Briviesca el que no caza pesca...

Tema en 'Zona Centro' iniciado por dudu13, 22 Nov 2008.

1. burebano

burebano Master

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero el plato fuerte de Bardenas fue al día siguiente,Domingo 1 de Noviembre.Segun me dijeron a las 9 salia la gente de la peña ciclista arguedana que son los organizadores de la Extreme Bardenas,una prueba clásica del BTT español,que con las inscripciones limitadas a 1500 bikeres y ciento y pico kms te puedes hacer una idea de la que montan.Pues el Domingo,como todos los Domingos del año,salieron,esta vez conmigo detrás,del¨¨ bar moderno¨¨ en Arguedas en busca de los mejores lugares de Bardenas.Hasta pasados unos 20 kms,donde se hicieron dos grupos,no empezo la emocion.Se subio bastante el ritmo y al tiempo pasamos la zona de la Raya.El paisaje atraia mi vista,apenas iba mirando al suelo,que es donde hay que mirar cuando el terreno es dificil,pero ante estos paisajes es dificil dejar de admirarlos.Ya me habia presentado cuando dijeron:subimos o que?Tira pa´rriba pa que flipe el de Burgos.Empezamos a subir al Rayón,por unas rampas muy empinadas y los aprox.15 bikeres que sobreviviamos nos fuimos estirando y apretando bien los dientes llegamos a la cima.Me quede asombrado cuando me asome al borde y vi el tremendo desnivel que nos separa del¨¨circo¨¨y las vistas inigualables.Recomiendo mucho subir al Rayon y disfrutar las vistas.El circo es una zona de barranqueras por la que luego ibamos a pasar y que resulto ser muy divertida y muy trialera aunque vi varias caidas sin consecuencias.(En la cima del Rayon almorzamos antes de continuar).Luego por varias pistas y parajes que no recuerdo sus nombres,que me perdonen los bardeneros,pasamos por el Castillo de Peñaflor que ya conocía del día anterior y despues de un ultimo apretón llegamos al Yugo.Les agradezco mucho que me agasajaran con sus mejores zonas bardeneras y que me trataran como a un invitado.En la hermita del Yugo nos despedimos con unos 60 kms en el cuerpo y unas buenas imagenes en la retina,ya que se me olvido llevar la cámra.He buscado unas fotos de la zona para acompañar esta cronica y espero algun día volver con alguno de vosotros.

Adjuntos:

Última edición: 2 Nov 2009

Compartir esta página