Brico- Sustitución de casquillos de fricción por rodamientos - Amortiguador FOX RP2

Tema en 'Mecánica' iniciado por cheytac, 8 Feb 2010.

  1. bomber14

    bomber14 Miembro activo

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    Muy buen trabajo y estudio sobre el rodamiento del amortiguador. Os felicito porque vais dando ideas, si tengo algo probado os lo comunicaré.
    Animo
     
  2. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    El paso siguiente por mi parte sería fabricar el bulón en duraluminio, pero eso ya es otra historia

    Saludos!!
     
  3. amachete

    amachete Novato

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    El invento no está mal, pero siento decirte que al final te va a salir caro:

    1. porque el rodamiento va a gastar en menos de 20 salidas el bulón original (a no ser que esté templado, que no creo) con lo cual vas a tener holguras y además te habrás quedado sin el bulón (y a ver donde consigues otro).

    2. Porque como se te gaste el bulón y se te parta, entonces igual destrozas el fox nuevo e incluso la bici.

    El kit roller de amachete lleva ya varios años buscando la mejor solución técnica y tanto por resistencia al desgate como por tolerancias te aseguro que no es nada sencillo.

    Lo que si que es de verguenza es lo que pagamos por la facturas de móvil, de luz, de agua, de gas, por unas gafas de sol de moda, y muchas otras cosas en las que luego ves como las empresas despilfarran el dinero a lo grande, eso sí es caro pero sin embargo no está mal visto o pensamos incluso que no es caro.
     
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  4. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Por tu nombre imagino que eres alguien de Amachete, cosa que me da igual, vuestra solución me parece buena, pero cara para lo que es, lo he dicho y lo mantengo, lo mismo que la de Endurofork. Y sigo manteniendo mi teoría de que el fallo de mi modelo no es el que decis, el fallo es a nivel micrónico por la chapita, pero en mi opinión me parece que la desviación que produce en el alineamiento del amortiguador es de micras y no llega ni de lejos a una décima de milímetro y por lo tanto despreciable para el uso que se le da a esta bici.

    De momento llevo 30 salidas y aguantando y sin holguras y sin nada, en fin, cuando parta ya te contaré. En todo caso que parta un eje de acero de 8 mm que recorre solo en el 30% de su recorrido un rodamiento de agujas de la misma medida del eje, perfectamente lubricado y protegido por grasa y tóricas y que no recibe toda la energia del movimiento porque el 80% se la lleva el amortiguador... no se yo, digo yo que antes se gripará o petara el rodamiento, ¿ tu crees que un eje de acero se va a partir o deformar haciendo presión sobre el con una pieza neúmática ? y en el caso de que pete un rodamiento si cada dos años me tengo que gastar 8 euros, pues le pongo uno nuevo.

    Con respecto a lo de la luz el agua y demás, te doy toda la razón, en general (hay unas pocas excepciones) en España las empresas no actuan como tales y como creadores de valor, si no como chorizantes para exprimir al cliente en general, por eso todo lo que puedo lo compro fuera. Todo lo de la bici lo compro en Chain, por precios y por atención al cliente, hace años que no compro nada aquí, sencillamente porque me parece un timo a nivel de precios y ya si hablamos de atención al cliente apaga y vamonos. Y no compro la luz a Inglaterra o a otro pais porque no puedo, pero como aquí no hay competencia, pues a joderse. Como aquí hay poca competencia en vez de mejorar el producto o ajustar los precios, pues pasan de todo

    De todos modos sencillamente en el libre mercado, si no cubres tu el hueco... vendrá otro a hacerlo, si crees que el prototipo que he hecho puede quitarte mercado, mejora el producto que tienes o ajusta el precio, no es mi problema, pero no te voy a pagar el precio que dices porque lo puedo fabricar más barato y en mi casa, igual que puedo comprar en chain más barato, es asi de simple.

    Un saludo!

    Saludos!
     
