Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Antes de abrirlo lo agite a conciencia.... Lo abro lo hecho al bote..... Blancuzco, sin cuerpo, liquidillo, parecía un zumo de marca blanca..... No sé si será por el SAE, por el teflón.... Pero comparado al Fox gold 20 o el que usaba para la MZ (7'5 SAE), o rock shox también este NO parece un aceite.... Ojo que no digo que sea malo ni mucho menos si es el oficial por algo los ingenieros de Fox lo habrán hecho...... Pero ....no Tiene en la presencia su mejor virtud
     
  2. frenando79

    frenando79 KONA hard y CUBE full

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    tienes razon . es de cartucho abierto como llaman a 1 de los istemas de que usan las horkillas de motos. Tb las hay de cartucho doble pero son mejores en todo pero menos sensibles.Por eso las de bici por el peso de todo y el uso son de cartucho abierto
     
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  3. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Tengo este mismo problema.

    Se pueden colocar otra vez?

    He buscado la referencia por si pudiera pedirlas pero no aparecen en ningún sitio ni diagrama de piezas, la mía es una fox 36, pero no las encuentro.
     
    Última edición: 14 May 2020
  4. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    No creo que las encuentres, no creo que sea una pieza de recambio pero se puede preguntar en bicimax. De todas formas yo la volví a poner, teniendo cuidado de que quedara bien.
     
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  5. JVC33

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    Gracias
     
  6. wuilou

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    Buenas , hoy me puesto hacer el mantenimiento de mi Fox Factory SC 2017 le cambiado reten y aceite , al soltar la tuerca del aire para meter aceite he visto q no tenía aceite si no grasa , es normal ?[​IMG]
     
  7. frenando79

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    hola

    en la mia no llevaba ,al menos que recuerde. Yo la compré nueva de estreno y le he hechoa ya 3 cambios de aceite. No te preocupes, puede ser grasa usada al montaje de las piezas. Si que lleva un poco de grasa la parte que contiene el aire pero muy poco , solo en el piston y o-ring.

    echale el aceite correspondiente y empapa bien de aceite las esponjas y a correr. Yo tb uso un poco de grasa de silicona en los retenes pero no noto diferencia de poner grasa a no hacerlo.Quizás durará mas el retén, eso si
     
  8. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

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    Ok , en donde la grasa le meto también los 3cc de aceite?
     
  9. tofolx3

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    la mía también tenía mucha grasa en la cámara de aire, yo la quité y añadí los 3 del Gold.

    Perdí 1,5 cm de recorrido y pensé que podía ser por la grasa.

    Saludos
     
  10. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

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    Se la echaré encima.
     
  11. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    me refiero que pensé que la pérdida de recorrido era culpa de la grasa y por eso la quité.

    Yo creo que tanta grasa no toca, no se si puede afectar a la compensación entre cámara positiva y negativa.

    No digo que la quites eh... en mi caso era porque en lugar de tener 11 y pico centímetros de barra a la vista estaba ya en 9,5. Me faltaban casi 2 cm de recorrido.

    Un saludo
     
  12. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

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    En mi caso no afecta al recorrido
     
  13. frenando79

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    tengo la FOX stepcast 32 en la top fuel 8,
    he probado la horquilla sin los 2 tokens que lleva de fabrica y a mi personalmente me ha gustado mucho.
    La voy a dejar asi. AHora aprovecho mas el recorrido, siendo igual de sensible y llevando la misma presion.Peso 70kgs.Los tokens la convierten en muy progresiva, demasiado!!!Nunca me ha gustado el ultimo recorrido por ser mur SECO e IMPREDECIBLE (el ser de aire ya la hace progresiva vs muelle). Nunca llegaba al tope con un sag del 35 % y eso que hago enduro con ella a veces jejejejej.
    Incluso cuando se acercaba al tope en una rodera yendo lento, me escupia la dirección y me hacia algún extraño porque el rebote no era capaz de pararla cuando se acercaba al tope y habia demasiada presión.
     
  14. Alberto 34

    Alberto 34 Miembro

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    Disculpa, tengo la misma horquilla en 100 mm de recorrido, llevo un rato buscando y no logro encontrar las cantidades de aceite de cada barra ¿Me podeis indicar la cantidad de cada barra?
     
  15. frenando79

    frenando79 KONA hard y CUBE full

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    hola

    en la del rebote. dcha, FOX recomineda 40ml
    en la del aire, izda, FOX recomienda 10ml

    pero yo pongo 5ml mas en cada: Porqué,por que a la mia le quité los 2 tokens que la hacian absurdamente progresiva para 100mm y un uso XC-trail. SIn los tokens la hice lineal ,paraece que has ganado 15mm ,con todo recirrdo aprovechable pero para asegurarme que no hacia tope facilmente, le añadí esos 5ml extra. Esto se hace en motos de enduro y cross hace años y años jajajajjaja
     
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  16. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

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    Yo le puse 15 en la de rebote, 10 en donde el aire y 3 donde los tocken es lo que indica fabricante . Pero puse un pelin más, 18,13,3
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  17. Alberto 34

    Alberto 34 Miembro

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    Muchas gracias, no sabía que tenía tokens, voy a valorar quitarlos
     
  18. Kukala

    Kukala Miembro activo

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    A ver, tengo una fox sc factory 32 y quiero hacerle cambio de aceite y retenes, pero como soy un poco perezoso y buscar un video o algun tutorial para hacerlo en tropecientos mil mensajes a ver si hay algun alma caritativa que me lo pueda decir.
    Gracias a todos de antemano


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  19. frenando79

    frenando79 KONA hard y CUBE full

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    dentor de la parte del aire puedes poner esos 3ml o grasa de teflon que tb va bien
     
  20. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Buenas. Me acabo de dar cuenta de que he puesto mas aceite del correspondiente y ya lo tengo todo montado. Correspondían 10cc de 20sae en el lado aire y he puesto el doble, 20cc. ¿Pasa algo si lo dejo así, o es mejor volver a desmontar para quitar el sobrante? Las revisiones las estoy haciendo a la mitad de tiempo que recomienda Fox, es decir 60 horas o medio año, lo digo por si puede aguantar así hasta la próxima. Saludos.
     

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