Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Zaragoza
    Compañero creo que con que busques retenes 32mm fox es suficiente, no hay retenes distintos para talas o para fit o baño abierto. Puedes ir a los originales de fox o puedes mirar unos skf.
    unos ejemplos web:
    https://www.differentbikes.es/es/horquillas/kit-retenes-para-horquilla-fox-32mm/
    https://www.mammothbikes.com/es/p/c...tas-y-retenes/fox-retenes-horquilla-32-mm-264
    https://www.bicimarket.com/Componen...MIg_P89LCU5wIVC8DeCh2W_whiEAQYBSABEgIz5vD_BwE

    Son solo unos ejemplos, te aconsejo se mires en la web precios, compares y también puedes preguntar en tienda física de tus alrededores, yo es donde los compro y donde me salen más baratos.
     
    • Útil Útil x 1
  2. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    En principio voy a dejarlo para el próximo mantenimiento, a menos que surjan problemas cuando empiece a salir con la bici.

    Como me parece que ya se ha comentado yo creo que la rosca no está dañada, sino que lo que se ve viene así, pero cuando abra de nuevo miraré bien, pondré la tuerca, la giraré etc... Espero que sea suficiente la fuerza de apriete que lleva. De todas formas el apriete solo se puede comprobar con las botellas puestas. Me extrañaría que hubiera daño en la rosca, solo lleva dos manteamientos, yo he tenido mucho cuidado y no he notado nada. El primer mantenimiento lo hizo el mecánico, con la herramienta de seta (que se la hizo el mismo y supongo que sabía bien lo que hacía). Nunca he usado una terraja de esas, ni un macho, no se como se usan pero nada mas por probar posiblemente me anime a hacerme la herramienta, aunque con lo que se ha comentado aquí (un palo con orificio, usar otras tuercas para desacoplar) creo que es suficiente. Ḿe pongo una nota con todo esto para el próximo mantenimiento.

    Y por cierto, no lo había dicho, gracias a todos por la ayuda.
     
  3. xabilorea

    xabilorea Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Arrasate
    Gracias por tu respuesta.He leído que los actuales son mas difíciles de montar y que es imprescindible el útil y los antiguos entran mas fácil. Mi pregunta es si montar los actuales con el útil es muy complicado.
     
  4. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    Que medida diámetro tiene el útil para meter el retén y no se cuele dentro ?
     
  5. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Zaragoza
    Los actuales son más complicados de montar por su dureza. Te puedes comprar el útil para ponerlos o puedes comprarte los skf que no necesitas útil. Eso ya es cosa de ver lo que prefieres.
    Si te planteas compar el útil tampoco hay que ir al original de fox, que te puedes ir a web de los chinos que más te guste y por menos de 10 euros te haces con uno.
     
  6. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Para la próxima yo creo que probaré los Skf. Yo tengo el instalador de Unior, lo encontré por unos 10€ en no recuerdo que tienda, creo que una francesa. Me ha ido bien, pero no hace tope y hay que tener cuidado de no pasarse.
     
  7. xabilorea

    xabilorea Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Arrasate
    Ok,gracias por vuestras respuestas ,creo que probare con los skf a ver que tal van.
     
  8. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.224
    Me Gusta recibidos:
    1.110
  9. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.224
    Me Gusta recibidos:
    1.110
    Una pregunta fácil, le voy a hacer el mantenimiento a una Fox 32 SC grip 2019 29" de un amigo y tengo una duda.
    En la botella del aire los 8 cc de Fox 20 gold.
    En la del cartucho los 30 CC de 5 teflón.
    La duda es con las esponjillas, en el lado del aire la empapó del de 20 pero en el del cartucho la empapó con el de 5 por eso de no mezclar aceites en la botella o empapó las dos del Fox 20 gold.
    Gracias
     
  10. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Empapa mejor cada una en su aceite. Yo así lo he hecho al hacer el mantenimiento de mi fox rhythm.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  11. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo he empapado las dos con el Gold, que es mas espeso. Lo hacen los mismos mecánicos incluso con aceites mas densos todavía. Hay quién utiliza Fox Fluid para esto.
     
  12. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.224
    Me Gusta recibidos:
    1.110
    :D tengo una respuesta de cada:D , el tema era cuando deje la bici boca abajo para que el aceite baje a los retenes ( así guardo yo la mía pero es una 36 fit4 y usa el mismo aceite) el lado del 5 teflón se junte en la esponjilla con el 20 gold..... No se... Igual es una paranoia mía porque también creo que la esponja con el 5 teflón lubricara menos las barras que con el Fox gold:rolleyes:.
    Seguramente ponga las dos en Fox gold ..... Así a lo loco:D como aún no me ha llegado el 5 teflón no he podido tocarlo.... Pero tiene que ser super líquido
     
  13. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    No es tan líquido, tiene aspecto mas bien gelatinoso, supongo que por el teflón en suspensión. No te olvides de agitar bien antes de cargar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.224
    Me Gusta recibidos:
    1.110
    A ver si cuando la abra se nota algo en la esponja .... Ya os contaré que por lo que os he leído es más enrevesada de abrir y cerrar que mi 36 fit4 que tiene los tornillos de las botellas a la vista :D
     
  15. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    En mi opinión si ya tienes experiencia la única dificultad añadida es llegar a los vástagos dentro de las botellas. Básicamente se utilizan las mismas herramientas pero suficientemente largas: un palo para desacoplar o una llave con alargador, y la allen para el rebote que sea larga. Y ya está.
     
  16. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.224
    Me Gusta recibidos:
    1.110
    La llave Allen del rebote tiene que ser muy larga? Más que la normal que viene en el juego que tengo:
    https://www.manomano.es/p/llave-allen-hexag-15-10mm-larga-bola-multic-wera-9-pz-4256396
     
  17. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Leitza
    Hola!! no se si este es el sitio adecuado para preguntar pero haber si me podeis ayudar.
    Tengo una fox ctd 140 de una trance y me gustaria pasrla a 100 para ponerla en otra bici.se puede hacer??
    gracias
     
  18. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ciudad Real
  20. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Leitza

Compartir esta página