Brico: mantenimiento formula oro, añadir regulador FCS

Tema en 'Mecánica' iniciado por cupra_tdi, 4 May 2008.

1. [NadiE]

[NadiE] Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Después de leeros, me ha entrado bastante curiosidad...
    Que es eso del FCS para los Formula Oro K18/24?

Saludos.

Edito:
    Ya lo he encontrado: "Sistema de ajuste FCS (Feeling Control System) que permite un ajuste de la tensión de forma manual y rápida, con el dial situado en la maneta a la altura del pistón se consigue variar la distancia que separa el disco de las zapatas, de modo que puedes cambiar el tacto y el alcance de la leva sobre la marcha."

Última edición: 6 Jun 2011
  2. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno pues yo estuve liado la semana pasada y el piston que traen mis formula k18 es diferente. Parece de plastico pero la parte del piston la que se ve que por un lado la goma es mas alta que por otro, en los mios es igual de alta por igual. De modo que parece que aunque monte el FCS del k24 no me regula nada de nada ya que el piston no es igual. Es una putada porque se ve en los despieces de formula que la referencia del piston de recambio es la misma para los k18 -k24 etc pero se ve que a partir de un año montaban de serie los k18 con un piston diferente al de los demas.He pedido los pistones a formula y espero este finde poder montarlos.

3. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    yo tambien lo tenia asi, corte por un lado la goma con una cuchilla y funciona igual, desde hace mas de un año y funciona sin problemas

---------- Mensaje añadido a las 15:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:42 ----------

aqui lo tienes mensaje del 27/1/2010

4. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias por el consejo, es que al ser el pistón de freno me daba bastante cosa cortarlo pero será cuestion de probar viendo que va bien cortado.

Supongo que formula hizo el cambio para que no fuese tan facil pasar de tener unos k18 a k24 porque parece que no tiene otra utilidad.

5. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Actualizo esto. Finalmente pedí el pistón a formula y lo monté. El caso es que iba a cortar el original de mi maneta pero una vez que he tenido el de k24 se aprecia que aparte de no ser la goma del final recta tambien varia en algo mas. Como el ajuste consiste en girar el pistón la goma de este viene con un par de tetones para que no gire con respecto a la pieza donde va anclado. En las mias originales al ser la pieza fija y plana no tiene esos tetones y se aprecia que la goma puede girar sin demasiado esfuerzo lo que haria que el ajuste no fuese efectivo.

Por otro lado esta bastante bien el fcs y ajustando se puede igualar perfectamente el tacto de las manetas.

6. NakedUP

NakedUP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Bombazo de post, muchisimas gracias cupra

7. carlos28031980

carlos28031980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Donde habéis comprado el pistón 24k y el guardapolvo?

Saludos

8. grangan

grangan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    muy buen post, gracias

9. Zyfra

Zyfra Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Interesante :)

Compartir esta página