Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    creo que habria que inlcuirlo en el recopilatorio de post de interes de mecanica
     
  2. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Muy bueno.

    Me suscribo para no perderlo
     
  3. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    muchas gracias.
     
  4. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Al desmontar los retenes, hacedlo con decision pero controlando en todo momento que el destornillador no rasque la pared donde aloja el reten. Yo lo que hago es hacer fuerza una primera vez hasta que veo que el reten empieza a moverse y entonces voy acompañando al reten haciendo la fuerza justa para que vaya saliendo muy poco a poco y el reten va saliendo facilmente de su alojamiento.


    Yo acostumbro a sumergir las esponjas durante unos segundos en SAE 7.5 para que se empapen y lubriquen "de mas" las barras y casquillos de friccion en las primeros trabajos de la horquilla
     
  5. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Hola Taper, tomo nota del tema de no rascar la pared del alojamiento del reten, pero como los originales de fox son de doble labio la verdad es que es fácil, porque el labio esta bien pegado contra la pared, así que es difícil aunque no imposible rascar la pared de la bombona.

    En cuanto a empapar las esponjas de aceite, lo dicho, como durante en brico estamos dandole continuas vueltas a la horquilla, de arriba para abajo y al revés, y como las esponjillas están por debajo de los retenes del aceite, pues se deben empapar ellas solitas de lo lindo, pero bueno, es un tema a tener en cuenta.

    Tomo nota de ambas advertencias y edito el brico, gracias.
     
  6. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Se merece un sticky!
     
  7. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    No hay de que, la cuestion es echar un cable a los apasionados de la mecanica como nosotros :mrgreen:
     
  8. hulzera

    hulzera BALILLERO

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.678
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Si señor,esto lo guardo.......menudo trabajo:alabando:alabando:aplauso2:aplauso4:bravo
     
  9. Mambru

    Mambru CampaSolo

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Getafe N, Madrid
    Me parece un tutorial genial, yo en breve me voy a poner con la mía, pero me queda alguna duda.

    la cantidad de aceite para una RLT F80 es la misma que la que indicas en el tutorial????
     
  10. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, subo el post pos para hace runa pregunta. ¿el procedimiento a seguir es el mismo para una fox fx80 terralogic?, al tener todo el sistema terralogic y el regulador debajo de la botella no se si será igual

    Un slaudo
     
  11. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    2007-2009 F80 R
    Aceite SAE 10 wt. 150ml del lado del rebote/bloqueo
    Aceite SAE 7 wt. 20ml del lado de la cámara de aire

    (Según los manuales de servicio de Fox)
     
  12. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Pues como el sistema terralogic es una válvula de bloqueo, supongo que el cambio de aceite sera similar, y las cantidades de aceite pues las he puesto en el mensaje anterior, pero el las fox80 anteriores al 2007 todo el aceite es Sae 7w
     
  13. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, muchas gracias por todo, ya he mirado el manual y si que lleva 7wt, 150mm y 20mm como dices. ¿Sabes donde se pueden conseguir los retenes a buen precio?, los normales o los de enduro a ser posible. Y del aceite, he visto que fox recomienda su aceite, ¿vale con otros aceites como el que has puesto tu?, donde conseguirlo a buen precio.

    Muchas gracias
     
  14. Mambru

    Mambru CampaSolo

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Getafe N, Madrid
    Yo también ando mirando donde comprarlos.

    Hay algún sitio a parte de su web en USA?
     
  15. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Burgos
  16. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Aceite lo consigues en cualquier taller de motos, son los mismos aceites que llevan las horquillas de las motos, supongo que alguna marca grande de lubricantes fabricará para fox su aceite de suspensiones.

    En cuanto a los retenes de enduro fork seals no conozco otro sitio salvo su web que los venda, los retenes originales te los consigue tu tendero habitual pidiendoselos al distribuidor de fox o al servicio técnico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Raul_3000

    Raul_3000 Novato

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe como desmontar suspensiones marzocchi all mountian??
    ayuda
     
  18. magalia

    magalia Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Magalia-Qvondam.Las Navas del Marqués
    el aceite normalmente es sintetico, verdad?
     
  19. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    el sintetico es bastante mas caro, pero yo lo encontrr en tiendas de motocross.
     
  20. xabi

    xabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    en busca y captura...
    Es una pena que no encuentre donde encontrar los retenes... :(
     

Compartir esta página