Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. vicalvarock

    vicalvarock jose

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    si alguien tienes mas post de cambio de retenes o aceite pajinas para ir a ver.
    que lo ponga por aki que esto si que son utiles y de interes para los compañeros foreros.
    para saber purgar los frenos ir a: almonte en bici. com.

    necesito para hacer cambio de retenes y aceite auns fox float rl 140.
    y a donde pillar los retenes y demas y asi como el aceite.

    saludos
     
  2. vicalvarock

    vicalvarock jose

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    acabo de entrar para ver otra vez las fotos y no las puedo ver!!!!!!! las han quitado.
    las han robado para que no lo hagamos nosotros o que me pasa dios mio.
     
  3. elpoli

    elpoli Miembro

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  4. vicalvarock

    vicalvarock jose

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    Hola me justaria saber si alguien sabe la diferencia de un SAE 5W Y UN SAE 7W( que no logro encontrarlo para la horquilla fox rl 140). y un SAE 10W.

    cual seria el mejor. el 5 o el 10(son los que hay en las tiendas me dicen que el 7 es muy antiguo y no lo fabrican ya) y si se pueden mezclar ya que siempre quedara algo en el interior del sae7w.

    saludos. espero atentamente.
     
  5. elpoli

    elpoli Miembro

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    Creo que la diferencia es la viscosidad. Ponle SAE 5w que va mejor, más viva. Tenía el aceite original y le he puesto un 5w, de calidad (17€litro) y la horquila va...PM! Los retenes son los enduro.
     
  6. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

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    Todo lo contrario si quieres que la horquilla haga un rebote mas controlado, menos brusco. Pon SAE 10 entonces.

    Normalmente, si sueles llevar el regulador de rebote muy abierto (menos rebote) porque asi te parece que va mejor la horquilla, usa una densidad menor de aceite (en este caso SAE 5). Haciendo esto, te permitira cerrar un poco mas el control de rebote, que normalmente funciona mejor (hace su funcion) en las posiciones intermedias, ni abierto del todo ni tampoco lo contrario.

    Saludos.
     
  7. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Busca en una tienda de motos de campo,que seguro que encuentras.Yo compre sae 7,5 w de Motorex en Collado Villalba
     
  8. vicalvarock

    vicalvarock jose

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  9. taotao

    taotao Miembro

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    El manual sirve igual para el modelo Fox talas rlc 100/120/140 mm???
    Lo digo por si tiene alguna complicación añadida el que sea 100/120/140 mm
    Gracias
     
  10. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    si igual,ya que en este brico no se toca la parte del talas que es lo que es diferente en la tuya.

    saludos
     
  11. zigutron

    zigutron Miembro

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    En chain tienes desde SAE 2.5 hasta SAE 30
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=112
    Un saludo.
     
  12. 91foxy

    91foxy Miembro

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    Muy buenas, voy a hacerle el cambio de retenes y estoy primero recopilando informacion a saco antes de empezar a desmontar.
    Los retenes los he encontrado aqui en Murcia, a 19e, originales FOX, en Mistermoonbikes. Tenian directamente en tienda, asi que me los lleve sin encargos ni esperas.
    Ya en el aceite es donde me surge la duda. He comprado aceite de moto, de motor, 10W40.
    Funcionara igual de bien que el aceite de horquillas para moto SAE 10 que comentais?
     
  13. 91foxy

    91foxy Miembro

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    me he releido el post y acabo de ver que no es valido el aceite de motor.
    Vaya, ahora a ver que hago con ese aceite (he abierto la botella).
    Para engrasar cadena ira bien? (anda que no me durara ese litrazo)
     
  14. geaman

    geaman Miembro

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    muchas gracias, muy bien explicado
     
  15. Titolubrico

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    Una pijada para la q sirve este post. Aparte de para ahorrate unos duros en la revision, es para poner el anillo de goma que te sirve para saber el undimiento de la horquilla.
    Mis horquilla pq solo tiene un año. pero cuando le toque la revi. Le pondre la anilla esa.
    Hay multiples juntas toricas de coche en colores para utilizar.
    Para cuando un manual del RP23!!!
     
  16. Robert5521

    Robert5521 Miembro Reconocido

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    Solucionado. Era una tontería y ya funciona perfectamente.
     
    Última edición: 3 Sep 2009
  17. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Hola

    si no recuerdo mal, los 3 tornillos terminan en punta y empujan cada uno 1 bolita que aprisiona la palanca azul; si aprietas mas los tornillos la palanca azul del bloqueo tiene + o - holgura y dureza, tienes que dejarlo en su punto.

    no encuentras las bolitas??? mal asunto... puede que se hayan caido y perdido??

    o quizas esten las bolitas dentro de los agujeros, no se...

    saludo
     
  18. vicalvarock

    vicalvarock jose

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    que pena que el que ha hecho este post no este por aki ya que esta sacado de otro foro.
    saltima pq hay muchas preguntas para el
    pero bueno.
     
  19. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    Una pregunta, esto lo saben hacer los mecanicos de tu taller? o la tienen que mandar a fabrica para que cambien el aceite y todo eso?

    Cada cuando conviene este tipo de revision?

    Saludos
     
  20. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    si esta en garantia mandan la horquilla al servicio tecnico de fox.

    el mecanico de tu ciudad deberia saber hacerlo, no es muy complicado. de todas formas con los pasos que te indican los compañeros no es dificil hacerlo, puedes hacerlo tu si quieres.
     

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