Brico cambio rodamientos núcleo Campagnolo Zonda

Tema en 'Material' iniciado por Wallis, 13 Mar 2016.

  1. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Este hilo vale oro!!
     
  2. jule

    jule Miembro

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    Gracias Wallis por tu importante aportacion, como te lo has currado,
    Lo guardare en favoritos para un futuro.
     
  3. alaquasero

    alaquasero Novato

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    gracias Wallis por el gran curro que te has pegado con el tuto

    me a servido de gran ayuda para sustituir los rodamientos del nucleo de mi campagnolo zonda,ya que uno de ellos (exterior) estaba con una holgura para flipar

    saludos
     
  4. C5-Tranki

    C5-Tranki Miembro

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    Muy Buen aporte.

    Me encantan este tipo de Bricos.

    Saludos
     
  5. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    Le dare una vuelta a las zonda, shamal y zero que tengo... muchisimas gracias!!!
     
  6. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

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    Magnifico post.

    Un saludo y gracias.
     
  7. pep8500

    pep8500 Miembro activo

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    yo creo que Campagnolo no monta los rodamientos sellados por los 2 lados para que giren más finos ya que el protector sellador frena y en su lugar mete grasa a saco.Viendo cómo se oxidan por la parte interior que no va sellada pues está claro que sería preferible que los montasen sellados por ambas caras.
    De todas formas yo pondria igualmente grasa aunque estén sellados,pues así será más difícil que penetre el agua.
     
  8. ñangel

    ñangel Miembro activo

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    No sé porqué , imagino k para k Petén rápido y vender repuestos ( política errónea pienso) lo k te puedo decir es k cualquier rodamiento sellado por las dos caras rueda más fino k los k monta de serie , si pones unos skf te olvidas de por años y sin el pegoton de grasa le quitas 60gr en grasa y porquería a la rueda
    Yo tuve k reparar un núcleo fulcrum (gracias al SUPER TUTURIAL ) y a las campagñolo nuevas se los puse antes de estrenarlas
     
  9. alaquasero

    alaquasero Novato

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    estoy contigo,despues de poner los enduro bearing 6803 2rs me he dado cuenta de la castaña de rodamientos que lleva de origen el nucleo

    saludos
     
  10. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

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  11. tarin

    tarin Miembro Reconocido

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    Tendré que ponerme a ello con mis Eurus.
     
  12. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    Una pregunta tonta... he comprado un nucleo shimano para las shamal y el nuevo viene con una especie de grasa blanca en los trinquetes, ¿se la dejo? se supone que debería ser aceite limpio.

    Y otra cosa, el nucleo campy pesa unos 50gr menos que el shimano, no se si es que hay varios tipos pero me parece mucha la diferencia....
     
  13. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    Hay varios tipos, el blanco moderno pesa igual que el campi
     
  14. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    Caguen.... gracias por el aporte

    Enviado desde mTalk
     
  15. bbt/flaca

    bbt/flaca Miembro

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    muy buen tutorial si señor me viene perfecto porque quizas me toque hacerlo ya
     
  16. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

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    Tengo una holgura atrás muy grande, lo lleve al tienda y cambiaron rodamientos pero al mes estamos en la misma, lo he vuelto al llevar han intentado atornillar la tapa lateral y parece que no aprieta bien.
    Ahora me dicen que no es el rodamiento sino 3 "arandelas ".
    Creéis que esto es posible?
    Existe algun kit con todo?
    Algún despiece?
    Gracias
     
  17. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    eso no lleva arandelas.....puede ser que el eje no este bien ajustado
     
  18. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

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    5-FH-RE114
    No será esto?
    eje1.jpg
     
  19. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    ese es el eje de 12
     
  20. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

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    No es entonces el de la rueda trasera de la zonda 2014?
    Dogma cuando te refieres a que el eje este mal colocado es que no está alineado?
     

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