Tienes que vaciar el cartucho del hidraulico,ya que el volumen recomendado incluye el que hay dentro,por lo que si no lo vacias, probablemente lleves exceso de aceite en el hidraulico. Ademas de que esa parte no se renueva. saludos
Veo otro error, los volumenes de aceite no son los mismos en todas las float,depende del recorrido, del modelo y año. Seguramente tampoco coincida con el ejemplo de bikezona en concreto.WebHelp Asegurate de los volumenes de aceite de tu horquilla antes. Suerte y un saludo
si ese tema ya lo mire antes en la web de FOX la float de 140 del 2008 160 ml en una y 30 ml en la otra gracias compañero
tema solucionado...!!!! parece ser que era del aceite del coche para que no le ocurra a nadie mas deje toda la noche la bici desangrandose, no hizo falta quitar el cartucho solo bombearlo unas cuantas veces y salio todo el aceite, durante la noche aun salieron otros 10 ml mas...!!!!! esta vez le meti a las dos barras aceite de 7,5 eso si un poco menos de la cantidad recomendada 130 y 20 ml ahora si, todo funciona correctamente. gracias
Bueno, enhorabuena por la currada que se pegó el inició este post. Se merece un diez por lo aseado de las fotos y en general de todo. Bueno ahí va mi experiencia. Monté unos Enduro fork y tal y como decía otro forero la "arrancada" de la horquilla era muy dura. Si la fuerza la ejercías muy desde arriba hacia abajo no había problema, pero en posición de conducción normal si no eran baches fuertes no respondía casi. Con lo cual a no ser que hagas descenso, o bien tramos de trialeras o en los que vayas muy "encima" del manillar los Enduro Fork a mi entender dan peor resultado que los Fox de origen. Finalmente he montado las espumas de Enduro Fork, el retén de Enduro Fork y luego los de Origen que como estaban desgastados hacen la función de guardapolvos perfectamente. También acorté un pelín el muelle de los originales para que presionen ese pelín que les faltaba De paso en mi RLC 120 cambié el pin para ganarle recorrido. Conseguí llevarlo hasta 145 en extensión, pero no lo he mantenido porque el hidráulico(lo que va montado en la barra dcha) se quedaba haciendo tope en extensión y si bien en marcha siempre está algo hundida la suspensión en los despegues y caballitos hacía tope. Como quiera que quería más recorrido al final he hecho un taladro a mitad camino entre el que llevaba y el que no me servía. total ahora tengo 135 de recorrido y una suavidad como de origen. Respecto a los volúmenes y demás información aquí está todo: WebHelp Creo que ya lo han puesto. Yo por ejemplo al hacer el aumento de recorrido en vez de 160 cc que lleva para la 120 he puesto 170 cc. El aceite que he puesto es el Silkolene RST de Sae 7.5. Un aceite que gastamos en las motos de circuito y que va estupendamente. De todas maneras lo siguiente es cambiar el tarado del cartucho del hidráulico cambiando las shim que lleva y ponerle Sae 5. Además también quiero alargar el cartucho para sacarle esos 145 mm. Las shim son unas arandelas muy muy finas que ofrecen resistencia al paso del aceite y regulando por tanto el tarado. Cuando haga la siguiente lo pondré con fotos. De todas formas en el link que he puesto se vé cómo hacer el Service del cartucho. PAra la gente de la zona de VAlencia decir que en mi taller estoy poniendo a punto suspensiones tanto de moto como ahora de bicicleta(más que nada por lo viciosillo que soy). Si alguien quiere modificar, hacer el Service de su horquilla o incluso hacer un reglaje fino que cuente con nosotros. TAmbién recojo horquillas y las mando reparadas. Un saludo.
gracias Totmoto, ya no soy el unico que aprecia ese funcionamiento yo hago de todo, enduro y carril bici y la verdad que me ha ****** mucho perder ese tacto inicial en juntas de dilatacion, cambios de asfalto, o ruteo pistero. por lo demas para enduro y brutalidades noto cierta mejoria, muy bien
aqui he comprado yo los originales del amortiguador trasero Float R supongo que tendran de todos edito perdon no puse el enlace http://www.tftunedshox.com/ .
Prueba entonces la solución de mezclar las dos marcas. De hecho son los guardapolvos azules de Enduro Fork lo que pinzan las barras demasiado. AL no ser goma blanda parece que lo que se acuñan las barras por la normal holgura barras/botellas hacen que se claven en los guardapolvos. One saludín.
si lo tenia pensado aunque lo deje asi a ver si en 2 o 3 salidas se ponia mas blanditas ahora mismo estoy de baja por lesion, me rompi la clavicula en cuanto empiece a salir en serio y vea la progresion, ya veremos lo que hago. gracias
Pues no he encontardo nada de infromación sobre la vanilla. Y de esta no he desmontado ninguna. Si quieres cuando tengas que hacerle el mantenimiento lo vemos. Si no eres de Valencia me mandas unas fotos y lo "desgranamos" Un saludo.
