema que el vuestro? Y una cosa mas Tota_CR250, se te ha ido el ruido que comentas del tope al levantar? Muchas gracias
Enhorabuena! Yo hice lo mismo hace un mes, en mi caso con una rock shox, y no encuentro puntos negativos. Y eso que todas las tiendas me aconsejaban no hacerlo por la geometría y tal. Ahora va más suave, tengo 20mm más de recorrido y no tengo que atrasar tanto el cuerpo en bajadas.
Tendria que comprobar si con los niveles de aceite correctos sigue haciendo ese ruido, ya que al aumentar de 100 a 120mm hay que echarle 10ml mas de aceite por botella y yo encima se me cayo algo y tengo menos de 20ml, esta semana pedire el aceite, relleno el nivel justo,la pruebo y os digo. Eso si, creo que en mi caso aunque se haya aumentado 20mm extra, solo me trabaja 100mm, por mas que la intento hundir en la posicion descend, se me queda a unos 20mm del tope, probe a bajarla un poco la presion y lo mismo, ¿¿ a los que habeis hecho el brico para aumentar el recorrido os funciona todo el recorrido ??
Ok, pues cuando rellenes el nivel de aceite cuentame por favor. Mi horquilla por si te sirve de referencia aun en el modo descent le cuesta llegar a final de recorrido, aun no he hecho tope nunca, son muy progresivas y el final se lo reservara para una emergencia. Pero si le quitas todo el aire te baja los 120???
Cuidado con ese ruido, es el piston hidraulico que esta haciendo tope en extension y no es por problema de aceite si no porque quedo corto y si bien dejaste tu horquilla de 120 a futuro puede romperse ( yo lo hice con una y despues de unas salidas la volvi a su recorrido original) Si revisas la pagina de Fox veras que algunas segun su numero de serie traen el vastago hidraulico mas largo y a esas Si le puedes aumentar el recorrido sin que se dañe a futuro.
En el modelo que esta montada mi fox es una canyon y tiene un adaptador que simplemente hay que kitarlo... y ya pasa a 120... mi suspension fue capada por fox para canyon para la geometria de la bici... lo pregunte al tio de fox en el unibike..
hola, cual es tu canyon? y la fox que llevas? evolution/performance? has quietado el adaptador ya? y si lo has hecho, has notado que haga tope en extensión?, gracias.