Bricolaje en RST

Tema en 'Mecánica' iniciado por PIÑA, 30 Ene 2005.

  1. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Pos bien, yo tengo un a RST de muy mala calidad, una 156E, de muelles y elsatomeros, y hasta hace poco iba como una piedra, muy dura y sin na de recorrido, asi q cogi, y la abri. Dentro de cada muelle, contiene un elastomero, que es lo que evita los topes, asiq lo recorte y los deje a un tercio de lo que median, y ahora tengo un pelin más de recorrido y va un poco mas suave.Quien quiera que use este truqui.Salu2
     
  2. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Antes a las rst hi5 de doble pletina la peña les metia muelles de vespino e iba bien.
     
  3. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye tío y ¿cómo las has abierto? Yo tengo una por ahí que traía la bici y que creo que es aún peor. Zoom Titan le llaman :mrgreen: . El caso es que tiene unos tornillos allen a los que hay que acceder desde arriba, por unos agujeros en la cabeza de la horquilla pero hace falta una llave larguísima, como de 20 cm o más ya que hay que meterla por dentro de las botellas para aflojar los tornillos. Tengo ganas de abrirla y fuchicarle algo pero de momento no puedo porque no puede acceder a los tornillitos de marras. ¿Alguna idea? Un saludo.
     
  4. bird

    bird Novato

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xixon
    me interesa bastante el asunto, puedes explicarlo mas detalladamente??
    alguna foto??

    Gracias!!! :wink:
     
  5. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    pos la abri con una llave normal, de unos 5cm. no puedo poner fotos, pero el tema es muy sencillo, la abres, y veras que de las barras salen unos muelles con unos cilindros de plastico por dentro, pues bien, sacas esos cilindros (yo lo hice con un radio) y los cortas a la medida que quieras, y despues los vuelves a colocar. para sacar los cilindros, antes tienes que quitar unos tapones que a la vez sujetan los muelles, van a rosca y se sacan con la mano. yo al menos note mejoria, y de paso, limpie bien todo y le aplique grasa (sin litio). espero que sirva. :mrgreen:
     

  6. bird

    bird Novato

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xixon
    muchas gracias!! ;)
     
  7. eduardo vidal

    eduardo vidal Novato

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos a todos...ami me venden una rst hi5,por 40 euros...me la recomendais....o es una ****** de horquilla
     
  8. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Una Hi5 te vale para hacer alguna que otra locura. No es mala, pero tampoco le pidas mucho, ya que su único control de rebote es por aire, no regulable, y por tanto es algo rebotona.

    Sobre el truquillo de cortar los topes de compresión, sólo comentar que a la hora de hacer tope, éste será más brusco que si tuviese el elastómero completo.
     

Compartir esta página