no soy experto de horquillas, pero lo mas logico es que sea el sae, lo mio fue al contrario, yo le puse 7,5 y ahora la noto mas dura y muy dificil de comprimir. la tenia en 60 psi y ahora la tengo al minimo casi en 55 psi antes de que empiece a desinflarse
Pues resulta que mi horquilla también rezuma un poco de aceite así que supongo que le debe tocar un cambio de retenes y he visto que no es muy complicado. Podéis explicarme dónde comprar el aceite y los retenes para hacerlo yo??? Gracias.
retenes horquilla ENDURO FORK SEALS FOR FOX® FORX amortiguador Rear Shock Springs & Parts - TF Tuned Shox aceites en cualquier tienda en españa o por internet, en chain por ejemplo.
Muchísimas gracias, me parece que me pillaré los repuestos para la próxima vez, la he llevado a mi tendero y me lo hará muy bien de precio así que prefiero no liarme. Espero no tener problemas al elegir los modelos. Gracias.
Una pregunta, estoy haciendo el mantenimiento de la horquilla,sin desmontar el hidraulico, he apretado el vastago de la pata izquierda, el problema viene cuando voy a apretar el de la pata derecha que me queda aun medio vastago pero tanto la tuerca como el vastago giran y no puedo apretarlo, os ha pasado? algun truco?? Gracias Edito: he mirado páginas atras y parece ser que a otro forero le pasaba lo mismo pero yo aún comprimiendola y aguntandolo sigue igual.
yo le meti este: www.tarreglolabici.com: Tu tienda de ciclismo online y va realmente bien,justo como de origen,no se si tu caso sera por el sae del aceite o quizas porque no hechaste exactamente lo que debias.
Ok... Pues lo achacaremos al tema de haber cambiado el SAE..... En la base de la botella lleva una especie de arandela gordota de unos 3-4mm con uno de los lados plana y el otro estriado, este estriado es el que hace que no se gire el "vastago". Esta "arandela" no va fijada, se mueve aunque es complicado sacarla de la botella, y puede que se te haya dado la vuelta.
El problema es que la tuerca no entra entera en el vastago (del hidraulico) solo un poco y ya empieza a girar aunque no este metida en las botellas, sin embargo en el vastago del sistema de aire entra entera, os pongo unas fotos para que lo veais. Por cierto he probado las dos tuercas en ambos vastagos y ambas van en el vastago de aire pero a las dos me da el mismo problema en el hidraulico.
eversman prueba a roscar una tuerca de ferreteria y tira con un alicate para que se encaje la torica en las botellas, de esa forma se resistira algo mas a girar (por estar encajada)
Yo creo que se te ha quedado sin control hidraulico y va loca.¿ El cartucho de aceite lo vaciastes bien antes de meter el nuevo?, tambien es posible que tengas vacio el cartucho, bombea la horquilla con el rebote cerrrado unas cuantas veces, tiene que retornar lentamente
Eso lo he intentado pero aun asi sigue girando, creo que el problema es la goma que ha dicho xendurero, el caso es que miro atraves de la botella y no la veo debe de estar girada por que la oigo sonar. Y sabes algun modo de ponerla correctamente o sacarla???
Pues. Lo primero con una buena luz o linterna mira a ver si tiene buena posición. Desberás ver el estriado ese que te comentaba... En caso de que este dada la vuelta en mi caso lo que hice fue meter un destornillado por abajo, por el agujero donde sale el vastago y darla la vuelta, no cuesta nada darla la vuelta sin sacarla de la botella. Un Saludo
Si desmonte l cartucho y lo vacie a conciencia. Lo de cerrar el rebote y bombear es lo primero que hize.
Bueno pues lo saque, tiene una en cada botella, lo saque con unas pinzas de la comida. La goma tiene en ambas cara lo mismo y es cuatro cuadraditos a lo largo del circulo, la verdad no le veo sentida ya que ni en el hidraulico como en el de aire veo una pieza que le pueda encajar, como no sea para que no se escoñe el sistema con el fondo de la botella. Ya por fin la tengo encarrilada a falta de prueba, para apretarlo tuve que hacerlo jalando del vastago y me ha costado un poquillo de tiempo, a ver cuando la pruebe que tal va. Saludos.
