Hola una pregunta por simple curiosidad. Cuando dicen rodamientos cerámicos o USB como en las shamal ¿A cuales se refieren? Creo entender que se refieren a los que están debajo de la junta blanca de la foto 3 ¿No? Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Este fin de semana le cambié los rodamientos al núcleo de mi Fulcrum 3. Quería daos las gracias porque ha sido super fácil hacerlo gracias a vuestro brico. Como pone en él, lo que más tiempo me llevó fue sacar la grapa interna pero el resto está tirado. Lo dicho, muchas gracias
Me alegro de que te haya servido. Esa era mi intención cuando lo hice, convencer y orientar a los indecisos. La satisfacción que da hacerlo uno mismo no tiene precio.
Hola, Yo ya los he cambiado en dos ocasiones, es un punto débil de esta maravilla de ruedas, pero se hace muy fácil. Lo más complicado es pillar el circlip interno. Es la típica tarea que si vas a una tienda te cambian el nucleo para no complicarse la vida.
Gracias por el brico. ¿Cómo se haría para sacar el eje y los rodamientos del buje? Ya puestos, quiero desmontar y liampiar todo. Edito: ya he sacado el eje con un pequeño golpe. He visto que los rodamientos del buje son de bolas, por lo que no los voy a cambiar, todavía tienen grasa blanca.
Exacto, con un pequeño golpe sale el eje del buje solo. Si la grasa está bien y no hay suciedad, déjalo tal cual. Tardan mucho en dar problemas, aunque los rodamientos no sean sellados
Lo que no tengo narices es a sacar la grapa que hace tope con el rodamiento del núcleo, no tengo nada tan fino y que pueda soportar hacer tanta fuerza. ¿Cómo lo habéis conseguido?
Yo afilé con la dremel unos alicates viejos que tenía. Pero porque me pilló en fin de semana. Lo suyo es utilizar unos alicates para arandelas, que los tienes en cualquier ferretería (incluso en el chino debes tenerlos). Cuestan 4-5 euros.
Cambiados por unos nuevos 2RS y todo bien limpito. La verdad que siguiendo los pasos no hay problema alguno.
Hola a todos. Entonces, si te he entendido bien, unas Scirocco posteriores a 2014 llevan el mismo sistema y el brico es aplicable?
Gracias por el aporte. Me suscribo. Por cierto... Por qué cuando son nuevas los trinquetes del núcleo no hacen absolutamente nada de ruido al rodar y eso se va perdiendo ... A mí me gustaban hipersilenciosas. Alguna grasa? Algo especial? Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Porque estan recien engrasados los bujes de fabrica. Con el paso de los km la grasa se reparte y se diluye poco a poco por los factores climaticos calor, frio, humedad.... Cuando el sonido se vuelve metalico es el momento de limpiar y volver a engrasar. Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk