Hola. Para este tipo de piñones no necesitas la llave de cadena, si la usas nunca sacaras el piñón. Se desmonta como un cassette, en algunos, por no decir casi todos los de hoy, usan el mismo extractor. Lo que puedes que tengas que desmontar el eje para que entre el extractor.
Las llaves de las que habeis puesto fotos no son para el piñon, son para el pedalier clasico por un lado( http://www.foromtb.com/showthread.php?525184-Bricotutorial-Pedalier-quot-clasico-quot ) y para el montaje y ajuste de las direcciones de rosca de 1" por el otro. Los piñones del tutorial son unos regina creo que el modelo syncro, o sea que muy raros no son, eso si algo viejos. Presentaban la "novedad" cuando salieron de poder cambiar de desarrollos, sin tener que cambiar el piñon entero. Por fecha os puedo decir que seran de principios de los 90, o sea de los ultimos piñones de rosca, a partir de entonces se impuso el sistema de cassette que se usa ahora. Eso si los mecaismos siguen siendo los mismos en la mayoria de los casos. Por cierto si usais los pitones para desmontar la tapa del piñon lo mas facil es que os las cargueis, eran bastante delicadas.
Hola Armantes Gracias por la informacion, creia que tambien valia para desarmar los piñones de rosca ¡Como tienen la misma forma! De todas maneras y para salir de dudas, UNODECINCUENTA, ya que tienes la llave de pitones y un piñon de rosca ¿Podrias hacernos el favor de comprobar que esa llave engancha en el piñon de rosca? y nos lo comentas porfa
Uff, me acabas de abrir el cielo! Estaba con mi trasto, tratándole de intercambiar una piñonera con otra, y me animé, feliz de mí viendo cómo se hace en las actuales, y con esto acabo de entenderlo, porque estaba tratando de darle con una "extractor" y llave inglesa, y eso no se movía para ningún lado. Y bueno, he sacado todos los piñones uno a uno, y estaba estancado y no sabía para qué eran esos puntitos, jejeje
Gracias por el post, quiero montar una single speed y al desmontar el nucleo veo que es de rosca como el de las fotos, se podría aprovechar esa rosca para ponerle un piñon libre de rosca? es la misma rosca? gracias
Pues no tengo ni idea, hay varias medidas de rosca (yo conozco 2, pero supongo que habra mas), si encuentras un piñon para esa rosca no deberia haber problemas
Lo encontre a la primera, según el tendero es rosca "normal" jejeje me ha venido estupendo, me ahorro el peso del nucleo y el kit de single speed amén que esteticamente queda mejor, una suerte encontrar ese buje
Jejeje, el hilo tendrá dos años, pero ahí está. Y si abres otro, preguntando algo que ya se preguntó, pues ya sabes. Usa el buscador, dirán... Respecto a lo otro, es de rosca.
Pués aunque hace años que no desmonto un piñon de rosca uso un sistema similar, desmonto la tapa primero y saco el mecanismo que sujeta las coronas, y después si no tengo que sacar el eje limpio todo y vuelvo a armar, también he desmontado las coronas de su sitio para hacer combinaciones de coronas.
Hola Tengo una inquietud respecto a este sistema de rueda libre: Resulta que mi bicicleta cuenta con este sistema, pero ya van 3 veces que tengo el incidente de que voy montando y de un momento a otro el anillo que sujeta los piñones con el buje se suelta y me deja pedaliando en el aire, y al armarlo nuevamente quedaba bailando. Las dos primeras, fui donde el mecánico y simplemente sustituyo todo el sistema por uno nuevo. En la tercera ya me di a la labor de mirar detenidamente que es lo que pasa y es que al momento de soltarse el anillo, los balines salen rodando, pero no he dado con la gracia de por qué se suelta. Esta tercer vez no cambié el conjunto, si no que me puse a recoger los balines y a armarlo nuevamente, aunque me quedaron faltando dos balines... En fin, mi pregunta es, ¿por qué puede suceder esto? Si parece que el anillo está bien ajustado, y encima la tercer vez que pasó el cassette estaba nuevo