Sabeis donde comprar los retenes Enduro Fork en Valencia (o al menos en España), es que con los gastos de envio desde USA salen por una pasta... :sad::scratch
Hola a todos! No he podido leerme las 26 páginas que tiene el hilo y no se si a alguien le ha pasado algo parecido a lo que cuento. En principio, aunque con el amortiguador y otras cosas si me atrevo, por no complicarme llevé la horquilla esta semana para el mantenimiento. Es una Talas RLC del 2007 90-130. La llevé porque después de un par de rutas sobre nieve abundante empezó a ir algo áspera, aunque todo funcionaba bien: recorrido completo, bloqueo, rebote, talas.... todo, pero tacto ya para cambiar aceite. El caso es que la llevo y me la devuelve el mecánico en 2 días, la instalo, todo bien... pero cuando me pongo a ajustarla. El recorrido había disminuido, me explico, hacía tope unos 4 cm antes de llegar al tope habitual. Se la devuelvo, y me dice que es porque habrá quedado algo de aceite en el sistema hidráulico y que si patatin y patatan, me la desmonta delante d emi,, le vuelve a vaciar todo más concienzudamente, pero me di cuenta que el la desmonta desde abajo sólamente y no desmonta por arriba nada...... y nada, mejoró, pero poco. Así que le dije que se la quedara y que la desmontara según el manual, que dice que por arriba y lo típico, que el me dice que así va bien, que es lo normal. Lo normal, por lo menos como me iba antes, es que el tope está a pocos mm de tocar la botella con el puente de las barras. No se si me confirmáis esto, pero he llamado a un colega que tiene una talas algo más moderna y así también le pasa. El caso es que hoy me la ha devuelto y diciéndome que los de fox le habían dicho que si, que como me la devuelve es normal y va bien... pero yo ahora no tengo 130 de recorrido, tengo 115 o menos... ¿alguien sabe decirme qué puede ser? porque seguramente el próximo mantenimento se lo hago yo. no me ha gustado el resultado obtenido y espero poner más esmero. No se si alguien sabe dónde conseguir las herramientas también para hacerle el mantenimeinto al propio sistema TALAS, que se necesita como un adaptador especial para sacarle la presión.... Venga, perdón por el ladrillo y gracias de antemano!
*****:::!!!!! pues teneis razon estaba a punto de comprarlos....., que pezado de subidon madre mia.....!!!!!, a mi me costaron 22 euros hace 8 meses mas o menos y ahora por lo que veo son dificiles de encontrar. poneros en contacto con este vendedor, los tiene por 22 o 23 euros(envio incluido), yo acabo de pillarle unos para un amigo, en el anuncio ponia que tenia mas, asi que no tardara mucho en poner de nuevo otro anuncio Tiendas eBay -: Resultados encontrados para CS West Bikes. suerte...!!!! eso esta bien, todas las fox no llegan al tope, se quedan a 1 cm del puente. El cambio de retenes y aceite tambien se puede hacer de esa manera y no pasa nada, yo tambien lo hago asi. Ademas incluso pongo la mano en el fuego que casi todos los tenderos lo hacen asi para ahorrar tiempo y cobran un paston. Es posible que antes no te fijaras en ese detalle y ahora si, suele ocurrir.
El cambio ha sido demasiado radical. Ahora acabo de medirlo exactamente utilizando una brida, y faltan 2 cm para llegar al tope. Eso deja una horquilla de 130 en 110, pero cuando la pones en plan rally 90, se te queda en 70.... a mi me parece dejar una horquilla muy capada y el tema es que no encuentro el por qué. Quiero saber qué le pasa exactamente para poder abordarlo dentro de unos meses cuando tenga un poco de tiempo. En el caso de esta horquilla, te garantizo que antes llegaba al tope faltanto unos 5 mm o menos para tocar la botella con el puente. Acabo de hablar con el servicio de fox, y me dicen que es posible que se pierda un poquito de recorrido al desmontar, pero que 2 cm es demasiado.... que no pueden decirme el porqué (vamos, que la chica no tenía ganas de pasarme con el mecánico) pero que si le mando la horquilla me la dejan como nueva. Ahora, hay que hacerlo a través de la tienda... Saludos!