    Última edición: 29 Mar 2010
  5. vladi_mtb

    vladi_mtb Novato

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    Muy bueno
     
  6. NIKALBA

    NIKALBA Novato

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    Hola, unas preguntillas, estoy interesado en comprarme una doble y he visto el post entero y me parece una pasada, me gusta la mecánica y desde luego le haré algo parecido, pero ¿no sería necesario, poner también los rodamientos en el basculante? (la verdad es que no sé si el basculante lleva rodamientos o solo casquillos) el tornillo que se aprecia en la foto parece que es de acero inoxidable, en un principio no has de tener problemas con el pero tal vez deberías de poner un acero de más calidad (en el material) ya que el inox suele ser algo blando y puede desgastar con el tiempo, a tu colega el de la tienda de rodamientos te puede conseguir otro de inoxidable pero que sean de más dureza y lo ideal es que fuera por la parte de rozamiento con los rodamientos bruñido para evitar el gripamiento o roce de eje-rodamiento.
    Vuelvo a decirte que es muy buen aporte y que lo haré.
     
  7. Maismar

    Maismar PiratA, algo PoetA.

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    Cheytac: ¿como va este proyecto?.


    Buen día.
     
  8. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Hola Maismar!
    Pues lo tengo un poco abandonado tio, ultimamente no tengo tiempo ni para cagar, de todos modos solo es cuestión de encontrar a alguien que fabrique bulones de duraluminio y cambiar el modelo de rodamiento, en FOX sigo teniendo el problema de la chapita, en Manitou no hay problema, los rodamientos de 14 mm de carrera entran perfectamente enmbutidos

    Saludos y ya os comento

    ¡ Chao y gracias por el interes !
     
  9. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Tomo nota de lo que dices del acero inoxidable, con respecto a los puntos de pivote de los cuadros, normalmente usan rodamientos de bolas en carcasa

    Saludos!!
     
  10. bujia

    bujia BECICLETISTA ALIAGA JR.

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    Muy buen trabajo.Felicidades.
    Yo lo que he hecho es poner 4 minirodamientos MR.148.ZZ ,dos en cada ojal del amortiguador Fox.
    La medida exterior del rodamiento es 14, el ojal 15, solución: sin quitar el casquillo de fricción se pasan unos escariadores hasta conseguir 14 y ya puedes ajustar los rodamientos.
    Estos rodamientos tienen pista exterior 14, y pista interior 8.
    Tambien he puesto tóricas aunque estos rodamientos son de bolas y estan sellados, mas seguridad la ****** entra por cualquier sitio.
    He salido unas cuantas veces y de momento bien...el tiempo dirá.
    El problema de tu "chapita" lo puedes evitar,hay segun el tendero unos adhesivos de Loctite especial para fijar rodamientos para casos como el tuyo.
    UN SALUDO
     
  11. bomber14

    bomber14 Miembro activo

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    tengo que felicitaros por el trabajo realizado, en breve me pongo a reemplazar los casquillos por este invento y ya os diré
     
  12. bomber14

    bomber14 Miembro activo

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    Hola, no quiero desanimar a nadie, pero he probado el material con rodamiento de agujas y tornillo pasado, ajustado al rodamiento sin el bulón, porque no me daba para medidas y el kit de amachete ,el de amachate aparte de ser muy cómodo de instalar y rápido llevo usandolo desde febrero y sin ningún problema.
    digo esto sin ningún interés ni intereses, solo decireos que la mayoría de bicicletas que veo por el foro son bicis de mucha categoría y estos precios no los veo desorbitados para el precio de las máquinas.
    Saludos y que esto no desanime a nadie yo el primero
     
  13. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    ¡¡No hay problema Bomber14!! Para eso está el foro, para comentar y discutir sin faltarle el respeto a nadie, mientras sea así podemos cantarnos las 40, faltaría más.

    Hacía mucho que no visitaba el post, veo que sigue vivo. Tengo que deciros despues de unos cuantos meses de uso que el sistema presenta un fallo si no se usa bulón, y es que el otro día le fui a poner el amortiguador original y me quedé extrañado porque no entraba en uno de los lados en el propio cuadro, y es porque al no llevar bulón el propio apriete de los tornillos me ha desplazado una décima el enganche del propio cuadro, es decir, que el metal de los anclajes del cuadro se ha desplazado mínimamente hacia adentro, es insignificante, pero está claro que hace falta un bulón o algo que evite que al apretar el tornillo pueda hacer que los anclajes se desplacen, o bien un bulón o rellenar con arandelas calibradas que toleren la fricción. Aunque la solución optima es el bulón Por lo demás todo perfecto, el tornillo y los rodamientos siguen en perfecto estado

    Si hay novedades ya os comentaré.

    Saludotes!!
     
