vaya destreza hay que tener para hacer eso, un gran trabajo y un acabado perfecto al final. puedes mandarles la foto del logo a trek si te quedas sin curro seguro te contratan jeje saludos
Te ha quedado de miedo, tío. Eres un jodío artista. Hasta se me ha pasado por la cabeza que un logo igual que ese le quedaría de miedo a un portabidón de aluminio a una bici Trek, aunque el portabidón no podría ser del todo cerrado sino que solo debería sujetar el bidón por los lados. En caso contrario no se podría meter el bidón. Si finalmente consigo la Fuel EX 8 y un portabidón de aluminio, te avisaré pa ver cuánto me cobrarías por hacerme el borde y el fondo, sin pintar y sin pegar (eso ya lo haría yo). Saludos.
gracias a todos. ahora colocare primero el escudo calado, y luego la del esmalte, prefiero dar un par de dias antes de manipular el escudo ( que por impaciente puedo dejar alguna huella en el esmalte ) GRAN CANARIA. gracias por la informacion, cuando quieras hablamos. mañana colgare las fotos de una colocada. saludos
Buen trabajo y mucha paciencia, te ha quedado genial. Todos aprendemos con estos post, gracias por compartirlos. Un saludo.
Creo que la última hubiera quedado perfecta pintando primero y luego pegando la otra encima (previo rascado de la zona de contacto); quedarían los bordes totalmente limpios. Aun así, se ven de miedo! Me has dado una idea para hacer algo parecido. En mi caso, el logo sería la vista en planta del avión que da nombre a mi alias foreril, pero intentaría hacer las líneas (tal vez algunas sombras) usando un ácido en vez de pintado. Un ejemplo: Por cierto, ¿qué debo tener en cuenta al comprar la chapita? ¿Cómo le das el acabado cepillado y brillante?
gracias. si hoy por la mañana, y me an ofrecido 4000 euros de sueldo y la posibilidad de cambiar de bici cada año gratis, sin importar precio ni modelo. pero al no ceder en la avioneta privada y mi propio campo de golf . les he dicho que no.
hola. yo tambien lo tenia pensado y tambien lo comento GRAN CANARIA . pero tiene una pega. puede salir bien como puede salir mal. a la hora de unir las 2 chapas en la prensa , hasta que asientan se puede mover alguna de las chapas y si una de las chapas esta pintada, rasca la pintura que da gusto. y despues de secar, tienes que recortar el sobrante de una de las chapas y repasar las marcas de la prensa y dar el acabado final . ( brillo o mate ) todo eso sin tocar la zona pintada. pero como el resultado me gusta y en 2 dias estara sucio de barro. ni me molesto en hacerlo con laser. ya colgare fotos del motor de pulido y la lija circular. la chapa es chapa normal de aluminio de 1mm de espesor. el acabado mate con una lija y el brillo con un motor, un cepillo circular de lana o tela. y una pasta abrasiva para pulir. si no tienes un motor fijo. lo puedes hacer con el taladro lo sujetas en una mesa de trabajo y mueves la piezas siempre en la misma direccion. no hacer mucha presion con la pieza ( esto hace que salgan rayas) y no tener la pieza quieta. (para no hacer planos ) saludos.
Ok, lo de la chapa lo decía por si había que buscar alguna aleación concreta o daba más bien lo mismo para este caso (que es lo que pienso). En la foto, el trabajo está hecho con láser, pero hay una alternativa muy eficaz, barata y sencilla; imprimes tu dibujo en un papel especial para hacer placas de circuitos impresos, dicho papel lo planchas sobre la pieza, retiras la lámina que lo cubre y te quedará el dibujo pegado a la pieza. Lo atacas con un cierto producto (creo que el que se usa para revelear las placas mismo te vale) y luego pules. De este modo, podrías hacer un dibujo muy complicado (por ejemplo, una cenefa que recorra el logo) sin apenas trabajo.
el aluminio es normal. no se cual es su aleacion. mientras a la hora de darle la forma no salgan grietas ni fisuras vale. no. lo del laser . es solo para unir las 2 chapas. permite soldar o puntear 2 piezas sin cambios de temperatura . por lo que en un momento dado se puede hacer lo que tu decias antes. en fondo pintado y unir las piezas. sin que afecte a la pintura. y lo otro es mucho mas sencillo. imprimes en la impresora el logo que tu quieres en la medida que quieres. lo pegas en la chapa con loctite, dejas secar y ya lo tienes , en el alumino luego tienes que lijar o aplicas un producto que coma la cola. ( acetona, disolvente ) o fuego. lo del laser es otra manera de unir las piezas en mi caso estan unidas con una resina epoxi. ( araldit ) saludos
pegar en el logo , cinta adesiva de 2 caras transparente, cortar con un bisturi el sobrante, limpiar bien la zona a pegar, y listo , logo nuevo, AVISO (AL RECORTAR LA CINTA CUIDADIN, LA HOJA DEL BISTURI SE PEGA EN LA CINTA Y SI TIRAS, LA CINTA SE ESTIRA, YA QUE ES COMO GOMA. ) ahora solo me falta colocar el rojo, este da mucho menos trabajo, ya que solo tienes que recortar los bordes,
Recupero este brico de los logos de trek, se puede hacer el mismo proceso con logos diferentes. Comentar que el del esmalte rojo , después de 2 años y pico esta perfecto, no le afecta ni el tiempo , lluvia , sol, barro ni el jabón . No se agrieta y mantiene muy bien el color , y eso que le metí una buena capa de esmalte.