Bricotutorial Rueda Libre Parte 2: Nucleo cassette Shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por armantes, 8 Nov 2009.

  1. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Jaja, ya te digo, hay que mirar primero por las esquinas de la cochera y si no hay comprar lo que haga falta jeje.

    Yo tenía algunas cosas y otras las tuve que comprar.

    El tubo de horquilla supongo que de sería de acero, porque si es de aluminio es ****** de sacar sin romperlo, el mío iba muy duro el ******.
     
  2. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Tengo una duda, mas por no hacer el burro y cargarme algun radio de tanta fuerza, el tornillo del nucleo es un tornillo con rosca normal, verdad? desde el lado del nucleo se desenrrosca a izquierdas, la logica me dice que si puesto que a derechas es tambien cuando la rueda libre se engancha, apretando todo el conjunto, algo asi como el pedal izquiedo que va a contra rosca.
     
  3. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

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    Tutorial de sobresaliente.
    El tema queda guardado en favoritos.

    Una duda: ¿el tutorial es válido para la rueda Shimano WH-MT66? Gracias y un saludo.

    MT66.JPG
     
  4. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    La tuerca de allen se afloja en sentido normal, como cualquier otro tornillo.

    Si tan dura va, métele una buena palanca a la allen y dale un golpe seco con la mano. Es decir, no me hagas de gay. Cogela fuerte la palanca con la mano y haz fuerza rápida. No se trata de que le des un golpe con la mano y salte la palanca a tomar por culo, sino de que la sujetes firme y le des un despreton con un par de *******.

    Cuando luego la apretes al montar, no seas animal, así no te pasará esto, que no hay quien **** lo afloje.. (vendría de fábrica así, pero vamos, que luego tu cuando lo montes no seas bruto y no uses la palanca para apretar ni de coña).
     
  5. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Eso es una rueda delantera con centerlock?
    La parte de los ejes de rueda te vale para la imagen que pones, la pieza marcadas como 2 (sera el cono) y 3 (contratuerca)
    Para la rueda trasera ni idea
     
  6. villarta100

    villarta100 Miembro

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    muy bueno interesante y de mucha ayuda ........podias poner un dia de estos como limpiar el buje delantero ya puesto un saludo
     
  7. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

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    La imagen anterior correspondía a la rueda delantera.
    Subo la imagen del despiece de la trasera:
    Ver el archivo adjunto 3487880

    Gracias por tu respuesta.
     
  8. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Para las dos ruedas es igual, solo cambia el tamaño del componente:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=153928
     
  9. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    No se ve la imagen
     
  10. rimogo

    rimogo Miembro

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  11. El cerita

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  12. Piro25

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    Bravo, un currazo por tu parte y una ayuda para los demás a la hora de aclarar dudas.
     
  13. tri_campeon

    tri_campeon Miembro

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    para mi esta excelente esa herramienta, lastima que no la encontré hace un mes, pero estoy seguro que va a funcionar asi que por mi esta aprobada :smile:
     
  14. tri_campeon

    tri_campeon Miembro

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    el cerita, hace un mes abri mi nucleo, o mas bien intente, pero creo que esa herramienta le va excelente, por esas dos pestañitas que sobresalen ya te podes dar cuenta que es para extraer el nucleo, aparte yo tengo la herramienta para extraer piñones y es asi
    HEA01005[1].jpg
    tengo los recuerdos frescos todavia es por eso que creo estar seguro, además aca va el nucleo todavia sin sacar
    images[7].jpg ahí se ven las pestañitas no?
    y aca se ve mejor
    DSCN2324[1].jpg
     
  15. El cerita

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    Ten cuidado que en foto son muy parecidos, baria el diámetro, el extractor para desmontar el núcleo es de 1 1/8 e pulgada y el que hace referencia el compañero, si no entiendo mal, es de 1/2 pulgada.

    Para muestra unas imágenes, esta es para el núcleo y estos para los cassettes sontour. Se parecen ¿verdad?

    Un saludo.
     
  16. tri_campeon

    tri_campeon Miembro

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    ahhh, pues entonces habría que saber que marca es el buje del amigo, por que los shimano usan la de la primera foto, y capaz que las segunda también, por que la llave de cassette de shimano es la que te puse arriba, la que tiene las rayas
     
  17. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    LA que ponéis de ebay no parece que valga porque los tetones son muy largos y habría que cortarlos, aparte de mirar que valga el diámetro como os dice el cerita.
     
  18. rimogo

    rimogo Miembro

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    Ok gracias por avisar sino la hubiera comprado en ebay
    Pero la otra no veas q precio. ..
     
  19. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Mira unas páginas mas atrás como me fabriqué yo la mía.
     
  20. turpin

    turpin Miembro

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    Enhorabuena por este hilo. Queria que vierais el siguiente video de mi nucleo (buje Bontrager de rodamientos sellados) y me dijerais si es normal esa holgura que tiene sobre el buje. Lo he desmontado hasta ahí pero no se quitar el nucleo, la llave Allen del 10 es pequeña, he leido que en el buje bontrager es la nº 11?
    Un saludo.

    [video=youtube;FS8WyYXvadQ]http://www.youtube.com/watch?v=FS8WyYXvadQ&feature=youtu.be[/video]
     

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