Pues aqui teneis el soporte para dos bicis que me he fabricado, lo he hecho con las medidas de mis bicis y para mi Peugeot 307 SW. Este coche tiene unos orificios en el maletero que sirven para anclar dos asientos opcionales y asi tener siete plazas, yo he utilizado dos de estos orificios. Se levanta el enmoquetado y se introduce una tueca de 16mm en cada orificio, esta tuerca debe quedar fija, que no de vueltas, se puede pegar pero no preferi no inutilizar la opcion de las siete plazas por lo que hice una apaño con una placa de metraquilato recortandole la forma de la tuerca y lo atornille por otro orificio anexo que hay de esta forma la tuerca puede subir y bajar pero no puede girar, si lo hiciera entonces no podriamos apretar el tornillo o una vez apretado no podriamos soltarlo, aqui cada uno puede usar su imaginacion. He usado tubo de 25x25 para el larguero y tubo de 20x20 para alojar los ejes de 9 mm, en mi caso, con su cierre rapido. Para sujetar las ruedas delanteras usé corrugado de 12 mm. pero si podeis usad pletina de 15 o 20 mm quedará mas curioso, la sujeccion de las ruedas como vereis la puse que se pudiera pivotar, asi cuando no necesite llevar las dos bicis no tiene porque estar apuntado hacia arriba en caso de que fuera fijo. El ojal podeis usar otra cosa, yo cogi dos tuercas de 16mm y le pase la broca de 16 mm de esta forma el tornillo entra y puede girar para apretar con la tuerca que alojamos en el orificio para los asientos. Le he puesto unas arandelas de ala muy ancha que disponia para que el apriete lo haga por toda la superficie de plastico negro que llega el orificio de los asientos Asi es como quedaria montada la primera bici con su rueda y veis que la sujeccion de la segunda bici esta apoyada en el suelo del maletero. Y ahora las dos bicis, le he puesto la red que trae de serie el coche, no es que sirva de gran cosa pero puede que le guste mas asi al guardia de turno que este dicidiendo si te multa o no. Bueno pues espero que os sirva de ayuda por si quereis haceros el vuestro. Las medidas no os las doy pues os recomiendo que primero hagais el larguero y os curreis la manera de como dejarlo fijado al coche, una vez conseguido esto vais poniendo la bicis para que la puerta os cierre bien y con un metro tomais las medidas de la longitud de los tubos donde debeis poner los ejes con sus cierres rapidos. Para el eje, taladre el tubo introduje el eje y soldé, es como mas fuerte queda.
se a quedado de lujo y buena idea lo de la red,con el año nuevo me pondre manos ala obra en mi 307 SW
*****....si no tuviera mi focus y si uno como el vuestro, me haria ese invento!!! te ha quedao niquelao!!!
Un 10 compañero, si lo ven los chinos te lo copian y lo patentan seguro jejeje. Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Ole , Ole por esta gente Pues yo tenia una idea parecida , os explico a ver que me decís o por si le ayuda a alguien. Como no tengo ni torno ni maquina de soldar yo pensaba partir de un buje viejo o muy barato , tengo un Seat Leon I y pensaba enganchar ese buje """ no se como"" a la parte trasera de los asientos posteriores pero por la parte del maletero , de tal manera que cuando los abata me quede el buje bien colocado para poner la bici , y si vuelvo a poner el asiesto en vertical apenas me moleste para colocar cualquier otra cosa en el maletero.. Pero yo lo tengo muy verde aún solo era mi idea
Buena idea joseglobaliberica, yo tenía algo parecido con el P 308 SW, llevaba las dos bicis muy seguras, los dos son coches muy parecidos y con bastante espacio para un familiar, ahora tengo un P407SW y no hay manera de meterlas dentro, es más estrechó y mas bajo, así que muy a mi pesar van en el techo.
muy bien estos inventos, pero esto para un turismo nomal no vale, ya que la altuta no da, en mi focus creo que tendra que seguir la bici tumbada, alguien tiene algun invento para el focus del 2003??
Te ha quedado patentado!! pero veo un problema... por lo menos lo sería para mi ("obsesión" con la limpieza del coche XD), después de 3 horas de barro como metéis la bici en el coche? Yo solo la metí en el coche 2 veces, hice un par de marcas en los tapizados y "nunca mais", baca y porta-bicis. Un saludo!