Estos tuneos son del forero Alfanut: no se pierde peso pero se gana en estética... Disco pintado con aerógrafo y cierre de sillín idem
Pues las manetas, estan guapas, y el dia que haya barro aunque sea una chapuza, les recortas cinta aislante y tapas un poco el agujero. Lo que ya hay que estudiar mas es lo del tuneo de las cabezas de las tijas..... ahi si que te tienes que andar fino.
¿Eurobeker? Parece una Steinbach Micro V de las primeras tuneada, con el cuerpo pulido, el tornillo cambiado y la maneta hecha de fibra de carbono. Lo sè bien porque yo padezco unas manetas de esas, aunque por poco tiempo.
Por cierto, ¿alguien sabe donde pillar planchas de fibra de cabrono de 2 mm. de espesor? me hacen falta para unas movidas y no las encuentro.
No tengo ni idea donde, pero en el foro hay un hilo para hacértelo tú mismo en la firma de Xorga. Mira esta foto de uno que se hizo tapas para depósitos de freno:
Bueno, por fin he acabado el tuning de las manetas XT para v-brake. Las fases del proceso y el resultado lo podéis ver en las fotos. El acabado final lo conseguí con una capa fina de pintura negra mate en spray. ¿Peso? No lo sé, no las he pesado y además no me he atrevido a taladrarlas tanto como se han hecho otros que se ven por la web.
Y unos agujerillos en los portazapatas de mis XTR...más que nada por estética porque no se rebaja un cagarro de peso a no ser que taladres un buen huecopero no lo hago porque me parece que se perdería potencia de frenada (portazapatas y zapatas hacen presión contra la llanta...)
Estos tuneos son del foro polaco...salvo que Darek (el de la Obregón) ande por el foro ninguno hablamos polaco así que no entendemos la explicación que da el autor Yo lo entiendo así: se corta el piñón más grande, se cambian algunos piñones por otros de un casete de carretera y se pone un cierre ligero...resultado: 157 gramillos. Problema: es una piña de 7 velocidades...¿qué mandos de cambio le pones?
Sí, el cambio lo puedes bloquear pero ¿los mandos? ¿buscas unos de 7 velocidades? son antiguos y a lo mejor ganas ahí el peso que perdiste con el tuneo de casete...no sé, estoy un poco desconcertado con esta idea...
los mandos se bloquean por quel cable no va mas por el L o H. uno de 9 velocidades sirve, yo parti mi piñon 32, y hasta que me llego el nuevo conel H limite el cambio trasero, sin problema eso es logico.pero vamos 7 coronas.... es ir para atras. yo creo que una ligh bike es una bici ligera, pero gastandote los duros, sino es precindir de cosas. a este paso... precinde del sillin y ya de la tija y ya del cierre de la tija...
no te creas, que yo he funcionado con un casste de 7 muchos años y no me ha faltado de nada...lo unico que las velocidades mas "abiertas" un diente mas de salto en alguna corona...y 32 me parece que no llevaba ...eran de 28 o de 30 .....pero creo que el 30 nunca lo use o ni me acuerdo el mando no puede ser de 7 maritino.....llevan otra sincronizacion distinta en la relacion de envio 2:1 el clic de las de 7 movia mas cable y desplazamiento del paralelo gramo del cambio que los actuales de 9
Pregunta a este vendedor de ebay que tiene material que no aparece en su tienda y es especialista en patillas y rulinas de carbono: http://stores.ebay.es/id=209101784&ssPageName=STRK:MEFS:MESST
OK.... entonces, ¿podría funcionar lo siguiente?: Un casete XTR de 11-34: - la piña XTR lleva los dos piñones grandes juntos, los dos siguientes juntos y los otros dos también con los tres pequeños sueltos - cortamos el 34, como hacen los polacos - ahora tenemos un piñón grande de 30 - los tres sueltos son: 12-14-16 - entre estos tres ¿podemos meter un 15 proveniente de otro casete? - resultado: 12-14-15-16-18-20-23-26-30 ¿bajaríamos peso...? Yo creo que sí pero imagino que la diferencia serían muy pocos gramos...
acabas de destrozar dos casettes xtr , pufff y encima te quedas con menos desarrollo, para bajar 20gr, no lo veo no lo veo ,