Estoy comenzado a tunear mi Brompton y por curiosiar (aburrido) estoy buscando accesorios en AliExpress, de momento lo puedo categorizar. Versiones titanio (no me dan mucha confianza) Cierres rápidos ligeros Accesorios pequeños ligeros De momento compre unas cierres para que siempre se mantengan los cierres en la posición correcta Y el abre/facil para la alforja ¿Algo más que se les cruce por la cabeza?
En Aliexpress te puedes montar literalmente una Brompton entera. Tienes hasta el propio cuadro y horquilla.
En Bikeforums alguno se ha animado por si quieres curiosear: https://www.bikeforums.net/folding-bikes/1163846-full-titanium-brompton-clone-now-done-pics.html El mismo usuario tiene otro hilo con mas modelos de titanio.
Nada, hablar por hablar. La direccion es fiable y duradera. Quizas en esa foto no quede tan bonita o deberian de sacar otros acabados, pero la veo clasica y en vivo no desentona. Me gusta esa frankestein de titanio, bueno me gusta el peso. Lo que no se yo es hasta que punto aguantará el trato que recibe el cuadro, veo soldaduras finas y habria que saber el espesor de los tubos. Las fuerzas que aguanta no son las mismas que una MTB, este es mas pequeño y se concentra en varios puntos. Pero tener una bicicleta tan ligera y compacta tiene que ser una pasada.
la dirección de serie es una ****** así de grande.....yo estaba harto de ruidillos, limpiaba engrasaba y al tiempo igual....fue poner una chris king y otro mundo....hay opciones mas baratas infinitamente mejor que la dirección de serie
Pues yo con la mia no tengo problemas, y mira que me ha dado por subir por carreteras duras (para 3 velocidades, dura, y ahí notas la rigidez frente a otros modelos) y meterla por zonas poco adecuadas. La mia no es moderna, pero no he tenido ningun problema. Mas que ciudad la uso para pequeñas rutas o visitar sitios. No es la mejor direccion para esta bicicleta, pero pasa con otros componentes: Fucniona bien, pues no lo toco. CHris king llevo en las otras bicicletas y es ponerlas y olvidarte, sin duda la mejor opcion. EDITO: Mirando fotos veo que no es la misma direccion, no es plana la cazoleta. Se vé que han cambiado de modelo. Un recorte de la que levo yo. Algun dia encontraré como poner el bidón en la bicicleta como dios manda ...
A ver, si yo no digo que no cumpla su función. Me he pasado media vida con direcciones de acero "pata de cama" con bolas sueltas a pelo y aquí sigo, que no me he matado por una esquina ¿eh? Pero una cosa es una cosa y otra muy distinta es otra... No sé... Nadie concibe comprarse una bicicleta de montaña o de carretera de ese precio y que traiga un componente (dirección o lo que sea) de esa calidad. Que los elevalunas manuales también cumplen con su función y pueden durar años y años sin dar el más mínimo problema ¿eh? Pero en un Audi de 55.000 euros...
Respecto a las soldaduras... Pues no es lo mismo soldar con latón que con TIG. Y dentro de este último, no es lo mismo soldar con Argón que con Helio. De cualquier forma, en soldadura TIG, que es con la que se suelda el titanio de las bicicletas, lo que otorga resistencia a la soldadura no es el cordón en sí, sino el efecto de la penetración, que sea capaz de fundir ambas piezas en una sola unidad. Fíjate que a mí, al ver algunas de las soldaduras del cuadro en cuestión. me parecieron una chapuza innecesariamente sobredimensionada...
Eso está claro, brompton tiene componentes que ... en fin. Menos mal que quitaron esas manetas de plastico, pero sigue con ciertas cosas. Aunque funciona todo y le da un aire retro ... pero el precio pues es el que es. En cuanto a soldaduras. Esque ahí está el tema, viendo el cordón de la parte delantera ... el ancho de garganta no es demasiado grande y por lo tanto el grosor del tubo usado delante es pequeño y el cuadro delantero concentra tensiones. El trasero tiene pinta de venir de otro lado, tiene otro acabado. Esos puntos gordos posiblemente sean (posiblemente nó, seguro) debido a un mayor espesor del tubo. En el aliexpress se vé mejor https://es.aliexpress.com/item/32867594791.html En MTB los espesores de tubos suelen ser de cerca de 1mm o menos segun la tuberia utilizada, por eso salen unas soldaduras tan finas. A mi lo que me sorprende de la Brompton es lo solida que es. Si algo flexa cuando tiras fuerte en una subida, es el manillar Mframe. Alguna vez lo he notado levemente porque era una subida dura.
Me ha llamado la atencion poderosamente la brompton de aliexpres , no es original esta claro pero.......... Es viable??????? Esque por 700 pillas la bici entera que es una pasta pero no son 1000 y pico y es exacta Eaque ando bicheando mucho ultimamente y al verla me ha parecido lo que busco pero no se es cara de ******* Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Cierto..... Algunas piezas pone envios gratis pero en bicis enteras no Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Por cierto acabo de sacar todos los cambios de las nuevas P y T por si alguien quiere tunear su brompton con lo que sea posible,
Pues despues de probarlos: El cierre mola, va bien. Lo de cuero lo hace más elegante, pero comienzo a extrañar la cuerda básica que tenía