kore Essa pieça es una tapa NoMoco (Moco= Motion Control) by Mecânico. Aceite: A pensar un poquito... El aceite es lo que hace el Moco tener la capacidad de bloquear, pues se vamos a retirar el moco, QUIÇAS, el aceite pueda bajar un poco de cantidad. Pues yo lo hice con my RS SID Race, le quite algun aceite. Para saber la cantidad a retirar, quite el MOCO, quite todo lo aire(positivo y negativo) de la pierna isquierda e comprimi la suspension totalmente, despues con una seringa quite aceite asta el rebound estar caci fuera del aceite, sy retiras demasiado aceite el rebote deja de ser rebote, fica una cabra, pero tranquilo, sy haces como discribo estas simulando una suspension comprimida al 100% y esso para acontecer en la bici es muy muy muy poco frequente! y estas dejando una margen de algunos mm de aceite acima de la valvula del rebote. Por lo que continuas tenendo una regulacion de rebote (conejo y tortuga) sin problemas!!
Saludos mecanico, un placer volver a oirte... Con lo bueno que eres con la mecánica, no sé porqué preguntas donde puedes comprar el invento... ¡Si puedes fabricártelo tú! :risa (y seguro que más ligero...) Gracias por el enlace... He buscado la tapa por todos lados y no tenía narices de encontrarla...
Perfecto. Muy bien explicado, ahora tengo claro lo del aceite. Lo que no entiendo es por que funciona mejor y mas progresiva la horquilla poniendo un poco de presion (30-40 psi) en el lugar donde iba el motion control ?
al poner un poco de aire en la pierna derecha puedes quitar un poco de aire positivo en la isquierda, resultado las dos piernas quedan mas equilibradas, luego menos torsion en la compresion, luego menos friccion, luegos mas suavidade. Hace sentido?
Entendido. Yo llevo 70 psi en positiva y unos 60-65 psi en negativa. Entonces lo ideal seria dejar unos 40 en la positiva da la izquierda y 30 psi en la derecha donde estaba el Mo Co de tal manera que el sag quede igual que lo llevo ahora (20 mm). Correcto ?
http://www.fotos.light-bikes.de/main.php?g2_itemId=199 http://www.fotos.light-bikes.de/main.php?g2_itemId=197
Acabo de desmontar y pesar las piezas. Luego pongo fotos. Los pesos son los siguientes: -Mando push lock : 60 gr -Motion control : 50 gr Si a esta piezas sumamos el aceite que se puede quitar (aun no lo he medido), nos vamos a un ahorro de peso cerca de 150 gr.
Correcaminos. Sobre el tema de la pression a colocar yo la definiria por el SAG, mas que por la aritmetica, Primero ponria los 40 psi en la derecha y depues iria ponendo aire en la izquierda hasta tener el SAG desejado, los 20mm. Fotos en la bascula antes e despues!
Ok. 40 en derecha donde estaba el Mo Co y despues aire en la positiva hasta dejar el SAG en 20 mm como lo llevo ahora. Pero y la camara negativa ??? Ahora llevo un poco menos en la negativa que en la positiva, digamos 70 positiva y 60 negativa. Despues de poner aire en las dos camaras "positiva" + MoCo, tendria que poner los mismos 60 psi en la negativa, o pongo el aire en las positivas y despues pongo el aire a la negativa justo hasta que vea que empiezo a perder recorrido (se hunde la horquilla) ?? En este caso lo que hago es ver en el visor en que punto se empieza a hundir. Por ejemplo si se hunde a 65 psi, quito aire, empiezo a dar aire y paro en 60 psi, ante de perder recorrido. En cuanto a las fotos, las pondre de todo el preceso con todos los pesos
Necesito brico-opinión. Me he hecho con un cuadro con tija integrada (34,9mm), pero ésta es ligeramente más corta de lo esperado, concretamente hay 5 cm desde el final del tubo hasta los raíles. Veo dos soluciones: Solución fácil pero cara: pillar esta minitija de KCNC de 10cm (+/-100€ Solución brico-económica: hacer una pequeña ranura arriba, poner una abrazadera típica e insertar una tija de 31,6mm (que es el diámetro interior) en el tubo. Ésto último me saldría gratis, pero...¿cómo de arriesgado lo veis?. Saludos.
Yo creo que tu segunda opcion es mas que factible. No olvides dejar suficiente tija dentro del tubo (minimo 100mm). Tb te podria decir que es una locura y que lo unico que te puede pasar es ***** el cuadro...pero entonces este post no tendria sentido, jejejejeje. Y yo no habria hecho alguna locura aqui colgada
Hola amigos, como se podria cambiar las abrazaderas de los cambio XT, tras quitarles los visores la abrazadera la veo fea y pesada, se podria cambiar por otra??? gracias.
Hola a todos¡ Lo primero decir que estoy alucinando con este post,y lo segundo,podria hacer el brico de quitar el bloqueo a mi humilde recon silver tk de aire?
Como hace tiempo que no se cuelgan "bricos" y lo prometido es deuda (hace tiempo dije que tenía que encontrar algún "trabajillo" que tenía perdido por ahí), os pongo fotos de un desviador XT que supuso mi primer proyecto serio... y se nota que es el primero. Todavía se le podría restar alguna millonésima de gramo cambiando los tornillos de regulación de recorrido y el prisionero del cable, pero diversos problemas técnico-logísticos no me lo han permitido. Lo que no sé es si funciona bien, ya que no lo he probado todavía.