El peso restado ya está ahí puesto: de 75 ha pasado a 68 gramos, una miseria... Desde luego que funciona igual si no no sería tunear sino ***** la pieza. Mientras no te pases con los agujeros del plástico todo perfecto... Es importante eliminar las rebabas del plástico y dejarlo todo suave para que un cilindro gire bien sobre el otro... Los XO nunca los he visto desmontados pero serán muy parecidos, puedes intentarlo... Primero mírate esto: http://www.light-bikes.it/forum/index.php?topic=29.0 Saludos latano
¡Ah! por cierto, cuando pesas las partes de la pieza te das cuenta que una parte importante del lastre está en el puño de goma...y ahí poco se puede hacer...
Así han quedado montados los mandos tuneados en la bici (pero sustituiré el izquierdo por el Sram Plasma)
***** tio,estas echo un crack! aber si me pongo y lo hago,tambien tengo un desviador deore y le quiero hacer un poquito de tunning!XD ya os pondre fotos!
Estos articulos son sacados de http://www.light-bikes.it. Desviador xt: http://www.light-bikes.it/forum/index.php?topic=27.0 Sram attack: http://www.light-bikes.it/forum/index.php?topic=29.0 Sram x0: http://www.light-bikes.it/forum/index.php?topic=30.0 Cambio xtr: http://www.light-bikes.it/forum/index.php?topic=23.0 Mandos xt: http://www.light-bikes.it/forum/index.php?topic=24.0 Los mejores tuneos que e visto...
Gracias por los links junior 6 pero ya conocía el foro italiano, de hecho el tuneo del cambio XTR es mi referencia porque el mío es el mismo modelo... lo que pasa es que, al menos yo, nunca podré llegar al nivel de Scapin y similares (entre otras cosas porque usan maquinaria muy cara como tornos de dentista...) Saludos
me gustaria quitarle algunos gramillos a mi reba wc pero desafortunadamente no se como ni tampoco me arriesgaria ya que no soy un manitas como vosotros ni tampoco tengo como hacerlo
Y yo, pero es que además de tornos de dentista y Dremel, el tío utiliza una máquina de chorro de arena o algo así (no hablo italiano) para dar ese acabado satinado y gris a las piezas
Pues prueba con tornillos, mandos de la regulaciones y demás... Mírate esto: http://www.light-bikes.it/forum/index.php?topic=465.0 es con una SID pero igual sacas ideas
Bueno... primera baja de la fiebre dremel xD, cambio shimano deore por suerte ya estaba trallado, xD. Saludos!
bueno si esta bien pero es que lo ke esta haciendo es quitarle recorrido y los anclajes de disco en las botellas,algo que no me gustaria hacer con mi reba ya que por eso mismo escogi la reba por su recorrido y por rigides, yo vengo de la sid, cambiaria cosas para aligerar, pero sin cambiar el comportamiento de mi reba
Cambiar la tornilleria por todo de alu y depende algunos de ti. Y poca cosa más.... el tubo es de carbono, no? Si no es asi puedes ponerlo de titanio...
quien es ligh-wod, y de cual tornilleria me estas hablando de la horquilla junior, y si el tuvo es de carbono, y lo de los tornillos uno mismo lo puede hacer?
Ahora miro el despiece de la horquilla y te hago una mini lista, si hoy no puedo te lo pongo mañana ;-) Saludos!
Para tunear algo tu reba lo unico que yo haria, si no quieres perder fiabilidad, es quitar el regulador del rebote, dejarlo solo para cuando lo tengas que regulas, y los tapones de las entradas de aire sustituirlos por tapones de de plastico de valvula gorda, pero vamos como mucho 20 grs.