Brico cambio rodamientos núcleo Campagnolo Zonda

Tema en 'Material' iniciado por Wallis, 13 Mar 2016.

  1. erjoaqui

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    Hola una pregunta por simple curiosidad. Cuando dicen rodamientos cerámicos o USB como en las shamal ¿A cuales se refieren? Creo entender que se refieren a los que están debajo de la junta blanca de la foto 3 ¿No?

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  2. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Son los rodamientos del buje. Exacto, los que están debajo del guardapolvos de color blanco.
     
  3. erjoaqui

    erjoaqui Miembro activo

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    Gracias!!!

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  4. manchego-19-

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    Este fin de semana le cambié los rodamientos al núcleo de mi Fulcrum 3. Quería daos las gracias porque ha sido super fácil hacerlo gracias a vuestro brico. Como pone en él, lo que más tiempo me llevó fue sacar la grapa interna pero el resto está tirado.

    Lo dicho, muchas gracias
     
  5. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Me alegro de que te haya servido. Esa era mi intención cuando lo hice, convencer y orientar a los indecisos. La satisfacción que da hacerlo uno mismo no tiene precio.
     
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  6. PUSKIS

    PUSKIS Miembro activo

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    Hola,

    Yo ya los he cambiado en dos ocasiones, es un punto débil de esta maravilla de ruedas, pero se hace muy fácil. Lo más complicado es pillar el circlip interno.

    Es la típica tarea que si vas a una tienda te cambian el nucleo para no complicarse la vida.
     
  7. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Por otro con el mismo problema y después de un tiempo le volverá a pasar lo mismo
     
  8. samuelongui

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    Gracias por el brico. ¿Cómo se haría para sacar el eje y los rodamientos del buje? Ya puestos, quiero desmontar y liampiar todo.

    Edito: ya he sacado el eje con un pequeño golpe. He visto que los rodamientos del buje son de bolas, por lo que no los voy a cambiar, todavía tienen grasa blanca.
     
    Última edición: 27 Nov 2017
  9. Wallis

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    Exacto, con un pequeño golpe sale el eje del buje solo. Si la grasa está bien y no hay suciedad, déjalo tal cual. Tardan mucho en dar problemas, aunque los rodamientos no sean sellados
     
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  10. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

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    Lo que no tengo narices es a sacar la grapa que hace tope con el rodamiento del núcleo, no tengo nada tan fino y que pueda soportar hacer tanta fuerza. ¿Cómo lo habéis conseguido?
     
  11. Wallis

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    Yo afilé con la dremel unos alicates viejos que tenía. Pero porque me pilló en fin de semana. Lo suyo es utilizar unos alicates para arandelas, que los tienes en cualquier ferretería (incluso en el chino debes tenerlos). Cuestan 4-5 euros.

    [​IMG]
     
  12. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

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    Cambiados por unos nuevos 2RS y todo bien limpito. La verdad que siguiendo los pasos no hay problema alguno.
     
  13. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Compraste alicates al final?
     
  14. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

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    :)

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  15. Sin resuello

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    Hola a todos. Entonces, si te he entendido bien, unas Scirocco posteriores a 2014 llevan el mismo sistema y el brico es aplicable?
     
  16. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Por que en ese despiece pone 4 unidades del rodamiento del núcleo si solo lleva dos?
     
  17. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    Esa numeración no creo que corresponda a las unidades que lleva
     
  18. Sr. Cacho

    Sr. Cacho Miembro Reconocido

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    Gracias por el aporte.
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    Por cierto... Por qué cuando son nuevas los trinquetes del núcleo no hacen absolutamente nada de ruido al rodar y eso se va perdiendo ...
    A mí me gustaban hipersilenciosas.
    Alguna grasa? Algo especial?

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  19. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Porque estan recien engrasados los bujes de fabrica. Con el paso de los km la grasa se reparte y se diluye poco a poco por los factores climaticos calor, frio, humedad....
    Cuando el sonido se vuelve metalico es el momento de limpiar y volver a engrasar.

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  20. Sr. Cacho

    Sr. Cacho Miembro Reconocido

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