[BRICO] Convertir zapatillas de calle en SPD

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por txeke, 30 Abr 2012.

1. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    buen brico

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Lo he probado contrapedaleando duro :D que es lo que tengo en mi urbana. Estoy a la espera de recibir las ruedas de Saucedo para montarme mi primera fija. Después, aprenderé a skidear, y después probaré a hacerlo a lo burro con este invento. Tenme un poco de paciencia hasta que haga el análisis, que lo de ir en fijo va a ser nuevo para mi así que tardaré en aprender ;)

3. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Esta guay, en teoria aguantan bien los skids, asi que cuando financie un par de cosas que necesito antes que esto me pondre manos a la obra, gracias!

4. Rubiwelder

Rubiwelder Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un brico genial!!!! inmediatamente me pongo a buscar a ver que tengo por ahí.

5. fjimedio

fjimedio Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Buenas! me parece un brico genial!! y me ha dado tanta envidia que quiero hacerme unas zapatillas iguales jajaja mi duda es si me vale la suela de mis zapatillas de ciclismo, ya que son de carretera. Concretamente son estas 62542767975.jpg

las zapatillas normales serían unas vans normales, esas de los cuadritos, unas como estas. Vans-de-cuadros-negros-y-blancos-20130603235436.jpg

Espero podais ayudarme ya que soy nuevo en el foro, nuevo en temas de brico y casi casi nuevo en esto del ciclismo (tengo una fixie dos años, antes no habia tenido bici...infancia dura) jajaj

Un saludo a todos!

6. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    No creo que unas zapas sin cordones sean buena idea para este invento !

7. fjimedio

fjimedio Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    digo esas porque estan viejas y tienen la suela más alta, pero tengo más zapatillas viejas por ahí con cordones. lo que me preocupa es la zapatilla de carretera, me servirá?

8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Supongo que sí te valdrá, quizá la curva de la puntera haga la zapatilla un poco incómoda pero yo creo que podría valer.

Lo único en lo que fijarse es en si se puede separar más o menos fácilmente la suela dura del resto de la zapatilla (textil, tacos del talón...). Es decir, la idea es quedarse con la parte dura de la suela, que es donde se atornilla la cala, pero quitando todo lo demás. No conozco esas zapas del Decat, así que no se como va unida la suela, ni si esos tacos del talón se pueden despegar.

De todas formas, esas zapas están muy nuevas, ¿no? ¿No es mejor desgraciar unas viejas y que ya estén para tirar? :D Tal vez puedas conseguir unas de tu número de segunda mano, que estén muy usadas, de algún amigo que vaya a tirarlas. Yo diría que las mejores para hacer esto son las de montaña "blandas", las que tienen más pinta de trekking que de carrera, porque esas suelen tener la entresuela dura metida en medio de un "sandwich" entre la suela de goma y la parte textil.

Aunque lo que te dice Ourizo yo también lo comparto, unas zapas sin cordones para ir en fija no lo veo...

9. fjimedio

fjimedio Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    La verdad es que estan nuevecitas las zapatillas, las habré usado 3 veces contadas, pero no creo que me compre ninguna otra así que no me duele mucho romperla si va a servir el invento, si no va a valer y me quedo sin zapatillas no lo voy a hacer, por eso mi pregunta jajajaja

de todas formas voy a buscar lo que me has comentado, alguna zapatilla de montaña de algún amigo que tengo que si sale con bici de montaña

Muchas gracias por aclararme un poco la duda!

10. FerHc

FerHc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buen brico yo tambien me sumo hacer lo jejejej

11. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Es que el problema es que si son para fija, lo más probable es que se te salga el pié de la zapa. Si son para una bici con frenos pues me imagino que no habrá mayor complicación, pero en fija a mi no me gustaría quedarme sin zapatos... Al hacer skid, el pie que sube puede deslizarse fuera muy fácilmente, sobre todo por las gomas que esas zapas tiene a los lados del empeine. Para fija no te lo recomiendo. Para otro tipo de bici pues dará más igual, aunque para sacar el pié las veo también demasiado endebles como para aguantar el movimiento lateral sin retorcerse. Mejor unas con cordones y algo más rígidas.

Compartir esta página