Brico- Sustitución de casquillos de fricción por rodamientos - Amortiguador FOX RP2

Tema en 'Mecánica' iniciado por cheytac, 8 Feb 2010.

1. Pedro Picapiedras

Pedro Picapiedras Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas. Lamento comunicarte que el cojinete que llevan los pistones, bielas cigueñal, arbolde levas en la mayoria de motores industgriales y de coches no son de bolas ni de aguja ,son de materiales antifricción ( como los casquillos que traen los amortiguadores, pero otro material de contacto) y aguantas muchas horas de trabajo continuo, muchas más horas de las que rodara la mayoria de personas en bici en sus vidas.
    Saludos. y a inventar.

2. osrofer

osrofer adicto a las endorfinas

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas. Yo lamento comunicarte que los motores de explosión SI llevan rodamientos, al menos los motores que yo he desmontado (de 2T). Llevan rodamientos en el cigüeñal y en el bulón del pistón (aquí de agujas).

3. LUXOTICA

LUXOTICA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    una pregunta tonta igual no se , ¿ porque en lugar de coger el rodamiento de 16 mm de carrera no lo pusiste de 20mm y asi los anclajes del cuado apretarian directamente sobre el rodamiento con una arandela mas fina? igual me he columpiado pero por preguntar.

un saludo

4. carlrar

carlrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es cierto, los motores de 2T y algunos de altas prestaciones de 4T montan rodamientos en vez de casquillos y pasan de 15000 (y hasta de 20000) rpm y no dan problemas de desgaste.
    por otra parte, hace un tiempo compre un kit de rodamientos enduro para la bici, ni los monte, los volvi a poner a la venta a mitad de precio y en su lugar puse unos fag, razon: en la vida habia visto un rodamiento marcarse con un botador, cosa que si les paso a los enduro

5. elmovidon

elmovidon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen trabajo,tiene una pinta estupenda,¿se podria hacer con eje de 6mm? Un saludo.

6. jodidobike

jodidobike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    felicitaciones amigo la verdad es que ese es una gran solucion al desgaste que se genera en los ojales yo habia intentado hacerle lo mismo a mi suspe el unico detalle fue que los ojales ya tenian un desgaste ya no eran redondos sino ovalados

ahora el problema que tengo es en los rodamientos que lleva el vasculante ya que a cogido una considerable holgura y no se como arreglarlo espero me puedas ayudar aconsejandome que poder hacer mi bici es una specialized fsr pro del 99 ya le cambie los rodamientos de fabrica que eran del tipo que usaste en tu sistema por unos sellados pero nuevamente cogio holgura ahora es mucha

saludos desde chiapas mexico

7. jarlei2

jarlei2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    me gusta la iniciativa y los resultados!

8. ipagro

ipagro Alforjero

Me Gusta recibidos:
    7
    Compañeros/as:

Tengo una Trex Ex 8 del 2.009. Monta un Fox Float RP2. Los casquillos separadores han cogido holgura. Al buscarlos en internet encuentro varias medidas. Los míos, M8X40X12.7MM. mientras que los que venden el ancho es de 44, 66, 29.4 y 66.

¿No se medir?, ¿Mi bicicleta es rara?

Si alguien los has sustituido con estas medidas (40mm) me ¿pueden indicar donde lo han comprado?

Gracias

9. zolber

zolber La Vieja Tronca group...

Me Gusta recibidos:
    2
    Prueba a buscarlos la pagina de abajo, yo hace un año o mas tambien compre unos rodamientos en Enduro Fork Seal y mejor si no lo hubiera hecho, mala calidad aparte de que tenian mas holgura que los casquillos gastados. Al final tuve que buscar por internet, mi Ktm lleva una medida muy rara, (39,88mm casualmete la tuya) solo los encontre aqui. Tambien cambie los casquillos que van dentro de amortiguador, se encuentran facil por ebay.
    Mira, tu bici:

Dibujo5.JPG

lo que pone de NBKRWC3988 es tu medida 39,88mm

Y luego los buscas aqui con to medida de pasador, 6mm u 8mm :

http://activesport.co.uk/shop/category_1382/Bush-Kit.html?shop_param=cid=&

Espero que te sirva.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Mar 2012
  10. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Perdón por "resucitar" el post, pero me interesa saber cual ha sido el resultado del invento después de este tiempo.
    Gracias!!!

11. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Nadie que montase su kit y que nos cuente sus experiencias?

12. asrlpb

asrlpb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    +1

13. dinguis4880

dinguis4880 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen trabajo.Te echare cuenta cuando tenga que hacerlo

14. Balerdibike

Balerdibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    el tema del bulon lo puedes solucionar con un tornillo limitador de los que se usan en troqueleria. yo lo llevo usando muchisimo tiempo ya que se me partió el original. Es de acero, templado y rectificado, con lo cual ideal para que haga de pista para el rodamiento y buscandolo de la longitud adecuada puedes apretar a tope sin que te deforme el cuadro.
    Z38.jpg

15. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Jarlllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

Pero socio ilústranos!!! donde se puede comprar esto ¿?

En cualquier caos el problema son los diamétros, tendrian que coincidir casi a la perfección, y eso, no se...

16. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
  17. Zumineitor

Zumineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Creo que te estas equivocando. Actualmente lo que ya no encuentras son casquillos de fricción x ningún sitio, cualquier bici nueva en todas sus articulaciones lleva rodamientos. Por eso que el que quiere reemplazar un casquillo encuentra tantos problemas de existencias.

18. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Hombre compi... claro que los encuentras.... lo que pasa es que el asunto rodamientos es otro planeta.

Saludos!!!

19. guans

guans Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Impresionante trabajo.

Yo tengo una pregunta: quiero cambiar los casquillos, pero no porque quiera más sensibilidad, sino unicamente porque los casquillos que tengo no paran de crujir (desgaste, imagino). De hecho yo ya llevo en mi amortiguador la presión bastante alta, entonces ¿sigue siendo recomendable los rodamientos de agujas? Lo que no quiero es cambiarlos y sentirme incómodo con tanta sensibilidad en la suspension. Tened en cuenta que mi bici es de 120mm de recorrido, en plan rutera, me gusta llevarla siempre con el propedal y solo lo suelto en bajadas.

Salu2

20. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    ALguien ha probado algo con los tornillos de matricería?

Compartir esta página