Muchas gracias...y abusando un poco más... Merece la pena cambiar las bolas de los rodamientos a cerámicos? Los sellados del buje merecería también la pena o esos reciben más tensión de la transmisión? Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
No merece poner bolas ceramicas por precio y el cambio no es perceptible. Lo que si he montado yo es los conos con pistas ceramicas Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Los rodamientos 2 por buje 24 euros y 15 euros los conos. Original Campagnolo Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
hola, resulta que he hecho el mantenimiento a todo el buje porque tengo una holgura que no soy capaz de quitar.He cambiado los rodamientos aunque aparentemente estaban bien. Resulta que puedo quitar la holgura con la tuerca de plástico que se usa para ajustarla pero entonces me queda la rueda como gripada al girar los rodamientos con la mano ,se nota que están rascando bastante. Luego aflojo un pelín la tuerca de ajuste con la rueda montada en la bici y si la meneo noto ese pequeño "clack" que indica que tiene un poco de juego. Así que no consigo dejarla bien : o la dejo un poco gripada o con un poco de juego. ¿Sabéis qué puede ser? Solo me queda probar de cambiar la grasa, he estado usando una grasa cerámica de Finish Line (mis ruedas son Shamal) ,pero veo que no es tan densa como la original que parece casi chicle,¿ podría ser culpa de la grasa que es demasiado fina?
Me ocurre lo mismo en las dos ruedas también con unas Shamal,¿es posible que sea por el tipo de grasa?¿qué grasa es tan sólida como la original?
La grasa no influye en la holgura. Salvo que le metas una grasa súper densa (ultilizada en mecánica para rodamientos y engranajes que trabajan a mucha fuerza) pero griparías los rodamientos. Esa holgura en el buje se debe a rodamientos en mal estado, pistas o conos defectuosos o escaso apriete.
Hola a todos, muchas gracias a todos por vuestro aporte, tengo un problema a la hora de hacer el mantenimiento, y es que no consigo quitar la contratuerca que une el nucleo al eje. Tengo buenas herramientas pero con el allen de 5mm y llave fija del 17 no tengo alma de separarlo. Mis ruedas son unas shamal ultra del 2011. ¿algún consejo?. Muchas gracias y saludos.
me suena que la tuerca se afloja en sentido horario,o sea al revés, a ver si estás apretando en vez de aflojar
Quiero cambiar los rodamientos al nucleo pero los enduro asi tal cual es muy complicado de encontrar los que he visto en probike son ENDURO BEARINGS ABEC3 6803-2RS-LLU-MAX que diferencia hay ? es dificil elegir el rodamiento jajaj cada cual termina de una forma y asi depende de para lo que vale. Alguien me puede ayudar?
los tienes desde 50 centimos hasta 40 euros ful ceramix enduro van muy bien...pero si en vez de poner 6803..pones los 61803 mejor por aqui estoy
Son más resistentes y duraderos El tema está en el agua,cuando se lava o se moja la bici por lluvia al dejarla parada es cuando se deterioran
Buenas. Este hilo es una maravilla, se merece una chincheta para que siempre quede arriba. Muchísimas gracias por el trabajo. Quiero sustituir los rodamientos del núcleo de una Shamal. La duda que tengo es qué rodamientos me recomendáis: ¿un par de enduro 61803 de dimensiones 17x26x5mm? Saludos y muchas gracias