Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.426
    Me Gusta recibidos:
    413
    y cuando las estiras e intentas mantener arriba no oyes paso de aire?

    Seguro que llegas a esos PSI?

    Has abierto la cámara de aire?

    Tenía mucha grasa en la parte inferior?
     
  2. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Madrid, Spain


    Si no consigues ecualizar las cámaras como te han comentado yo empezaría de nuevo el chico del vídeo lo explica muy bien

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  3. Aitorsd

    Aitorsd Novato

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Te cuento, no abrí la cámara de aire porque sólo quería cambiar el aceite de las botellas. Es una horquilla "nueva", es decir, es el primer mantenimiento y nunca se ha abierto antes por lo que traerá la grasa por defecto de fábrica (en algún lugar leí que a veces trae en exceso).

    Cuando fuerzo a tirar del puente si parece que se oye un ruidillo pssss, pero muy leve a pesar de que intento tirar con fuerza (puedo cargarme algo si tiro en exceso?). Los PSIs, sí deben ser reales, es la misma bomba que llevo usando desde el principio y funcionaba bien.

    Me empiezo a temer eso, que voy a tener que abrir todo de nuevo, con el riesgo de fastidiar las arandelas de nylon de las tuercas de cierre de las botellas. quien me manda meterme en estas historias jaja
     
    Última edición: 29 Dic 2020
  4. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Si no te has pasado con el par de apriete seguro no tendrás problemas en volver a utilizarlas

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  5. Aitorsd

    Aitorsd Novato

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Mi
    Mi temor viene porque al desmontar las botellas (primera vez), una de ellas estaba deshecha... yo he apretado con dinamométrica a 5,6. Viendo que no consigo extender las barras me estoy temiendo que pueda tener problemas para sacar el cartucho del aire por el vacío, alguna sugerencia de qué hacer si me ocurre?

    Mil gracias por las respuestas.
     
  6. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.426
    Me Gusta recibidos:
    413
    No te preocupes por las arandelas, yo las he reutilizado muchas veces y no pasa nada, y en el peor de los caso compras los retenes y ya los tendrás, pero bueno... que seguro que no vas a perder aceite por culpa de las arandelas.
     
  7. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vacía el aire por la válvula después utiliza la llave de vaso de 26 y una vez sin aire la cámara positiva poco vacío te va a hacer para lo demás. Problemas con la junta de nylon puedes hacerte unas con un buen trozo de cuero resistente y curado

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  8. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.226
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Haz una prueba para liberar el aire que has dejado atrapado al no haber metido aire , un poco para estirar el vástago a la misma altura que el vástago hidráulico a la hora de atornillar las botellas.
    Mete una brida por el retén a ver si liberas ese aire.
    Sino dale la vuelta a la bici , quita el aire y afloja las tuercas y libera las botellas pero NO las saques solo estira un poco ... Para que no se te salga el aceite.
    Asegúrate de que se liberan los dos vástagos, ahora hincha la cámara de aire un poco hasta que visualmente a través de los agujeros de la botella veas que ambos vástagos están a la misma altura y ahora los cierras con su tuercas a su Nm.
    Coloca la bici normal y hincha dando cada 15/20 psi unas hundidas y las cámaras debería compensarse y recuperar el recorrido
     
  9. Aitorsd

    Aitorsd Novato

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Ok, muchas gracias a ambos. Mañana probaré a ver si hay suerte y actualizo.
     
  10. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.226
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Por ejemplo en mi Fox 36 antes de cerrar ahy que meter 50 psi a la barra del aire para que esté a la misma altura que el hidráulico y la cámara negativa no sea tan grande al cerrar que se coma el recorrido.
    Luego cada 10 psi las voy igualando hundiendola un par de veces
     
  11. Aitorsd

    Aitorsd Novato

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Mil gracias Ernestoxenia, mañana pruebo y os cuento. De todos modos no acabo de entender lo de la brida entre el retén, ya que el aire que me está dando por saco debería estar en el cartucho, y no en la botella no??
     
  12. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.226
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Puede estar atrapado entre la barra y la botella porque el pistón estaba comprimido al cerrar
     
  13. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.226
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Screenshot_2020-12-30-00-19-48-036_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    Una fina lo único que tiene que hacer es liberar el posible aire sino lo que te he dicho de abrir
     
  14. Aitorsd

    Aitorsd Novato

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Hecho, pues mañana pruebo y os digo,aver si hay suerte y puedo salir, que encima me pilla de vacaciones ...menudo drama
     
  15. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.226
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    De todas formas yo siempre uso retenes skf verdes aparte de mayor sensibilidad vienen dos arandelas para cada botella..... Un par cuando cambio retenes esponjas y aceite Fox y el otro par a los 6 meses para solo esponjas de AliExpress y aceite fox
     
  16. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.226
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Tranki todo despacio sin hacer el burro y yo personalmente la llave de rebote que va sujeta con un tornillo mierdoso al vástago de rebote no lo pongo... Se lo doy a mi amigo para que se lo guarde y no lo pierda... Porque una vez regulado el rebote no se suele tocar y perderlo o partirlo es muy fácil
     
  17. Aitorsd

    Aitorsd Novato

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Buenos días!

    Nada, no hay manera. He hecho lo de la brida, y ha sonado un pelín de nada pero la situación sigue igual, el báspárragostago del aire está totalmente retraido.

    He desbloqueado las botellas y metido 50 psi, pero nada, el espárrago sigue muy abajo. Sólo consigo que asome un poco por el agujero de la botella metiéndole una burrada de presión 120-130 psi), pero claro, cuando luego vacío de aire se vuelve a retraer....
     
  18. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.226
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Mi opinión si tanto le cuesta al vástago salir es que los puertos que comunican la cámara negativa y la positiva están obstruidos por exceso de grasa y no se equilibran.
    Abrirla no es difícil es quitar el aire , la tuerca grande y el clip de seguridad abajo dentro de la barra abra videos de tu 32 seguro que siempre es mejor verlo que leerlo.
    Si lo haces se delicado, toma fotos antes si tienes dudas para saber cómo iba y manos a la obra..... Sino a morir a un taller que " sepan" solucionarlo y no solo sean cambia retenes:D
     
  19. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.226
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Q se retraiga es normal porque al no haber aire en la positiva la negativa tira de el y lo retrae
     
  20. Aitorsd

    Aitorsd Novato

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Resuelto!!!! Efectivamente, había unos pegotes de grasa impresionantes. Abrí el cartucho del aire (pegó un buen pedo), lo limpié y lo cerré asegurándome que el embolo estaba arriba y resuelto, ya tengo todlo el recorrido habitual. Ahora toca pegarme con el squidlock, que es un dolor configurar las 3 posiciones....no os vayáis muy lejos jejejje.

    Mil gracias por la paciencia y ayuda!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página