  14. vataneng

    vataneng Miembro activo

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    Fantastico tu inventillo, hay rodamientos de calidades excelentes, blindados y con lubricacion propia, y si tienes algun problema se le ponen separadores, si tienes que tratar algun bulon se le puede hacer sin ningun problema.
     
  15. joberama

    joberama CAMINANTE

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    Eso lo solucionas con cambiar la torica que pusiste de 8mm por un casquillo o arandela de las mismas medidas...
     
  16. bomber14

    bomber14 Miembro activo

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    Os animo a todos a inventar. Estoy esperando unos rodamientos sellados estandar que irian colocados dos , lo que no se si será interior de 8mm o 6mm para fox
     
  17. tonycordobes

    tonycordobes Miembro

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    hola buenas
    muy buen trabajo chico esto es un invento muy bueno, bueno pues por decir algo le veo una pega aver
    al poner un burlon tienes que buscar un rodamiento que sea de 15mm exterior y de interior del tamaño del burlon y que este lleve un agujero de 8mm porque en los acoples del cuadro este es el diametro de los pasadores y si ponemos unos de 6mm por tema del tamaño del burlon pues seguro que tendra holgura longitudinal.
    otra cosa y esto va para el xico de amachete que se registro en el foro solo para criticar a este forero, mira si fabricais un sistema de casquillos asi con sus rodamientos de agujas y tal y solo os currais un simple burlon que seguro en el mundo del motor ya esta fabricado y endurecido y quereis sacar la pasta por la cara la llevais clara ,y otra cosilla este sistema es el mismo que utiliza un piston en un motor de explosion y creo que por muchos golpes de presion que se lleva el rodamiento y el burlon que gira a unas 15000 rpm no se desgasta hasta que no llega a muchisimos kilometros asi que dudo que este sistema de este compañero rompa un rodamiento o el eje pasante.
    un saludo y en vez de criticar ***** apoyad a estas personas que nos ahorran muchos euros
     
  18. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

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    Hola, os cuento mi caso. Tengo una Ktm Prowler Moto de 2008, hace unos 6 meses note un pequeño juego por el basculante, una vez localizado eran los casquillos de fricción que se habían desgastado. Empecé a mirar y encontré el kit Amachete y el kit de Enduro.

    Al final me decidí por los de enduro, por que con lo que valían los de Amachete me traía dos de los otros, aparte aproveche para comprar un juego de retenes originales para mi rp23.

    Una vez montado note algo raro... había mas holgura que antes, pues vaya historia..

    Rodamiento de agujas que lleva este kit entra perfecto en el eje del amortiguador, pero no es un rodamiento como los que estoy acostumbrado a ver, no es cerrado, es abierto, ósea el cuerpo de metal y en su interior las agujas que se ven y se pueden quitar.
    Luego entra un bulon hueco que no ajusta¡¡¡ (ahí esta la holgura) y en su interior el eje pasante, en mi caso M8. Todo esto cerrado lateralmente con unos casquillos de aluminio con sus juntas para crear estanqueidad.
    Todo muy bonito si no fuera por ese juego entre el rodamiento y el bulon, digo yo que si fuera cerrado no se movería así no?
    El rodamiento de Amachete no se como es así que no digo nada.
    El caso es que después de un paron (lumbago, trabajo, paternidad...) pues estoy buscando el método tradicional otra vez... y vuelven los problemas.
    El casquillo teflonado lo he encontrado sin problemas, pero los casquillos de aluminio de mi medida son otro tema (39,88mm)
    Al final los encontré en una tienda inglesa Activesport.co.uk que los tenia, después de casi un mes sigo esperando... tendré que avisar a los de paypal.
    Yo creo que si después de todo los ingleses no me mandan nada comprare en Bikenosis unos un poco más largos y con paciencia y la dremel los haré de mi medida.
    Espero haberme explicado bien, no soy buen escritor jeje
    Un saludo
     
  19. edumozon

    edumozon Baneado

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    hola, retomo el post, porque me interesa el invento.
    Creo que lo del aprete de los tornillos que te ddesplaza el soporte hacia adentro, se soluciona con una tuerca con autoblocante, de las que llevan goma en una punta. Asi llevo yo los de la lapierre 700 fs, originales, y asi nunca se afloja y no te pasas de apriete
     
  20. rompeslabones

    rompeslabones Baneado

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    yo llevo mucho tiempo pensando en hacerselo a la mia con un kit amachete, mas que nada para olvidarme de holguras en casquillos de friccion y para ganar en sensibilidad
     

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