Briko Tunning light!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por javi69mtb, 13 Dic 2007.

  1. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Una ideita para Gerardrev...
     

    Adjuntos:

    • lefty.jpg
      lefty.jpg
      Tamaño de archivo:
      165,6 KB
      Visitas:
      1.013
  2. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Estos tuneos son del forero Alfanut: no se pierde peso pero se gana en estética...

    Disco pintado con aerógrafo y cierre de sillín idem
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta recibidos:
    1.904
    Pues las manetas, estan guapas, y el dia que haya barro aunque sea una chapuza, les recortas cinta aislante y tapas un poco el agujero.

    Lo que ya hay que estudiar mas es lo del tuneo de las cabezas de las tijas..... ahi si que te tienes que andar fino.
     
  4. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    ¡Toma maneta ligera!: la ebubeker de 24 gramos
     

    Adjuntos:

  5. luke racer

    luke racer Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    GZ
    ¿Eurobeker? Parece una Steinbach Micro V de las primeras tuneada, con el cuerpo pulido, el tornillo cambiado y la maneta hecha de fibra de carbono. Lo sè bien porque yo padezco unas manetas de esas, aunque por poco tiempo.
     
  6. damond

    damond Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    el mio x.9

    rebaja de 14gr!

    [​IMG]
     
  7. luke racer

    luke racer Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    GZ
    Por cierto, ¿alguien sabe donde pillar planchas de fibra de cabrono de 2 mm. de espesor? me hacen falta para unas movidas y no las encuentro.
     
  8. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    que bien os lo pasais... por que ahora no tengo tiempo q sino... ajjaja
     
  9. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    No tengo ni idea donde, pero en el foro hay un hilo para hacértelo tú mismo en la firma de Xorga.

    Mira esta foto de uno que se hizo tapas para depósitos de freno:
     

    Adjuntos:

  10. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Bueno, por fin he acabado el tuning de las manetas XT para v-brake. Las fases del proceso y el resultado lo podéis ver en las fotos. El acabado final lo conseguí con una capa fina de pintura negra mate en spray.

    ¿Peso? No lo sé, no las he pesado y además no me he atrevido a taladrarlas tanto como se han hecho otros que se ven por la web.
     

    Adjuntos:

  11. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Y unos agujerillos en los portazapatas de mis XTR...más que nada por estética porque no se rebaja un cagarro de peso a no ser que taladres un buen huecopero no lo hago porque me parece que se perdería potencia de frenada (portazapatas y zapatas hacen presión contra la llanta...)
     

    Adjuntos:

  12. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Estos tuneos son del foro polaco...salvo que Darek (el de la Obregón) ande por el foro ninguno hablamos polaco así que no entendemos la explicación que da el autor

    Yo lo entiendo así: se corta el piñón más grande, se cambian algunos piñones por otros de un casete de carretera y se pone un cierre ligero...resultado: 157 gramillos.

    Problema: es una piña de 7 velocidades...¿qué mandos de cambio le pones?
     

    Adjuntos:

  13. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    que buena idea...le ponen un cambio de 9 condenando 2 click con los topes H y L
     
  14. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Sí, el cambio lo puedes bloquear pero ¿los mandos? ¿buscas unos de 7 velocidades?
    son antiguos y a lo mejor ganas ahí el peso que perdiste con el tuneo de casete...no sé, estoy un poco desconcertado con esta idea...
     
  15. luco_mtb_

    luco_mtb_ Novato

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    los mandos se bloquean por quel cable no va mas por el L o H. uno de 9 velocidades sirve, yo parti mi piñon 32, y hasta que me llego el nuevo conel H limite el cambio trasero, sin problema


    eso es logico.pero vamos 7 coronas.... es ir para atras. yo creo que una ligh bike es una bici ligera, pero gastandote los duros, sino es precindir de cosas.

    a este paso... precinde del sillin y ya de la tija y ya del cierre de la tija...
     
  16. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    no te creas, que yo he funcionado con un casste de 7 muchos años y no me ha faltado de nada...lo unico que las velocidades mas "abiertas" un diente mas de salto en alguna corona...y 32 me parece que no llevaba ...eran de 28 o de 30 .....pero creo que el 30 nunca lo use o ni me acuerdo

    el mando no puede ser de 7 maritino.....llevan otra sincronizacion distinta en la relacion de envio 2:1 el clic de las de 7 movia mas cable y desplazamiento del paralelo gramo del cambio que los actuales de 9
     
  17. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Alguien sabe si venden patillas de cambio de carbono para sram x9?

    Saludos!
     
  18. trantran

    trantran Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte palentino
  19. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    OK....

    entonces, ¿podría funcionar lo siguiente?:

    Un casete XTR de 11-34:

    - la piña XTR lleva los dos piñones grandes juntos, los dos siguientes juntos y los otros dos también con los tres pequeños sueltos
    - cortamos el 34, como hacen los polacos
    - ahora tenemos un piñón grande de 30
    - los tres sueltos son: 12-14-16
    - entre estos tres ¿podemos meter un 15 proveniente de otro casete?
    - resultado: 12-14-15-16-18-20-23-26-30

    ¿bajaríamos peso...? Yo creo que sí pero imagino que la diferencia serían muy pocos gramos...
     
  20. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.744
    Ubicación:
    TOLOX
    acabas de destrozar dos casettes xtr , pufff y encima te quedas con menos desarrollo, para bajar 20gr, no lo veo no lo veo ,
     

Compartir esta página