Bricolaje: Fibra de carbono

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por xorga, 1 May 2007.

  1. m.bolanos

    m.bolanos Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Por algún lugar de Cadiz
    SAEVID por ejemplo,
    Saludos
     
  2. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    1.972
    Me Gusta recibidos:
    30
    OK. Gracias.
    ¿Y podrías decir qué te querían cobrar por la reparación que comentabas? es para hacerme una idea.
     
  3. joselito xc

    joselito xc Joseto

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    VillaGreen
    Strava:
    Pregunté en Feroca Composites y me vendían mínimo 1 ó 1,5 m2, que no recuerdo bien (unos 40 ó 50 pavetes) y la resina pues mínimo un Kilo (otros 25 pavetes aprox.). Así que lo dejé por antieconómico (para la ñapa que yo quería hacer)
     
  4. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Alcobendas. Madrid
    Yo también le he dado un toque a una vaina de mi Ibis y me gustaría saber si hay algún pegamento de dos componentes para reparar el toque antes de ponerle un protector transparente?

    Sólo le he desconchado las fibras externas, por lo que no creo que esté dañado estructuralmente, pero es muy poco como para pegarle un lámina de refuerzo y volverlo a pintar. Además es en una zona que casi no se ve.

    Gracias
     
  5. joselito xc

    joselito xc Joseto

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    VillaGreen
    Strava:
    yo creo que tendría que ser resina epoxi
     
  6. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    AQUI
  7. joselito xc

    joselito xc Joseto

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    VillaGreen
    Strava:
    pues el kit Carbon Fibre Laminating Starter Kit por 39 libras puede estar bien.

    Acabo de ver el video y parece sencillísimo, estoy seguro que reforzar un toque en un cuadro no puede ser complicado.
    Supongo que habrá que lijar primero y luego ya dar resina y pegar las capas que veamos.

    Muy tentador
     
    Última edición: 6 Oct 2009
  8. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Última edición: 22 Nov 2010
  9. SUFICIENT

    SUFICIENT Novato

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    pues la verdad es que el kit este de carbonmods, para el que tenga tiempo y le importe mas el look carbono que el peso, esta muy bien.
    yo me he cansado solo con verlo, como para intentar hacerlo encima...
     
  10. carmelo coton

    carmelo coton Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ni yo lo sé
    A mí me parece que eso es como cuando ves cocinar a Arguiñano , bricolaje a los de bricomanía etc... parece sencillo pero luego ni te queda igual y te gastas más que comprado nuevo , aparte del tiempo invertido .
     
  11. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Tiempo sí que te lleva un poco pero a nivel económico si que me salio bien. Y además de la satisfacción de haberlo hecho yo. A día de hoy el cuadro sigue perfecto, año y medio después de haber lo arreglado, y le he dado caña
     
  12. Dievama

    Dievama Novato

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes Xorga, tengo curiosidad en saber como le has echo las curvas a la tapa de inodoro. yo e echo algunos trabajillos con fibra de vidreo nunca e trabajado el carbono.Sobre una superficie plana la fibra de vidreo queda con una buena terminacion.Mi problema llega cuando tengo una curva en un material que tengo que reparar, la terminacion visual ya no es tan buena.
    Decirte que las cosillas que reparo no tiene que ver con el mundo de los pedales.Reparo alguna de palas de padel
     
  13. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    me uno a la pregunta, por lo que veo y leo, parece que la forma de trabajarla es al 99% igual que la fibra de vidrio...... y la verdad, con esta yo me defiendo y bastante, de mi epoca de chaval cuando me maqueaba el coche y me hacia yo piezas del interior y algun paracchoques.

    la pregunta es.......¿realmente es tan parecido? y.......¿que pasa cuando queremos trabajar piezas con curvas, figura, etc..? porque si al hacer piezas con forma sigue siendo igual ya me veo haciendome el 70% de las piezas de la bike en carbono....... y hasta una replica de mi cuadro, jajjaajaja.
     
  14. Dievama

    Dievama Novato

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    fjavi, buenas tardes.
    yo me refiero a que si se pueden hacer curvas sin necesidad de hacer un molde y que quede con una buena terminacion sin tener que lijar emasillar y luego pintar del color de la carroceria del coche que es lo que supongo que harias en tu epoca cuando trabajabas la fibra de vidreo para hacer parachoques y demas cosillas para coches.

    un saludo.
     
  15. Dievama

    Dievama Novato

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Queria poner unas fotos de una reparacion pero no tengo ni idea de como hacerlo si alguien me dice como es las pongo.

    Un saludo.
     
  16. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    en el port de problemas del foro te explica como se ponen las fotos seria interesante
     
  17. Dievama

    Dievama Novato

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui pongo un enlace para ver esas fotos. http://my.imageshack.us/v_images.php .Ya os decia que no tiene que ver con el mundo de los pedales pero lo que importa es la reparacion que se puede aplicar en muchos campos, el echo es hacer una reparacion en una pieza con curva y que qude con una buena terminacion.
    La reparacion es con fibra de vidreo me imagino que se podria hacer con carbono y asi tendria una presencia mucho mejor.

    Un saludo
     

Compartir esta página