Bricos para colocar placa v20

Tema en 'Mecánica' iniciado por troon, 21 Feb 2015.

  1. troon

    troon Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Gran bilbao
    Pues nada, lo más parecido que se me ocurrió fueron 2 escuadras que vendían para tendederos de ropa... Pero no localice nada que valiera de abrazadera al porta.... A seguir pensando....
     
  2. o´pancho

    o´pancho Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    galicia
    Con esas escuadras puedes arreglarte.
    Coges una escuadra y le haces dos taladros para amarrar la placa como hice yo y luego para amarrarlo al perfil del thule le haces otros dos taladros de tal manera que te quede cada taladro a cada lado del perfil y luego cortas un trozo de la otra escuadra o de chapa y haces dos taladros a la misma distancia que los que hiciste anteriormente .pones la escuadra con la placa por arriba, el otro trozo por abajo, metes goma o espuma entre medias, metes dos tornillos, aprietas y ya la tienes lista. No sé si me explique bien.si tienea dudas mandame un privado y te doy mi n° y hablamos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. troon

    troon Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Gran bilbao
    Te has explicado fenomenal... Me hago un sándwich y meto en el medio el rail del thule. Le pongo goma a "los panes", 2 tornillos con orificios pasantes y solucionado. Muchas gracias pancho. Soy de letras y necesitaba un empujoncito, que no veía la luz
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Pacopico10

    Pacopico10 Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy interesante el post. La placa V20 que tengo es metálica y tiene unas aristas no muy bien rematadas por lo que me da pánico ralle la bici.
     
  5. suricato

    suricato LOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    6.356
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    África.......en pleno desierto de kalahari
    Como hiciste lo de la abrazadera con goma ? Siento curiosidad quiero hacer uno como el tuyo ya que tengo el mismo thule . Muchas gracias por tu aportación me ha servido de ayuda a mi también . Saludos
     
  6. o´pancho

    o´pancho Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    galicia
    Hola yo la abrazadera la hice con un cacho de tubo rectangular de la misma medida del perfil del thule más o menos. Luego corte un lateral del tubo y le solde dos orejetas taladradas.despues le pegue por dentro un cacho de goma espuma auto adhesiva. Es la que se ve en una foto pegada por detrás de la v20.es esta
    [​IMG][​IMG]
    La hay en ferreterías. Va por metro y la puedes cortar por donde quieras
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. javiergv

    javiergv Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    España
    Hola compañero.

    En su dia cuando la utilizaba, le hice cuatro traladros y la sujetaba con cuatro bridas.

    Saludos
     
  8. o´pancho

    o´pancho Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    galicia
    Hola.yo tambien le tengo cuatro taladros y la sujetaba con bridas o con un pulpo pero aquí de lo que se habla es de poner la placa sin que se tenga que amarrar a las bicis
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    pues a mi por sencillez me gusta la opcion de briandres, la de Pancho es mas molona pero necesita mas curro para ponerla en practica.
     
  10. LORDASTUR

    LORDASTUR Riding the world

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Con la ley en mano deberias llevar dos placas una a cada lado ya que sale por ambos lados y si sobresale de los espejos no se podria llevar salvo que el vehiculo no este homologado como turismo sea mixto adaptable o de trasporte de mercancias....
    Eso me explico un guardia civil mientras me recetaba 150€ por no llevar la otra placa , tambien me dijo que normalmenten les valia con una pero aquel dia no jajaja apartir de ahi compre las barras de techo y vendi el de porton
     
  11. jalape

    jalape Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Valencia
    yo las llevo con un enganche de bola sin placa,matricula ni nada, por a hora no mean dicho nunca nada! y espero q siga asi!!:)
     
  12. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    Da la sensación de que sobresalen pero no lo hacen. Con las bicis montadas y mirando por ambos retrovisores no se ven las ruedas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. LORDASTUR

    LORDASTUR Riding the world

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Lo que no se es si no salen de la proyeccion vertical de las luces del porta deberias llevar la placa ya que en teoria no sobresaldria del vehiculo
     
  14. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    Pues me dejas con la duda... Es decir, si solo llevara una bicicleta que no saliera de la planta del vehículo y no sobrepasará la proyección vertical no haría falta la señal?

    Llevando las dos bicicletas colocadas, un trozo del manillar de la bici de fuera si sale de la proyección vertical del porta, aquí otra imagen algo mas clara:

    [​IMG]
     
  15. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Ojo, no os lieis,
    Segun la DGT:
    del artículo 15.3 del Reglamento General de Circulación...Este establece como principio general que la carga no puede sobresalir de la proyección en planta del vehículo.
    Y esto se refiere a cualquier carga, y cualquier carga incluye al portabicis vacio

    [​IMG]

    permite que en ellos la cargatransportada sobresalga por la parte posterior hasta un 15% de la longitud de dicho vehículo cuando la carga sea indivisible, y hasta un 10% en caso contrario.. En su apartado 6 expresa obligación de señalizar con la señal V-20

    Las luces y la placa del portabicis se ponen porque tapa las del vehículo, en ningún momento modifica la planta de este. Por ejemplo, en una autocarabana no se ponen ni matrícula ni luces, porque no suelen taparlas, pero tienes que seguir llevando la V20.

    Así que cuidado si os pillan con el portabicis vacío y sin la V20, que os pueden dar una sorpresa.


    En cuanto a una o dos placas:
    6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 (la cuadrada con rayas diagonales). Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de V invertida.

    En resumen, con la ley en la mano en un coche pequeño que la bici ocupara todo el ancho, deberíamos llevar 2 placas.
     
  16. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Puedes poner fotos de como te queda puesta? gracias!

    Al final como te la hiciste??? Saludos
     
  17. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo no levo placa, tengo portabicis de bola con luves y matrícula, entiendo q con eso ya está perfectamente señalizada y visible la carga. no pongo placa pq es una **** vela q frena mucho al perjudicar la aerodinámica del vehículo. Lo uso todas las semanas desde hace años y nunca me han dicho nada
     
  18. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    Todos los que llevamos portabicis de bola lo llevamos igual y si llevamos la placa, no porque nos guste, sino por que por absurdo que sea es obligatorio y en muchos casos lo obligatorio es llevar 2 (eso si que no lo cumplimos casi ninguno).

    Hasta ahora no te han dicho nada, pero el día que te lo digan tendrán razón. Cualquier cosa que pongas que sobresalga por detras del coche te obliga a poner la placa, imagina lo ridículo que queda con un porta esquíes ( de los que van anclados al portón).
     
  19. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    duplicado
     
  20. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131

    Pues estas equivocado, como un dia quieran multarte lo pueden hacer tranquilamente.

    http://www.race.es/viajes-race/cons...tar-correctamente-la-bicicleta-en-el-vehiculo

    "La carga que sobresalga por detrás del vehículo debe ser señalizada con la señal V-20. Se señalizará con 2 señales si las bicicletas ocupan el ancho completo del vehículo, cada señal en un extremo de la carga."

    Y es curioso porque eso solo es en España y con pasar los pirineos las señal no sirve para nada, solo hay que ver que los portabicletas no los dejan preparados para colocar ninguna señal.

    Obligar a colocar una señal de considerables medidas al "aire" solo esta a la altura de este país, da mas miedo pensar las consecuencias si se escapa esa señal a cierta velocidad que lo que puede pasar por no llevarla.
     

Compartir esta página