HOla, tengo un problemilla con mi horquilla, sera una tonteria, pero es el regulador, para poner mas dura y mas blanda el recorrido de la horquilla. Y es que cuando muevo la rueda de dura o blanda, la rueda de "speed compression" se mueve conjuntamente con el regulador y vicebersa... cuando muevo solo la rueda grande de "speed compresion", tambien se mueve el regulador. Puede ser que esta algo sucio o algo para que se enganche asi... Que puedo hacer? no soy ningun manitas con la bici, y depende de lo que sea no quiero arriesgarme mucho a tocar nada de dentro, pero si no es muy complicado me podrias ayudar y decirme que hacer para esta situacion? PD: EL tendero ya me dijo que sobre todo en invierno, con el barro y demas, hay que rodar todos eso reguladores de la horquilla para evitar precisamente eso, que se queden atascados y no "giren" como toca. Saludos
Tienes que limpiar los diales por dentro, no hay otra. No es nada difícil, pero has de tener cuidado con las bolitas que hay dentro. Necesitas: Llave allen del 1,5 y del 2mm. Grasa de montaje preferiblemente sin litio. 1- Sacas el tornillo del rebote ( dial rojo ) con la allen del 2. Retiras el dial y lo limpias a conciencia, usa un cepillo de dientes y desengrasante suave. 2- Con la allen del 1,5 desenroscas un poco cada uno de los tres tornillos que ves de color plata. Probablemente la cabeza esté llena de tierra, usa una aguja y el cepillito para limpiarlos antes de desenroscarlos. No los desenrosques del todo!!! sólo una vuelta cada uno, si sale el dial bien, si no dales otra vuelta a cada uno. Estos tres tornillos tienen la punta cónica y aprientan sendas bolitas contra el cuerpo del hidráulico en una pista circular que hay. Pon el dial en una cajita pequeña, o vaso de café... para limpiarla, quizas las bolitas se te caigan y son minúsculas. 3- Saca el dial de compresión. Observarás que el cuerpo del hidráulico tiene un pivote que sobresale( regula la compresión a baja velocidad ) y un alojamiento con un muelle y otra bolita algo más grande que las anteriores, ten cuidado de no perderla tampoco. Saca la bolita y el muelle, limpia ese alojamiento, échale por ejemplo aceite de teflon en spray, limpia muelle y bolita y colócalos de nuevo. 4- Móntalo todo de nuevo, poniendo algo de grasa sólida en las partes que ves que van a tener rozamiento. Solo has de tener especial cuidado al montar el dial de bloqueo con sus tres bolitas. Lo mejor es poner grasa en los agujeritos de las bolitas y luego poner dentro las bolitas, de esta manera no se caen. Cuando tengas colocado el dial de bloqueo aprita los tres tornillos tornillos a la vez, verás que ha quedado bloqueado el dial por un exceso de apriete, ve aflojando cada tornillo un cuarto de vuelta de uno en uno hasta que el dial gire a tu gusto y no se salga de la ranura que hace de guia. Ya está, no es nada difícil, pero si hay que ir con cuidado. Por cierto, yo la desmonté el otro día y en el servicio de FOx me perdieron la bolita grande, con lo cual la compresión no iba de click en click sino continua. Rompí un rodamiento que tenía viejo y le puse una de las bolas y va perfectamente. saludos y perdón por el tocho, pero es que sin fotos....
como como se quita ahora el tapon de piston/hidraulico han cambiado la cuerca bueno ahora no la veo????? esas son del modelo2010 alquien me lo puede explicar.
Gracias totmoto, pero tardare unos dias en abrirla, ahora estoy desmontando una 36 talas del 2008 para cambiar aceite. Tambien tengo el sistema talas comunicado y la carrera de 100mm no funciona. Por cierto sabes donde puedo conseguir esta valvula que aparece en la foto?? es para llena la presion del sistema FIT, sino me tendre que hacer una. saludos.
Hola, he comprado un RP23 2008 de segunda mano para mi Spicy316 ´09 le he cambiado los retenes,engrasado,etc... El caso es que noto que cuando cierro el amortiguador en la posicion 1,2 o3 del propedal,al montarme en la bici se me hunde algo mas de 1cm da igual la posicion en que este,practicamente como si estubiera el amortiguador abierto del todo. ¿es normal este hudimiento o en la posicion mas dura no deveria hundirse casi nada? ¿tengo que revisarle algo mas?,¿se pueden desmontar las levas del propedal y rebote sin peligro de cargarme algo,para limpiarlas a fondo? Un saludo.