Bricotutorial Rueda Libre Parte 2: Nucleo cassette Shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por armantes, 8 Nov 2009.

  1. el teniente blueberry

    el teniente blueberry Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    centro NE
    Última edición: 2 May 2017
  2. el teniente blueberry

    el teniente blueberry Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    centro NE
    no sé borrar, perdon.
     
    Última edición: 30 Abr 2017
  3. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Por curiosidad, y aunque se que depende del uso que le demos, pero cada cuanto tiempo aproximadamente se debería hacer la limpieza/mantenimiento del núcleo?
    Gracias
     
  4. kntx2013

    kntx2013 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    8
    No consigo ver las fotos del tutorial, hay alguna manera de recuperarlas? Gracias
     
  5. kntx2013

    kntx2013 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    8
    Resulta que el giro libre de piñones con lq rueda en movimiento, es muy duro, frenando la rueda poco a poco, motivo por lo cual se frena bastante; he limpiado las pistas, pero nunca el núcleo, asi que me vendrían muy bien las fotos, ya que no me aclaro del todo como limpiar el núcleo
     
  6. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    A ver si se sube. Yo creo que eran estas o son similares
     

    Adjuntos:

  7. kntx2013

    kntx2013 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    8
    Parece un tubo aplastado y luego cortado con la radial para dejarle las muescas de agarre, que diámetro tenia el tubo?
     
  8. Eldarion

    Eldarion Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo creo que las tengo, tendría que buscarlas si no las tiene armantes
     
  9. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    Hola,

    Perdonad que recupere un hilo de hace casi 3 años... :oops:
    El tema es viejo y aquí se ofrecen mucas posibilidades. Pero sigo teniendo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.


    El problemas es "fácil": pedallier/pedales siguen moviéndose con la rueda después de soltarlos. Eso si, he probado en dos bicis y... sorpresa: en una bici SI, en la otra NO.


    En otro hilo he leído que esto puede ser porque el núcleo (?) o los rodamientos (?) estén sucios o para cambiar (las ruedas son nuevas, compradas justo un mes antes del confinamiento (no han tocado rodillo) y entre esas 3-4 semanas y estas 2, no tendrán ni 1000km. Por lo que, o salieron defectuosas o... puede ser por algún otro motivo? (por ejemplo: cuando está plato pequeño y piñón pequeño la cadena está como "floja", he probado con otra rueda y con mismo desarrollo, con la rueda "problemática" se mueven pedales, con la otra rueda no).


    Ya he probado a limpiar el núcleo a fondo, no he sacado los rodamientos ni nada, solo por fuera y por donde la "cremallera".


    Como curiosidad, cuando las compré y salí a rodar con ellas, me pareció bastante raro que las ruedas al no pedalear no hicieses el típico ruidito cuando dejas de pedalear. Me j... bastatne porque, además de ser una ruedas nuevas, los rodamientos son cerámicos y no son baratos.


    Gracias!
     

Compartir esta página