Brico cambiar recorrido FOX FLOAT de 110 a 130mm.

Tema en 'Mecánica' iniciado por papageno, 11 Ago 2013.

1. RubenLargo

RubenLargo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    La mia es la fox evolution 29 a 110mm no la e echo la brico pero gerandrev en el rincon de la nerve al29 si lo a echo en el modelo fit y es igual k este brico...

2. ToTa_CR250

ToTa_CR250 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    ¿¿ Me podrias decir como comprobar eso que dices con la referencia de la horquilla ??, de ser asi, la paso a 100mm ya mismo

3. ToTa_CR250

Me Gusta recibidos:
    165
    Al final he vuelto a los 100mm de origen, asi me evito sustos, lo malo que tube que echar otro aceite para la lubricacion, pq aun no he pedido el verde de fox, es un castrol edge 5w 40, supongo que lubricara bien, por lo menos mejor que nada, ya que esta tarde saldre a rodar.

4. ToTa_CR250

Me Gusta recibidos:
    165
    Dando un voltio por internet me he topado con este cartucho de la fox, el cual pone que es para todos los recorridos y por lo que parece, es igual al de mi fox:
    http://foxracingshox.de/FOX-RACING-...t--2013-32-26in-All-Travels-O-C-CTD--Rep.html
    Por lo que me suje la duda de que si el sonido que escuchaba cuando la tube en 120mm era realmente que hacia tope ese cartucho.
    El caso es que cuando di una vuelta con la horquilla en 120mm iba muchisimo mas comodo en cuanto a la posicion y ademas llevar 20mm mas de recorrido es bastante util en segun que bajadas, por otro lado, ya hice el pedido del aceite verde de fox y de varias dosis para el del aire, para dejarla con sus cantidades exactas

¿¿ Alguien mas se ha atrevido con el brico ??
    ¿¿ Alguno teneis un email de contacto con FOX para preguntarles directamente y asi salir de dudas ??

Última edición: 8 Oct 2014
  5. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Última edición: 9 Oct 2014
  6. ToTa_CR250

Me Gusta recibidos:
    165
    Y pq venden un cartucho completo y ponen que vale para todos los recorridos ??
    Lo mismo internamente tambien lleva algun tipo de tope que se pueda quitar/cambiar para llegar a los 120mm sin ruidos raros.

7. Jose Ortega

Jose Ortega Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno os cuento mi experiencia con esto del cambio de recorrido. Tengo una fox float evlolution 2013 con 100mm de recorrido, hice el cambio, comprobé el piston del hidrahulico y sale sin problemas hasta unos 150mm sin oponer resistencia ni nada de topes ni cosas raras, medi la altura de los casquillos de friccion y estan dentro del limite para ponerla a 120mm la verdad que la mia no podria subirse mas, pero el tope se puede poner a 140mm. Bueno probe la horquilla durante unas salidas y la verdad que todo bien en cuanto al funcionamiento, pero se oye un golpe al hacer tope en extension osea al levantar la rueda y he vuelto a 100mm.
    Fox si cambia el recorrido de las horquillas, me gustaron mucho las sensaciones a 120mm y la mande al servicio tecnico para hacer un presupuesto, su respuesta fue que en mi modelo concreto hay que cambiar el hidrahulico porque es de 80mm y 100mm, necesitaria el de 120mm o mas y solo seria eso.
    330€ cartucho FIT nuevo con retenes y casquillos de friccion nuevos.
    Se supone que hay peligro de romper el cartucho al ponerle mas recorrido del especificado.
    Mi opinion es que es el mismo cartucho pero con distintas cantidades de aceite internamente.
    saludosss

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. turbonitro

turbonitro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Aquí viene bien claro

upload_2015-1-6_12-19-59.png

9. aserran3

aserran3 Novato

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola. Gracias por el foro ante todo. El caso es que tengo una tres fuel ex 29. La horquilla es una ctd de 120 mm de recorrido. Me he decidido hoy a aumentar el recorrido como ya hice en mi giant anthem. La gracia ha venido cuando he desmontado la tapa por donde meto el aire. Ha salido la pieza que os pongo en la foto. Bueno he pensado que seria algo nuevo de fox. Voy al siguiente paso y zas!. Resulta que en vez de una tuerca al final de la horquilla (la quitas le das con el martillo y destornillador y sale el vástago con el muelle....)tengo un tornillo allen con una gomita. Es decir que cuando quito el tornillo se queda un agujero abajo por el que puedo introducir un destornillador pero que no toca dentro en ningún sitio. La rosca al parecer yo la tengo invertida al de la horquilla de la cantón del principio. Yo enrosco el tornillo en el vástago en vez de enroscar una tuerca al vastago. La pregunta es como saco el vástago? Habéis visto esto alguna vez?. He de decir que la horquilla se mando a fox porque se quedó bloqueada.

Gracias!

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      148,8 KB
      Visitas:
      260
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      135,9 KB
      Visitas:
      253
  10. ientrena

ientrena Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Por si le puede servir a alguien, aunque sea un tema anitguo.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página