Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. marcos28

    marcos28 De vuelta a las rigidas

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Ciudad Condal
    Acabo de cambiar los retenes a mi Fox 32 RL y le he puesto unos Enduro Fork con aceite Sae 7,5 de la marca Sil. El aceite lo he encontrado en Motos Garriga de BCN (no es por hacer publicidad) y medio litro me ha salido por 10€.

    Gracias al tutorial todo ha ido como la seda, aunque eso no quita que estado un rato pensando que jamás volveria a funcionar la horquilla.

    MUCHAS GRACIAS POR EL BRICO!!!!
     
  2. Mambru

    Mambru CampaSolo

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Getafe N, Madrid
    donde has conseguido los Enduro Fork???

    tengo entendido que es la solución definitiva. A mi los de Fox me han durado un añito excaso:pistolas
     
  3. marcos28

    marcos28 De vuelta a las rigidas

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Ciudad Condal
    Ya os diré que tal van los Enduro ya que de originales ya llevo 3 juegos. Los Enduro Forks los compré en la web Tarreglolabici.com. Buen trato y bastante rápidos (siempre tienen en stock).
     
  4. Mambru

    Mambru CampaSolo

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Getafe N, Madrid
    uffff, salen por 44 € el kit.

    En suweb de USA, haciendo un pedido conjunto, podríamos tenerlos a partir de 28 US$, eso no llega a 21 €.

    Hay alguien interesado? Sería a partir de 5 kits para conseguir estos precios
     
  5. turista666

    turista666 Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    La Coruña
    Tengo una Giant con esa horquilla y, dada mi nula experiencia en bicis con suspensión, me gustaría que me dijeras a que atribuyes que te duren tan poco los retenes ¿mala calidad o trato duro?
    También te agradeceria que me dieras algún consejo personal para que dure en mejor estado, no los genéricos de la web, sino esas cosillas que a veces no son más que impresiones, pero que suelen valer de mucho.
    Mi horquilla tiene unos 5 meses y no le veo problemas de momento.
    Un saludo.
     
  6. marcos28

    marcos28 De vuelta a las rigidas

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Ciudad Condal
    No tengo ni idea de porque duran tan poco, pero tanto mi horquilla que es una 100 RL del 2007 como la de dos compañeros de salidas que llevan una 80 RL del 2006 y otro que lleva una del 2008 en 120mm han perdido líquido por el retén de la izquierda (el del aire). Una vez de las que cambié retenes me dijo el tendero que siempre era el izquierdo porque al estar el disco,la horquilla hacia más fuerza y era normal que perdiera por ese ( no se que pensar, antes que esta tuve una Reba a la que hice un porrón de kms y 0 problemas).
    No creo que sea por mal uso ya que tanto las de 80 como las de 100 van en rígidas y la 120 en una Specialized que hace rallye.

    Al igual en los modelos más nuevos ya ho hay ese problema pero creo que no soy el único al que los retenes Fox le han dado problemas.

    1 saludo
     
  7. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Las horquillas Fox son bastante delicadillas en cuanto a que hay que llevar un mantenimiento regular. O sea cambios de aceite periodicos,limpieza y esas cosas.Hay que cuidar de que las esponjillas que van en los retenes siempre esten engrasadas para que limpien y engrasen las barras,sino cojen holgura por desgaste de casquillos y la propia barra.
    Yo dejo la bici boca abajo de vez en cuando para que se engrasen los retenes y cada 2 o 3 meses levanto el guardapolvos y engrase las esponjas.
    y una vez al año,cambio los aceites.En el proximo probare los enduroforkseals a ver.

    En cuanto a los retenes de fox,no creo que ese sea el problema.A mi compi le revento el dcho,pero es que en tres años no le habia mirado ni la precarga.Y claro cuando se la abri,se habia comido hasta las barras.

    Saludos
     
  8. Malolux

    Malolux Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Alguno me puede decir como puedo sacar los retenes bien sin ***** ni reten ni botella ni barra, teniendo en cuenta que es para lo que dice el compañero de engrasar de vez en cuando la esponja? Lo pregunto porque una vez lo intente levantar con un destornillador plano y eso estaba muy muy encajado, estuve a punto de ***** el reten o peor aun cascar la botella o barra por escaparse el destornillador.

    Si hay algun otro sistema mejor, para quitar esa ****** que se acumula sobre todo ahora en veranito.
     
  9. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña City
  10. Malolux

    Malolux Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Así lo intente (aunque sin la cinta aislante, error por mi parte) pero estaba duro de co...es y se me escapaba el destornillador pq el guardapolvo no aguantaba el tiron y se doblaba la "patilla" donde metes la punta. Probare otra vez la proxima vez a ver si con estos nuevos la cosa cambia.

    Gracias.
     
  11. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    La verdad es que cuesta,prueba con dos destornilladores.
    Te digo,primero levantas la goma un poco y asi puedes meter el segundo un poco mas y asi "pillas" mas goma y vuelves a hacer el cambio hasta que ya pillas goma fuerte.
    Vas apalancando poco a poco por todo el diametro del guardapolvos y al final cuando tengas hueco lo vas haciendo pero con un destornillador grande por que con ese de la foto creo que no sale (esta encajadillo).
    Con paciencia sale,luego en otras revisiones posteriores sale mejor que la primera.

    saludos
     
    Última edición: 29 Mar 2009
  12. jinavas

    jinavas KTM POWERED

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena
     
  13. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Buenas, durante el último mes, me ha petado el retén de la botella derecha y chorrea que da gusto. En cuanto me lleguen los retenes, le hago el mantenimiento pero tengo una duda:

    He notado que, desde que pierde aceite, ha perdido tacto y el dial del rebote parece que no funciona del todo bien ¿puede ser que el rebote funcione con el aceite del baño abierto? Es que, por el tutorial de Icom, el aceite se mete en el cartucho y me extraña :scratch

    Bueno, a no ser que el aceite circule libremente por toda la barra derecha, claro.
     
  14. Lanzarote

    Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    1.310
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    todas
    El aceite va libre por la barra, es de baño abierto.
     
  15. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Ok, entonces la pérdida de aceite por los retenes tiene que acabar influyendo en el funcionamiento del rebote por cohone.

    Gracias.
     
  16. Lanzarote

    Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    1.310
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    todas
    Por debajo de una cantidad de aceite minima necesaria no tendras control de rebote sera como un muelle.
     
  17. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    El aceite va por toda la botella, el cartucho del rebote deja pasar el aceite sin limitación cuando comprimes la horquilla y regula su pase cuando la horquilla se extiende, así de sencillo.

    Por debajo de un mínimo de aceite el rebote sigue funcionando, mal pero funciona, lo que posiblemente no funcione bien será el bloqueo.
     
  18. vicalvarock

    vicalvarock jose

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vicalvaro-Madrid
    pues visto los visto creo que me boy a animar a hacer el mantenimiento de mi fox rl de 140. quelleva sin hacer nada desde que la compre hace tres años y no tengo ningun problema aun. si alguin tienes mas fotos o algun manual se lo agradeceria mandarmelos ami correo km161@hotmail.com
    pero me justaria saber si el sae 5w es igual al de fox flui
     
  19. finster

    finster Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    por el Penedès
    bonito reportage, si señor....
     
  20. HCSHCS

    HCSHCS Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Magnifico post.
     

Compartir esta página