Si fueran originales no deberían tener el nombre del fabricante bien escrito, es decir "Fox", en lugar de "Forx" ? Es difícil dejar pasar un error como ese
Yo pedi unos para una 32 y me llegaron igual, llamé enseguida porque estaba mosca y me dijeron que son oficiales y que ahora llegan así. Realmente creo que son oficiales pero como comentan, los deben comprar a granel para su taller, que les saldrán mas baratos y llegan así. Con las pastillas de feno suele pasar.
Será eso que decís porque un amigo a comprado un kit de retenes amortiguador y se lo han entregado igual, pero vaya, queda un poco rata un embalaje así de una marca top.
Buenas tardes, no se si es el hilo adecuado, perdonar pero no sabia donde ubicarlo. Tengo una Fox 2015 Evolution Series 32 float 29 O/C CTD, la cual le hice la ultima revisión de aceite y retenes hace menos de 1.000km. y desde hace unos días a empezado hacer unos ruidos como a "mecedora vieja" cuando la llevaba cerrada o intermedia, y hoy a empezado a hacerlos también en la posición abierta. Deciros también que el dial de selección de posición siempre a ido suave, y ahora en ocasiones va muy duro, ya no tiene la suavidad de antes, que lo girabas si apenas hacer fuerza. Cuando le hice la ultima revisión iba perfecta, luego la e tenido un tiempo largo parada, y ahora que la e vuelto a coger han salido estos problemas. Que puede ser? Gracias.
Típica avería de ese modelo, el cartucho del hidráulico necesita revisión, cosa que no se suele hacer en las revisiones básicas.
Muchas gracias por responder, eso ya se me va a mi de las manos, tendré que llevarla a la tienda. Sale cara esta reparación?
Depende de la avería, en mi caso lo que suele pasar es que el cartucho se queda sin aceite y no bloquea además de que se pierde la acción del hidráulico. Solo es rellenarlo y ya vuelve a ir perfecta en las tres posiciones. Esta operación una ve desmontada la horquilla cuesta 5 minutos, solo es desenroscar el cartucho de la barra y abrirlo.
Lo que haría es desmontarlo y llevarlo desmontado para que lo rellene el taller lo recoges y lo vuelves a montar.
De gran ayuda para comprender el funcionamiento de las cámaras positivas y negativas y compensarlas Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Buen video. En el manual de las suspensiones también te indica como hacer el compensado de las cámaras, tanto de la horquilla como shox.
Despues de llevarla a la tienda, y ponerse en contacto con Fox, me dicen que necesita mantenimiento del hidraulico, como bien deciais, y hay que mandarlo a Fox (cambio de juntas y aceite). Me piden 160€. Como lo veis? Es bastante menos que si me cambian el cartucho, que creo que eran 280€ o 300€, pero claro, y si me gasto esto ahora, y luego se jode el cartucho?
viendo de donde eres, bicimax lo tienes en Paterna, ellos trabajan con un especialista de suspensiones según me contaron ellos por teléfono, no las hacen en su taller.
Gracias, la conozco la tienda, pero por el horario de trabajo que tengo, me pilla muy mal llevar la bici ahí. Siempre e comprado las bicis y los repuestos en la tienda de confianza de mi zona, pero claro, este tipo de mantenimiento no lo hacen, cambian retenes y aceite, pero lo demás mandan las horquillas a fabrica. El problema mas que nada es lo que os decía, si me gasto ahora los 160€ haciéndole el mantenimiento y luego se jode y quiero repararlo, no hay reparación, hay que cambiar cartucho...
¿Por qué hay que cambiar los retenes y almohadilla cada 120 horas? ¿Cómo se deterioran y como puedo saber si están en buenas o malas condiciones para continuar con ellos? EDITO: Cambio 120kms por 120 horas.
Son cada 120 horas, no cada 120km, menuda ruina entonces, es lo que marca fox. Exteriormente lo único que puedes apreciar es que la goma cambia de color al resecarse, tampoco te puedes guiar por eso, porque he tenido bien la goma de los retenes, y los retenes por dentro y esponjas estaban que daban pena.
No te vuelvas loco con un uso normal una vez al año procurando tener siempre las barras limpias para que está no se rayen al trabajar y ya está